el-pais -

En Patio Pinel tienen muchos aparatos eléctricos en sus casas y no pagan la luz

En las torres de Patio Pinel en Santa Ana llevan años con los ascensores dañados algo que pronto cambiará porque le pondrán unos nuevos.

Jesús Simmons

Salir y entrar de sus apartamentos se ha convertido en un dolor de cabeza para los moradores de las cuatro torres que componen Patio Pinel, ubicadas en Santa Ana, sobre todo para quienes habitan los pisos más altos.

 

Algunos moradores no pagan luz ni agua

 

La razón es que hace más de 15 años, los ascensores se dañaron, por lo que hay que subir y bajar las torres caminando, sin embargo, esto pronto será cosa del pasado.

 

Carlos Bristán, de la Junta Comunal de Santa Ana, manifestó que se aprobó la compra de cuatro ascensores, uno para cada torre, con una inversión de 1.5 millones de dólares.

 

 

También puede leer: Minsa advierte sobre medicamento que tienen como principio activo la lamotrigina

 

Según Bristán, los elevadores están dañados hace más de 15 años y en la torres viven adultos mayores, muchos solo bajan una vez a la semana de sus apartamentos.

Recalcó que se les notificó a los moradores que tienen que conformar sus juntas directivas por torre para que les den mantenimiento a los ascensores.

Además, indicó que ya Unión Fenosa advirtió que tienen que cambiar los transformadores, por la cantidad de aparatos acondicionadores de aire, televisores, equipos de sonido que han instalado en sus apartamentos.

 

Instalarán cuatro ascensores nuevos

 

"Unión Fenosa nos ha manifestado que muchas de estas personas no pagan energía eléctrica y les quieren poner la luz prepago", señaló el funcionario.

El equipo de día a día estuvo en el lugar y contó más de 50 acondicionadores de aire y basura regada por todas partes.

Alejandro Pérez Hernández, vicepresidente de la junta directiva de la torre 4, comentó que en su edificio sí limpian, tienen su bomba de agua y cumplen con sus compromisos.

 

Entérate: Panameños y extranjeros invierten en ellos para dejar el azúcar y el gluten

 

Pérez Hernández señaló que si en las otras torres los moradores no quieren limpiar ni pagar luz y agua ese es su problema, sin embargo a los que viven en la torre 4 les gusta vivir como gente.

Sobre los ascensores, Pérez Hernández está contento, porque serán de gran ayuda para los residentes, más para los adultos mayores a quienes se les hace muy difícil subir y bajar a sus apartamentos. Los elevadores se comprarán con fondos de la descentralización.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Tremendo regalo! Puerto Rico distribuirá entradas para conciertos de Bad Bunny a funcionarios y estudiantes

Fama Brithany Ryce cumple un sueño al compartir escenario con Sandra Sandoval

El País Intensifican intervención sanitaria tras contaminación de ríos que abastecen agua en Herrera y Los Santos

Fama Demphra y Flex unen sus voces en el remix de 'Pa’ Curarme'

Fama Anne Jakrajutatip, CEO de Miss Universo, renuncia en medio de investigación por fraude contable

Fama ¡Dijo de todo! Confesiones de Tatiana Durango durante un 'live'

El País Abren en La Chorrera el primer centro para tratar la adicción y las enfermedades mentales en habitantes de calle

El País IFARHU inicia pago de becas y asistencias económicas a partir de mañana, 9 de junio

Fama 'El Tractor' Medina y su grupo 'Amor y Sentimiento' afinan su próximo éxito

El País Crisis hídrica en Azuero no mejora, población exige respuestas

El País Planta potabilizadora de Chilibre reduce su producción por incidencia eléctrica

Fama El Gran Combo de Puerto Rico alerta sobre perfiles falsos de sus integrantes en las redes

Panamá condena atentado contra el senador colombiano Miguel Uribe Turbay

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump