el-pais -

En Panamá hay 10,763 casos nuevos de COVID-19 y se registraron 8 muertes en las últimas 24 horas

La Región Metropolitana de Salud habilitará mañana jueves un punto transitorio para aplicación de pruebas de hisopados en la Junta Comunal de Ancón, ubicada en la calle Tabernilla del sector de Balboa. El horario de atención será de 7:00 a.m. a 12 mediodía.

Redacción

PanavaC-19, cumple mañana 20 de enero un año de haber iniciado el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, alcanzando hasta la fecha la cifra de 6 millones 834 mil 361 dosis aplicadas a la población.

 

Se han aplicado 3.180,300 primera dosis; 2,843,654 segunda dosis; 801,250 dosis de refuerzo y 9,397 tercera dosis a pacientes inmunosuprimidos.

 

El 80.1% de la población ya está cubierta con una primera dosis y el 71.6% con una segunda dosis.

 

Además, desde el 7 de enero de 2022 Panamá se convirtió en el primer país en la región en vacunar a la población entre 5 y 11 años con la llegada de vacunas pediátricas contra el Covid-19.

 

El reporte del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), encargado del manejo de las dosis de estas vacunas, indica que se han aplicado a la fecha 36,788 dosis pediátricas.

 

Por otro lado, el sistema de salud tiene en la actualidad una disponibilidad de 354 en UCRE; 350 en UCI y 1600 en salas de los hospitales.

Leer también: Se espera que Gareth Bale reaparezca en la Copa del Rey

 

Mañana inicia vacunación pediátrica en el 8-6 y 8-10

A partir de mañana jueves 20 se realizará la vacunación pediátrica, a niños entre 5 y 11 años, en los circuitos 8-6 en San Miguelito y en el 8-10 que comprende Panamá centro y Panamá Este.

 

Los sitios habilitados para vacunación en el circuito 8-10 son: Escuela Cirilo J. Martínez en Pedregal, la Escuela presidente Valdés en Pacora; Escuela Ciudad Jardín Las Mañanitas en Las Mañanitas; la Escuela República de Honduras en Pacora y la Escuela San Martín en San Martín. La vacunación en estas escuelas se efectuará desde el jueves hasta el sábado en horario de 7:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

 

En el Mega mall, de la 24 de Diciembre, se atenderán a niños y adultos de jueves hasta el domingo en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

Mientras que en el circuito 8-6 los puntos de vacunación son: Escuela Santiago De La Guardia y la Escuela Los Andes No.2, en el corregimiento Omar Torrijos; la Escuela Pedro J. Ameglio en Rufina Alfaro; Escuela Carlos A. Mendoza en Belisario Porras. La vacunación en estos puntos será de jueves a sábado de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

 

También se vacunará a niños entre 5 y 11 años y a adultos en Los Andes mall de jueves a domingo de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. y en Metro mall de jueves a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

Se recomienda a los padres, tutores o responsables de los niños presentar la tarjeta de vacunación, la cédula juvenil, además que vayan desayunados, hidratados y con ropa cómoda.

 

Puntos transitorios para hisopados

La Región Metropolitana de Salud habilitará mañana jueves un punto transitorio para aplicación de pruebas de hisopados en la Junta Comunal de Ancón, ubicada en la calle Tabernilla del sector de Balboa. El horario de atención será de 7:00 a.m. a 12 mediodía.

 

El viernes 21 el equipo de respuesta rápida habilitará un punto de hisopado en el corregimiento de Pueblo Nuevo, el cual estará en un punto entre la iglesia y el gimnasio municipal. El horario será de 7:00 a.m. a 12 mediodía.

 

La instalación de estos puntos transitorios forma parte de la estrategia para una amplitud en la cobertura y descongestionar las instalaciones de salud.

Leer también: Vicepresidente Gabriel Carrizo da positivo a COVID-19

 

Informe Epidemiológico

En Panamá se reportan 602,606 casos acumulados confirmados de Covid-19, de los cuales 10,763 son casos nuevos. En las últimas 24 horas se notifican 8 defunciones y se actualiza una de fecha anteriores para un acumulado de 7,554 fallecidos y una letalidad de 1.3%.

 

Los recuperados ascienden a 525,683, de los cuales 4,303 son nuevos recuperados de la enfermedad.

 

En las últimas horas se aplicaron 29,685 pruebas para una positividad de 36.3%.

 

Los casos activos suman 69,369, de los cuales 68,706 están en aislamiento domiciliario y 663 hospitalizados.

 

Los que están en aislamiento se dividen en 68,183 en casa y 523 en hoteles.

 

Los hospitalizados son 606 en sala y 57 en UCI.

 

El informe preparado por el Departamento de Epidemiología del Minsa indica que a la fecha en el mundo hay 335,797,865 casos acumulados confirmados, un total de 269,259,543 recuperados y 5,575,701 defunciones para una letalidad de 1.7%.

Leer también: ¡Fuerte! Britney Spears asegura que debería haber abofeteado a su madre y a su hermana
Etiquetas
Más Noticias

El País PGN inicia investigación tras denuncia de presunto soborno a representante de Belisario Porras

Fama Carolina Castillo se despide de la familia de Pablo Brunstein y agradece el amor recibido en los primeros días de su hija

El País Propuesta de consorcio no cumple requisitos en acto público de la Alcaldía de San Miguelito

Fama ¡Con 25 participantes, un viaje y $15 mil en juego! 'El Chiri' se lanza de lleno al 'reality show'

El País Austria se interesa por el teleférico de San Miguelito

Fama Dayana Sáez cierra su tienda Flashi y habla sobre la idea del fracaso en los negocios

El País Diputado Jairo Salazar propone cárcel para casos de fraude de paternidad

El País Confirman la participación de seis mandatarios en el foro económico en Panamá

Fama Hollywood y la moda despiden a Valentino, el último gran maestro de la alta costura

Mundo Venezuela, Canadá y Groenlandia aparecen como territorios estadounidenses en una imagen con IA difundida por Trump

El País Imputan a abogado y pastor por estafa agravado contra una iglesia

Relax El Festival Internacional de Cine de Panamá regresa en abril de 2026

El País Panamá no teme aumento de la tensión en torno al Canal

El País Las muertes por influenza en Panamá suben y autoridades piden a la población vacunarse

Fama ¡Oficial! El Urri confirma noviazgo con la rusa Yana Karpova en el 'Parking de Yen Video'

El País Citi, Maersk y AES manifiestan interés en oportunidades de inversión en Panamá tras reuniones con Mulino en Davos

Fama 'Hay que dejar que cometan errores' La sutil respuesta de David Beckham a su primogénito Brooklyn

El País Festival Carnavalístico Vol. Caribe 2026: música, cultura y experiencia caribeña

El País Aprehenden a representante de la Junta Comunal de Arnulfo Arias Madrid

El País Joven de 19 años muere ahogado en playa Sherman, en Colón

El País Panamá prohíbe la exportación comercial de especies de tiburones y rayas amenazadas

El País Defensa de Martinelli reafirma que donaciones fueron legales y documentadas

El País Un muerto y dos heridos deja atentado armado en multifamiliares de Colón

El País Detención provisional para exhibicionista de Panamá Oeste

El País Ordenan paralización de proyecto turístico en Punta Chame

Fama Julio Iglesias pide archivar la investigación contra él y detener el daño reputacional

El País Se mantiene activa la búsqueda de 19 personas incluidas en la lista de los más buscados