el-pais -

En Panamá se han aplicado 252,313 dosis de la vacuna COVID-19

En las últimas 24 horas se han registrado 6 nuevas defunciones, que totalizan 5,987 acumuladas, para una letalidad del 1.7 %.

Redacción

 

La Operación PanavaC-19 logró vacunar hoy 3 de marzo a 4,165 personas adultas mayores del circuito 8-8.

El proceso de vacunación en el circuito 8-8 culmina mañana domingo 14 de marzo y se estará vacunando hasta las 12 del mediodía en los siguientes puntos: Colegio Elena Ch. de Pinate, José Dolores Moscote, Arabe de Libia, Arena Roberto Durán, Profesional Isabel Herrera de Obaldía y el IPT de Don Bosco.

El Ministerio de Salud (Minsa) informa que partir del próximo lunes15 se continuará la estrategia de vacunación para la aplicación de las segundas dosis al personal médico no priorizado, adultos mayores, personas con discapacidad y encamados, además en la búsqueda de aquellos que faltan en la fase 1 A y 1 B.

Paralelamente el Minsa, en coordinación con el equipo interinstitucional avanzan en las adecuaciones de los centros de vacunación del circuito 8-10.

A través de la colaboración efectiva entre el Ministerio de Salud (Minsa), la Caja de Seguro Social (CSS), directores médicos, las juntas comunales, Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Bomberos, Sinaproc y las autoridades locales en los corregimientos, ya han capacitado al equipo en temas de bioseguridad, ya que estos son clave para la efectividad de las jornadas de vacunación.

 

Inicia operaciones “Vacunatón 20-30”Por otro lado, hoy sábado 13 inició operaciones el Vacunatón, ubicado en los estacionamientos del Estadio Rommel Fernández de Juan Díaz, el cual está habilitado para vacunar a los mayores de 60 años y personas con discapacidad contactados a través de la línea 177.

Esta iniciativa que cuenta con el apoyo del Club Activo 20-30 de Panamá, atenderá a la población que asista en auto en un horario de 7 de la mañana a 12 del mediodía. 

El Minsa informa que se aplicarán 200 vacunas por día y cuando se completen las dosis el sistema seguirá asignando las citas para el día siguiente hasta el 31 de marzo próximo.

El ministro, Luis Francisco Sucre, informó que el objetivo de este auto rápido es agilizar y mejorar la atención de las personas que necesitan vacunarse y para ello la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) y el Ministerio de Salud, el Club Activo 20-30 han trabajado de manera articulada para contactar a los adultos mayores de 60 años.

Leer también: Atrapan a funcionario del Órgano Judicial en Colón con más de 89 mil dólares

 

Culminó vacunación en el Parque OmarEntre tanto, 2,477 personas recibieron su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el centro de vacunación habilitado en el Parque Omar.

 

Informe actualizado del proceso de vacunación En su informe diario emitido por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Minsa reporta que desde el pasado 20 de enero, hasta la fecha se han aplicado 252,313 dosis de la vacuna COVID-19 en todo el país.

Leer también: Encuentran el cuerpo sin vida del taxista desparecido en Arraiján

Informe epidemiológicoAl día de hoy en Panamá se contabilizan 335,402 pacientes recuperados, 415 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 347,641.

A la fecha se aplicaron 8,310 pruebas, y se mantiene un porcentaje de positividad de 4.9%.

En las últimas 24 horas se han registrado 6 nuevas defunciones, que totalizan 5,987 acumuladas, para una letalidad del 1.7 %.

Los casos activos al día de hoy suman 6,252. En aislamiento domiciliario se reportan 5,418, de los cuales 5,230 se encuentran en casa y 188 en hoteles. Los hospitalizados suman 834 y de ellos 723 se encuentran en sala y 111 en UCI.

En el mundo se registran 67,491,954 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 119,182,742 casos positivos por COVID-19 acumulados y 2,641,707 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.2%.

Leer también: Moradores de Quebrada Bonita cierran carretera Panamá Colón por falta de agua
Etiquetas
Más Noticias

Fama Plumas Negras: un legado en la música panameña

Fama 'Perdóname' de La Factoría enciende La Voz Argentina

El País Este fin de semana suspenderán operación de la planta de Chilibre por trabajos en la toma de agua cruda

Fama Hermana de Chamaco confirma con ADN que Salomón es hijo del fallecido cantante y habla del lazo que los une

El País Capturan a uno de los asaltantes de turistas en la comunidad Emberá Purú

Fama ¡Le dijo adiós a los delivery! Estefi Varela explica que su cambio físico se debe a cuidarse y comer mejor

El País Contraloría detecta irregularidades por más de 11 millones de dólares en 17 nuevas Juntas Comunales

El País Diputada Dana Castañeda asume la presidencia de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional

El País Disminución de lluvia afecta acueductos en San Carlos

El País Autoridades panameñas incautan 400 kilos de droga con destino a Marsella, Francia

Fama Jay Wheeler reacciona a comentario de creadora de contenido que no lo soporta

Mundo EE.UU. ha confiscado más de 700 millones de dólares en bienes a Nicolás Maduro

El País Imputan cargos al exalcalde de Colón, Alex Lee, por el delito contra la Administración Pública

El País Lluvias intensas azotan el país por paso de la onda tropical #22

El País Violento choque deja un muerto y un herido en Herrera 

Fama Jimmy Kimmel adquiere la ciudadanía italiana en rechazo a la presidencia de Trump

El País ¡De $14,000 a $20,000! Expresidente del Colegio Nacional de Abogados pide mejores sueldos a magistrados tras suspensión de jubilaciones especiales

El País Contralor califica de 'adorno cosmético' la suspensión parcial del retiro especial de magistrados

Mundo Venezuela alerta sobre 'amenaza militar' de EE.UU. bajo 'supuesto' combate al narcotráfico

El País Ukupa, la nueva isla en Guna Yala que enfrentará reubicación por el nivel del mar

El País ¡Tuvieron que recular! Corte Suprema anuncia suspensión de locura de jubilaciones

El País Gobierno reduce en un solo año 4 % de la pobreza energética en el país

El País Banda delicuencial asalta local en Capira, capturan a uno de los integrantes