el-pais -

En menos de 24 horas, Idaan reparó la fuga en la potabilizadora de Chilibre

Se restablece el servicio de agua en la ciudad de Panamá, tras una rigurosa jornada de trabajo de reparación.

Redacción web

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) dio a conocer a la población en general que  la planta potabilizadora Federico Guardia Conte está trabajando al 100% de su capacidad, tras los trabajos previstos para este 29 de febrero. 

 

También puedes leer: Toman medidas para que Harvey Weinstein no atente contra su vida 

De esta forma, se reanuda el suministro de agua potable de manera paulatina hacia la ciudad de Panamá, San Miguelito y puntos alejados de la red  luego de que nuestro equipo técnico operativo, terminara con éxito, los trabajos en una tubería de conducción de la planta potabilizadora de Chilibre Federico Guardia Conte.

Como primer tarea, nuestros técnicos secaron la línea para luego realizar la soldadura, procedimiento necesario en este tipo de tuberias de hierro. El daño se registró entre las líneas de 16" y  66".

 

Una buena noticia 

 

Finalizado el trabajo de soldadura, se hicieron las pruebas para garantizar que no hubiese otra fuga, superado este paso se aumentó nuevamente la producción de la planta.

Desde el miércoles pasado, los ingenieros de la Dirección de Operaciones ubicaron el sector afectado, las especificaciones del área de incidencia y establecieron un programa de trabajo para responder ante las circunstancias, con precisión y en el menor tiempo posible. 

El sistema se estará recuperando progresivamente en las áreas que registraron baja presión o falta de agua potable.

 

También puedes leer:  Sech y su sonada presentación junto a Bad Bunny en el 'show' de Jimmy Fallon 

 

Nuestros técnicos cumplieron y resolvieron esta incidencia en menos de 24 horas. Trabajamos en equipo con el objetivo de reforzar, mejorar y optimizar el funcionamiento de la planta y de la red de distribución.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gran portaaviones y buque destructor de la Armada de EE.UU. harán parada en Panamá

Fama 'Me siento Mickey': Kathy Car Fashion reacciona a fiesta inspirada en ella

Mundo La rana dorada da un paso hacia su regreso a la naturaleza en Panamá

Fama ¡Entre brillo y transparencia! Alexa Chacón cumple 33 y los celebra en su mejor versión

El País Droga oculta en contenedor es detectada en puerto de Colón

Fama ¡Una noche de lujo, típico y rock! Así se vivió la boda del embajador de EE.UU. en Panamá

El País Transportistas de Panamá Oeste dan plazo al Gobierno antes de subir la tarifa

El País Hombre es baleado en La Verbena, Colón

Fama Denise Richards reaparece con un cambio sutil que resalta su esencia

Fama ¡Es abierto al público! Julio César Herrera y Aida Bossa ofrecerán encuentro sobre actuación en Panamá

El País Transportistas de Veraguas advierten escenario 'preocupante' ante alza de costos y nuevas obligaciones

El País Alerta en Portobelo por acumulación de algas en varias playas

El País Dos aprehendidos en Colón por tentativa de homicidio y lesiones personales

El País Recolectan la primera cosecha de 'miel de manglar' en unos pequeños pueblos de Panamá

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago