el-pais -

En Panamá 320,668 pacientes se han recuperado de COVID-19 y 5,742 han muerto

Desde octubre a la fecha, en el Aeropuerto de Tocumen, se han detectado un total de 2,086 personas positivas por COVID-19.

Redacción

 

Para hoy 21 de febrero, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) reporta que se han aplicado 47,848 vacunas COVID-19 en todo el país.

En su informe suministrado a las cuatro de la tarde de este domingo el PAI detalla que este proceso de vacunación a nivel nacional ha continuado según el esquema y ha implicado la colocación de las segundas dosis al personal de primera línea vacunado en el mes de enero, y la primera dosis a un número plural de profesionales de la salud, pacientes encamados y adultos mayores.

Leer también: A 13 años de la desaparición física del 'Rey del guetto', Danger Man

Índices alentadores, pero no hay que bajar la guardia

En los últimos días se ha observado un índice sostenido de la positividad del 9%. 

Se ha mantenido índices alentadores en el porcentaje de positividad, al igual que en el número de recuperados y pacientes en UCI.

 

En varios puntos del país los Equipos de Respuesta Rápida (ERP) y de Trazabilidad han realizado hisopados y barridos, lo que robustece la capacidad diagnostica y la vigilancia epidemiológica.

 

El Minsa insiste en no bajar la guardia, pero a la par mantendrá este tipo de acciones que tienen como único propósito precisamente el de prevenir más contagios, disminuir las muertes y evitar el colapso del sistema sanitario.

Por ello, situaciones como las suscitadas en Calle 11, Avenida Domingo Díaz en la ciudad de Colón ponen en riesgo todos los esfuerzos, sacrificios y logros que como país hemos desarrollado y alcanzado en las últimas semanas.

 

En este caso específico, el Minsa en Colón procederá a las sanciones establecidas en las normativas que buscan mitigar y frenar la propagación de la COVID-19 en el país.

 

Detección de positivos es clave en el Aeropuerto de Tocumen

Desde que la terminal aérea retomó sus actividades en octubre de 2020 se han realizado 56,410 pruebas y detectado un total de 2,086 personas positivas por COVID-19.

En el reporte semanal de pruebas realizadas a los pasajeros que ingresaron al país a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen, el Ministerio de Salud informa que hasta el último corte se detectaron 2 pasajeros positivos en las últimas horas por COVID-19 y se realizaron 496 pruebas.

Leer también: Desconocidos queman busito en Colón

 

Informe epidemiológico

Hoy domingo 21 de febrero 2021 en Panamá se contabilizan 320,668 pacientes recuperados, 484 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 336,521. A la fecha se aplicaron 5,881 pruebas, para un porcentaje de positividad  de 8.2%.

Las últimas 24 horas se han registrado 14 nuevas defunciones, y además se actualiza 1 defunción de fechas anteriores que totalizan 5,742 acumuladas y una letalidad del 1.7 %.

Los casos activos suman 10,111. En aislamiento domiciliario se reportan 8,767 personas, de las cuales 8,392 se encuentran en casa y 375 en hoteles. Los hospitalizados suman 1,344 de los cuales 1,143 se encuentran en sala y 201 en UCI.

En el mundo se registran 62, 699,897 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 111, 161,924 casos positivos por COVID-19 acumulados y 2, 462,141 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.2%.

Leer también: Miles de devotos no pudieron ver el Cristo de Atalaya
Etiquetas
Más Noticias

Deportes El Mundial 2026 promete revitalizar el turismo estadounidense

Fama ¡Oficialmente Boy Mom! Dayana Sáez revela que espera un niño

El País Educadores de Santa Fe celebran el Día del Maestro con obra social en beneficio de estudiante con lupus

Fama ¡Va por la corona Miss Cosmo International! Italy Mora figura en el Top 5 del 'Cosmo People’s Choice'

El País Reabren vía afectada por deslizamiento en Colón

Fama Bad Bunny abre en San Juan una experiencia navideña inmersiva para toda la familia

El País Comunidad católica de Santiago mantiene viva romería en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa

El País Mafia controla zona usada para quema de llantas, asegura MiAmbiente

El País Aerolínea panameña mantiene vuelos a Venezuela, pero solo en horario diurno ante alto nivel de alerta

El País Recién nacida es abandonada en Tinajitas, se encuentra estable

Mundo El papa León XIV entró en la Mezquita Azul de Estambul, pero no rezó

Fama Katia Semacaritt protagoniza Señales, la nueva película de José Luis Rodríguez que expone la violencia contra las mujeres

Fama El legado incomparable de Leonidas Moreno, ícono de la saloma panameña

Deportes Brasil golea a Panamá (0-9) en el Mundial de fútbol sala en Filipinas

Deportes Panamá buscará su revancha en Montevideo, donde Uruguay quiere darle otro golpe

El País Deslizamiento en Colón deja viviendas con daños parciales y familias evacuadas

Mundo Trump advierte de que se considere el espacio aéreo de Venezuela 'cerrado en su totalidad'

El País Hospital de Bugaba atiende su primer nacimiento tras su inauguración

El País Acodeco refuerza operativos de verificación por el Black Friday 2025 en Colón

Fama ¡Bebé en camino! Dayana Sáez anuncia con emoción que será mamá