el-pais -

En Panamá hay 27,343 casos activos de COVID-19 en estos momentos

Se registró una defunción, de acuerdo con el último informe, para un total acumulado de 8,211 fallecidos a causa del Covid-19, con una letalidad sostenida de 1.0%.

Redacción

El Ministerio de Salud informó en su informe diario que en las últimas horas se realizaron 16,964 pruebas de Covid-19 y se lograron detectar 3,506 nuevos casos positivos en todo el país, lo que se traduce en una positividad de 20.7%.

 

Juan Díaz continúa a la cabeza de los corregimientos con más casos nuevos detectados, le siguen Cristóbal, Rufina Alfaro, Betania, San Francisco y Penonomé.

 

Se registró una defunción, de acuerdo con el último informe, para un total acumulado de 8,211 fallecidos a causa del Covid-19, con una letalidad sostenida de 1.0%.

 

Para la fecha en Panamá se contabilizan 817,658 casos acumulados de Covid-19 y 782,104 personas recuperadas.

 

27,343 son los casos activos en todo el país, de los cuales 27,101 se encuentran en aislamiento domiciliario y 242 hospitalizados. Los que están en aislamiento se dividen en 27,025 en casa y 76 en hoteles. Los hospitalizados son 203 en sala y 39 en UCI.

 

En el mundo se registran 524,264,972 casos acumulados confirmados de Covid-19; además, de 480,033,665 de personas recuperadas y 6,293,041 defunciones para una letalidad de 1.2%.

Leer también: MLB suspende al lanzador Matt Harvey por distribur droga que causó la muerte del pelotero Tyler Skaggs

 

Informe de vacunación actualizado

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) destacó en su informe diario que en Panamá se han aplicado hasta la fecha 8,174,409 dosis contra el Covid-19.

 

El PAI detalló también que de este total 3,473,940 corresponden a primeras dosis; 3,095,902 segundas dosis, 11,214 terceras, 2,826 cuartas, 1,555,423 refuerzo 1 y 35,104 refuerzos 2.

 

De las dosis pediátricas a la población entre 5 y 11 años se han aplicado 421,598 dosis, según el informe del PAI.

Leer también: Nikeisha odia meterse a Instagram y enterarse que desgraciados violan niños
Etiquetas
Más Noticias

El País Arzobispo de Panamá pide a la población vacunarse contra sarampión tras llegada de casos

Fama Ni las cámaras frenaron a los ladrones: Yedgar fue víctima de robo en Aguadulce

El País Carreteras santeñas cobran vidas y heridos durante el fin de semana

Fama Flex arremete contra grupo argentino por supuesto uso ilegal de su canción 'También la quiero a ella'

El País Continúa búsqueda del capitán desaparecido tras naufragio de 'Anchovetas II'

Fama Policía Nacional y Jaime Fernández se llevan el 'Huevo Rosa 2026'

El País Azuero al borde de la sequía, aseguran productores santeños

El País Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá tras alejarse de la formación de su padre

El País Reabren el Sendero Cerro de la Cruz tras ocho meses de cierre en Altos de Campana

El País Intensifican campaña nacional de vacunación contra el sarampión; no se han detectado nuevos casos

El País Rescatan sana y salva a joven belga en Cerro Los Picachos en Coclé

Mundo La alerta internacional por ébola en la RD del Congo moviliza a la región y desata cierres fronterizos

Fama Muere a los 84 años Sammy Marrero, voz de la orquesta de salsa La Selecta de Puerto Rico

El País Nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero logra primera operación cerebral en Colón

El País Panamá reafirmó su compromiso con una OMS más eficiente, transparente e inclusiva

El País María Corina Machado visitará Panamá para reunirse con migrantes venezolanos y Mulino

Deportes ¿Qué dijo Flick? Lewandowski confirma que abandonará el Barcelona

Fama ¡Otro juicio sin veredicto! Declaran nulo proceso contra Harvey Weinstein

El País Hallan con vida a uno de los dos marinos desaparecidos tras naufragio en Puerto Caimito

Fama El mundo espera al nuevo James Bond, estos son los nombres que más suenan para el papel

Mundo Tras décadas cargando agua del río, comunidad salvadoreña tendrá agua potable gracias al papa León XIV

Hombre que mató al padre de su expareja recibe condena de 30 años