el-pais -

En medio de lágrimas, despiden a víctimas de accidente en Río Sereno

Los cuerpos de la joven madre y su hijo permanecían en el centro de la sala de velación, con fotos de sus rostros en vida.

Mayra Madrid

Las lágrimas corrían por los rostros de cada una de las personas que asistieron a despedir a Mirka Miranda y Abner Atencio, víctimas de la tragedia ocurrida en el sector de Fila de Cal, en Canoas Arribas, en la provincia de Chiriquí, el pasado 14 de febrero, cuando el vehículo en el que viajaban cayó por un precipicio.

 

Ver más: Presidentes de Panamá y Costa Rica se reúnen con migración en Boquete 

 

El esposo de Mirka y padre de Abner, Benedicto Atencio, oficio la ceremonia de despedida en la funeraria El Retiro en David, acompañado de hermanos de la iglesia Adventista a la cual pertenece esta familia, amigos y conocidos.

Los cuerpos de la joven madre y su hijo permanecían en el centro de la sala de velación, en cada uno de los féretros permanecía el retrato en vida de Mirka y Abner,  ante la mirada de centenares de personas,  quienes se mostraban sumergidos en el dolor.

 

La ceremonía estuvo acompañada de amigos y familiares 

 

Durante toda la ceremonia espiritual estuvo el pequeño Asbel, único sobreviviente de esta tragedia, quien permaneció sentado, pero al finalizar su padre la predicación, el niño fue llevado hasta los féretros de su madre y hermano, para que observara de cerca la foto de ambos, la cual miró fijamente, pero se mantuvo tranquilo,  posteriormente fue sacado en una silla de ruedas para ser llevado al cementerio municipal de Dolega, donde se le dio cristiana sepultura a su familia.

Se pudo conocer por parte de un familiar del pequeño sobreviviente,  que solo se le había brindado el permiso para acudir a las honras fúnebres de su madre y hermano mayor, ya que aún permanece recibiendo atención médica en el hospital José  Domingo de Obaldía, donde volvió una vez finalizado el funeral.

 

Ver más: Presidentes de Panamá y Costa Rica se reúnen con migración en Boquete 

 

Para la sicologa Deidania Sánchez, quien estuvo acompañando a la familia en las honras fúnebres,  señaló que la situación del pequeño Asbel , según converso con el padre,  tiene un anclaje emocional, lo que quiere decir que la afectividad  ha construido un banco emocional que ha sido capaz de enfrentar este duelo tan trágico.

Etiquetas
Más Noticias

El País El Metro de Panamá informa que fue atacado por piratas informáticos

Fama Jueza reemplaza prisión de Yemil por libertad vigilada con trabajo y estrictas condiciones judiciales

El País Panamá condena atentado contra la Policía en Colombia y expresa su solidaridad

Fama Operación Triunfo USA llega a su final y sorprende a sus participantes con el anuncio

El País Caen tres con 77 pacas de cigarrillos de presunto contrabando en Colón

Fama Samy y Sandra reciben reconocimiento nacional por preservar la música típica panameña

El País Un presunto reclutador para la guerra de Rusia queda detenido en Panamá acusado de trata

El País Cobre Emprende: El Pitch premió a 20 emprendedores con más de B/.100 mil en capital semilla

Mundo Al menos once heridos por atentado terrorista en la ciudad colombiana de Cúcuta

El País Minsa realiza la antesala al proceso de precalificación para el proyecto de la PTAR Caimito

Fama Un productor de cine demanda a Netflix por la desaparición de una película de Nicolas Cage

El País Minsa reporta 56 muertes por influenza y más de 4,300 casos de dengue en 2026

El País Juez dicta detención provisional contra adolescente por intento de homicidio

Mundo Ollanta Humala podrá recuperar su libertad tras anulación del caso Odebrecht en Perú

El País Más de 742 personas con oficios pendientes son aprehendidas en el Metro de Panamá

El País Defensoría del Pueblo da seguimiento a caso de agresión escolar en La Chorrera

El País Cientos de militares se encuentran en Panamá para el ejercicio multinacional Panamax 2026

El País Capturan en el Aeropuerto de Tocumen reclutador para guerra entre Rusia y Ucrania y rescatan dos víctimas

Fama Jared Leto niega las acusaciones de agresión sexual a cuatro mujeres

El País Gabinete propone ley que exime del pago de ITBI a la venta de viviendas nuevas

El País Presunto integrante de la Mafia Filipina es detenido en una residencia de Arraiján

El País Feria de artesanías en Panamá 2026 impulsa identidad y economía local

El País Detención provisional para dos hombres investigados por delitos sexuales contra menores