el-pais -

En menos de 24 horas, Idaan reparó la fuga en la potabilizadora de Chilibre

Se restablece el servicio de agua en la ciudad de Panamá, tras una rigurosa jornada de trabajo de reparación.

Redacción web

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) dio a conocer a la población en general que  la planta potabilizadora Federico Guardia Conte está trabajando al 100% de su capacidad, tras los trabajos previstos para este 29 de febrero. 

 

También puedes leer: Toman medidas para que Harvey Weinstein no atente contra su vida 

De esta forma, se reanuda el suministro de agua potable de manera paulatina hacia la ciudad de Panamá, San Miguelito y puntos alejados de la red  luego de que nuestro equipo técnico operativo, terminara con éxito, los trabajos en una tubería de conducción de la planta potabilizadora de Chilibre Federico Guardia Conte.

Como primer tarea, nuestros técnicos secaron la línea para luego realizar la soldadura, procedimiento necesario en este tipo de tuberias de hierro. El daño se registró entre las líneas de 16" y  66".

 

Una buena noticia 

 

Finalizado el trabajo de soldadura, se hicieron las pruebas para garantizar que no hubiese otra fuga, superado este paso se aumentó nuevamente la producción de la planta.

Desde el miércoles pasado, los ingenieros de la Dirección de Operaciones ubicaron el sector afectado, las especificaciones del área de incidencia y establecieron un programa de trabajo para responder ante las circunstancias, con precisión y en el menor tiempo posible. 

El sistema se estará recuperando progresivamente en las áreas que registraron baja presión o falta de agua potable.

 

También puedes leer:  Sech y su sonada presentación junto a Bad Bunny en el 'show' de Jimmy Fallon 

 

Nuestros técnicos cumplieron y resolvieron esta incidencia en menos de 24 horas. Trabajamos en equipo con el objetivo de reforzar, mejorar y optimizar el funcionamiento de la planta y de la red de distribución.

Etiquetas
Más Noticias

El País Violento choque deja un muerto y un herido en Herrera 

Fama Hermana de Chamaco confirma con ADN que Salomón es hijo del fallecido cantante y habla del lazo que los une

Fama ¡Le dijo adiós a los delivery! Estefi Varela explica que su cambio físico se debe a cuidarse y comer mejor

Fama Jimmy Kimmel adquiere la ciudadanía italiana en rechazo a la presidencia de Trump

Fama Jay Wheeler reacciona a comentario de creadora de contenido que no lo soporta

El País ¡De $14,000 a $20,000! Expresidente del Colegio Nacional de Abogados pide mejores sueldos a magistrados tras suspensión de jubilaciones especiales

El País Contralor califica de 'adorno cosmético' la suspensión parcial del retiro especial de magistrados

Mundo Venezuela alerta sobre 'amenaza militar' de EE.UU. bajo 'supuesto' combate al narcotráfico

El País Ukupa, la nueva isla en Guna Yala que enfrentará reubicación por el nivel del mar

El País ¡Tuvieron que recular! Corte Suprema anuncia suspensión de locura de jubilaciones

El País Gobierno reduce en un solo año 4 % de la pobreza energética en el país

El País Banda delicuencial asalta local en Capira, capturan a uno de los integrantes

El País Comité de Cuenca del río La Villa analiza situación hídrica de Azuero  

Mundo Petro critica que Trump incluya a Bogotá entre los peores lugares del mundo sin conocerla

Deportes La FIFA inicia un procedimiento contra el presidente de la federación de fútbol de Panamá

El País Ministro de Economía rechaza jubilaciones especiales y aumentos salariales en la Corte y el Tribunal Electoral

El País Servicios médicos gratuitos llegan a Coclé y después a Colón

Fama Pee Wee arrestado por segunda vez en menos de dos años por conducir ebrio en Texas

Fama Un traje que Whitney Houston usó en un concierto es subastado por 22.400 dólares

Fama ¡Atención 'Swfities'! Taylor Swift anuncia su duodécimo álbum