el-pais -

En Panamá 7,141 personas han muerto por COVID-19 y 462,447 se han contagiado

En el mundo se registran un total de 224,792,464 casos positivos por COVID-19 acumulados y 4,633,281 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.1%.

Redacción

 

Las estadísticas enviadas al Ministerio de Salud (Minsa) por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), reflejan que Panamá alcanzó un total de 5,242,636 vacunas aplicadas contra el COVID-19 en todo el territorio nacional, incluyendo primeras y segundas dosis de las casas farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca.

 

De la casa farmacéutica Pfizer se han aplicado 4,502,060 vacunas, mientras que de AstraZeneca se han colocado 740,576 dosis.

 

A partir del miércoles 15 de septiembre, se estarán colocando primeras dosis de vacunas Pfizer a la población general desde los 12 años, mediante la estrategia de barrido: en la provincia de Coclé (circuito 2-1), Chiriquí (circuito 4-1), Herrera (circuitos 6-2 y 6-3), Panamá Oeste (circuitos 8-2 y 8-3), Panamá (circuitos 8-7 y 8-8), Panamá Norte (circuito 8-9), Veraguas (circuitos 9-2 y 9-4), comarca Ngäbe Buglé (circuito 12-1) y en hospitales privados que se han sumado a las jornadas de vacunación.

 

En tanto, en el circuito 3-1 de la provincia de Colón, desde este lunes 13 al miércoles 15 de septiembre, se colocarán segundas dosis de AstraZeneca en la Policlínica Hugo Spadafora. Mientras que las segundas dosis de Pfizer serán aplicadas en el Colegio de Gatuncillo, Escuela Cristóbal Colón y el Instituto Benigno Jiménez Garay.

 

La Operación PanavaC-19 sigue avanzando según lo planificado, para inmunizar a la mayor parte de la población panameña. Para hoy lunes, se aplicaron 319 vacunas en Chiriquí; 148 en la provincia de Los Santos y 260 dosis en la provincia de Herrera.

Leer también: Incendio consume almacén en la Central de Santiago

 

Informe epidemiológico

Para el día de hoy en Panamá se contabilizan 450,441 pacientes recuperados, 223 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 462,447.

 

Se aplicaron 4,029 pruebas y se mantiene un porcentaje de positividad de 5.5%.

 

En las últimas 24 horas se han registrado 4 defunciones, para un total de 7,141 acumuladas, lo que representa una letalidad del 1.5 %.

 

Los casos activos al día de hoy suman 4,865. En aislamiento domiciliario se reportan 4,564 de los cuales 4,372 se encuentran en casa y 192 en hoteles. Los hospitalizados suman 301 y de ellos 213 se encuentran en sala y 88 en UCI.

 

En el mundo se registran un total de 224,792,464 casos positivos por COVID-19 acumulados y 4,633,281 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.1%.

 

El Minsa recuerda a la población que de presentar síntomas relacionados al virus debe acudir inmediatamente en busca de atención médica y someterse a una prueba COVID-19.

 

Leer también: Christiansen refuerza su equipo de trabajo con el español David Dóniga Lara
Etiquetas
Más Noticias

El País Alfabetizan a 118 panameños en Chepo y la comarca Madugandí

Fama Muere el actor Chuck Norris a los 86 años

El País Centroamérica siente la crisis en Oriente Medio con el alza del precio de las gasolinas

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País Municipio de Chame pide al gobierno eliminar 'tercer paño'

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Dos jóvenes fueron detenidos por caso de intento de asesinato en Colón

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas