el-pais -

En Panamá no se reportan muertes por coronavirus

Se han presentado 768,199 casos acumulados, de los cuales 364 son casos nuevos positivos.

Redacción

 

El informe de Epidemiología del Ministerio de Salud sobre la situación del Covid-19 en el país notifica que durante las últimas 24 horas no hubo fallecidos por la enfermedad en los hospitales.

 

Las cifras de defunciones por el Covid-19 siguen a la baja y según el reporte de la semana epidemiológica número 13, los fallecidos han disminuido de 126 en la semana 5 a solo 6 que se reportaron la última semana.

 

El informe detalla que en el mundo existen 502, 224,774 casos acumulados del Covid-19; además de 441,202,770 recuperados y 6,214,906 fallecidos para una letalidad de 1.2%.

 

En Panamá se han presentado 768,199 casos acumulados, de los cuales 364 son casos nuevos positivos. Existe un acumulado de 8,178 fallecidos por la enfermedad y una letalidad de 1.1%, una de las más bajas de la región.

 

Los recuperados ascienden a 757,373, de ellos 183 se agregaron hoy como recuperados de la enfermedad. Se aplicaron 5,767 pruebas para una positividad de 6.3%.

 

Hay en el país 2,648 casos activos positivos, de los cuales 2,563 están en aislamiento domiciliario y 85 hospitalizados. Los que están en aislamiento se dividen en 2,552 en casa y 11 en hoteles. Los que están hospitalizados son 75 en Sala y 10 en UCI.

Leer también: Actor de Marvel arrestado por delitos sexuales contra menores

 

Informe de vacunación

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) señala en su informe diario que el país está a punto de alcanzar los 8 millones de dosis aplicadas contra el Covid-19.

 

Precisa que se han colocado 7,996,518 dosis contra el virus a través de la Operación PanavaC-19.

 

Un total de 3,455,675 vacunas corresponden a primera dosis; 3,049,398 en segunda dosis y 1,479,766 dosis de refuerzo.

 

La cobertura de la población meta que es a partir de los 5 años es de 87.1% con una primera dosis; 76.8% con segunda dosis y 47.1% con dosis de refuerzo.

 

En población de niños entre 5 y 11 años se han aplicado 374,631 dosis pediátricas, de las cuales 263,009 con primera dosis y 111,527 en segunda dosis.

 

La cobertura en la población entre 5 y 11 años es de 51% con primera dosis y 42.4% con segunda dosis.

Leer también: Uno de los más buscados se entrega voluntariamente
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá busca montarse a la ola de la IA y tecnologías avanzadas con una agenda ambiciosa

Fama Neka aprobó el examen de naturalización de Panamá y reveló todo lo que tuvo que estudiar

El País Estudiantes de Colón alcanza el tercer lugar en la Feria Científica CITECMA 2026

Fama Boza agradece el cariño de sus seguidores en su cumpleaños

Fama Madeline Pineda responde a quienes creen que venderá contenido para adultos

Fama ¡No trabaja de gratis! Yedgar responde a quienes le piden publicidad sin pagar

El País Buscan evitar inundaciones con dragado del río Coclé

El País Caen requeridos por la justicia, decomisan seis armas y detienen a presunto ladrón de autos en Colón

El País El Canal de Panamá inicia evaluación de las empresas interesadas en construir un gasoducto

El País BID otorga a Panamá un préstamo de 40 millones de dólares para modernizar sistema de salud

El País Desmantelan a grupo delictivo dedicado al hurto de autos

El País Panamá anuncia un consulado en Montería tras pedido de presidente electo de Colombia

El País INTERPOL Panamá aprehende a panameño deportado desde Nicaragua por caso de desaparición forzada de Rita Wald

Deportes Panamá hace historia: la Sub-10 avanza a la final del Youth World Challenge 2026

El País Conmoción en Panamá por la desaparición de panameños en la guerra de Rusia contra Ucrania

El País Despliegan en Arraiján el mayor operativo ‘Panamá Sin Fugas’ para recuperar la red de distribución de agua potable

El País Viviendas anegadas, caída de árboles, y múltiples accidentes de tránsito tras temporal en Azuero

El País Militares de Argentina participarán en Panamá de ejercicio organizado por EE.UU.