el-pais -

En Panamá no se reportan muertes por coronavirus

Se han presentado 768,199 casos acumulados, de los cuales 364 son casos nuevos positivos.

Redacción

 

El informe de Epidemiología del Ministerio de Salud sobre la situación del Covid-19 en el país notifica que durante las últimas 24 horas no hubo fallecidos por la enfermedad en los hospitales.

 

Las cifras de defunciones por el Covid-19 siguen a la baja y según el reporte de la semana epidemiológica número 13, los fallecidos han disminuido de 126 en la semana 5 a solo 6 que se reportaron la última semana.

 

El informe detalla que en el mundo existen 502, 224,774 casos acumulados del Covid-19; además de 441,202,770 recuperados y 6,214,906 fallecidos para una letalidad de 1.2%.

 

En Panamá se han presentado 768,199 casos acumulados, de los cuales 364 son casos nuevos positivos. Existe un acumulado de 8,178 fallecidos por la enfermedad y una letalidad de 1.1%, una de las más bajas de la región.

 

Los recuperados ascienden a 757,373, de ellos 183 se agregaron hoy como recuperados de la enfermedad. Se aplicaron 5,767 pruebas para una positividad de 6.3%.

 

Hay en el país 2,648 casos activos positivos, de los cuales 2,563 están en aislamiento domiciliario y 85 hospitalizados. Los que están en aislamiento se dividen en 2,552 en casa y 11 en hoteles. Los que están hospitalizados son 75 en Sala y 10 en UCI.

Leer también: Actor de Marvel arrestado por delitos sexuales contra menores

 

Informe de vacunación

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) señala en su informe diario que el país está a punto de alcanzar los 8 millones de dosis aplicadas contra el Covid-19.

 

Precisa que se han colocado 7,996,518 dosis contra el virus a través de la Operación PanavaC-19.

 

Un total de 3,455,675 vacunas corresponden a primera dosis; 3,049,398 en segunda dosis y 1,479,766 dosis de refuerzo.

 

La cobertura de la población meta que es a partir de los 5 años es de 87.1% con una primera dosis; 76.8% con segunda dosis y 47.1% con dosis de refuerzo.

 

En población de niños entre 5 y 11 años se han aplicado 374,631 dosis pediátricas, de las cuales 263,009 con primera dosis y 111,527 en segunda dosis.

 

La cobertura en la población entre 5 y 11 años es de 51% con primera dosis y 42.4% con segunda dosis.

Leer también: Uno de los más buscados se entrega voluntariamente
Etiquetas
Más Noticias

El País Avanzan las investigaciones sobre la menor de edad ubicada en Ecuador

Fama Yen Video regala esperanza a un niño luchador en las calles de Panamá

El País Autoridades reportan normalización progresiva tras fuerte temporal en la provincia de Los Santos

Fama Os Almirantes están 'Sumando las horas' para un 2025 que promete ska sin fronteras

Fama Justin Bieber lanza SWAG, su séptimo disco

Fama Orman Innis defiende a Paulette Thomas tras notificación de revocatoria: 'Yo meto la mano en el fuego por ella'

El País Fuerte crecida del río La Villa afectó planta potabilizadora de Chitré

El País Panamá sale de la lista gris de la Unión Europea y abre nuevas rutas para Tocumen

Deportes Panamá será sede de la 'Copa Conquistadores de los Mares' con más de 200 surfistas internacionales

El País Policía Nacional incauta 95 paquetes de presunta droga y nueve armas de fuego

El País Aprehenden a ciudadano que vendía carne de armadillo por las redes sociales

El País La línea de cruceros Royal Caribbean operará desde Panamá durante dieciocho meses

El País MINSA reporta 52 defunciones por influenza y 6,458 casos de dengue en lo que va del año

Fama Exasistente de Kanye West lo denuncia por agresión sexual y manipulación laboral

Fama Justin Bieber lanzará su séptimo álbum de estudio

El País Gobierno de Panamá y ejecutivos de bananera Chiquita se reunirán la próxima semana

El País Incautan artículos prohibidos en cárcel de Colón

El País El Canal de Panamá redujo su deuda desde 2019 de 2.600 a 600 millones de dólares

Fama Daddy Yankee vuelve al ruedo secular con su nuevo sencillo, ‘Sonríele’

El País Alcaldía de Arraiján aclara que no hay restricciones para reuniones familiares o privadas

El País Moody’s mantiene grado de inversión de Panamá en Baa3