el-pais -

En precarias condiciones se encuentra centro de salud en Arenosa

Otra de las instalaciones de salud inspeccionadas fue el centro de salud de Espino, ubicado en el corregimiento de Feuillet. 

Eric A. Montenegro

Una inspección realizada por personal del Ministerio de Salud (MINSA) y Municipio de La Chorrera comprobó el mal estado de las estructuras del puesto de salud localizado en Arenosa, corregimiento de Iturralde en La Chorrera.

La instalación médica, la cual se encuentra inutilizable, fue abandonada a su suerte hace varios años por el Minsa, indicaron los pobladores. 

 

También puedes leer: ¡Jo, ya les dieron una probadita! Samy y Sandra Sandoval se metieron al estudio con Alejandro Torres

 

Este puesto de salud era utilizado para las giras médicas, las cuales también han dejado de efectuarse.

La mayor parte del techo se encuentra podrido, al igual que el escaso mobiliario que fue dejado al cierre del puesto de salud.

En un intento por rescatar la estructura, la Dirección de Descentralización Municipal, efectuó una inspección para determinar su estado y elaborar un proyecto para su reconstrucción.

Otra de las instalaciones de salud inspeccionadas fue el centro de salud de Espino, ubicado en el corregimiento de Feuillet. 

 

También puedes leer:Ricardo Martinelli figura como el favorito a la Presidencia para el 2024

Uno de los mayores problemas, además del hacinamiento, según indicaron los funcionarios del Minsa en este centro, es el sistema eléctrico, el cual no soporta la demanda de energía, por lo cual se producen apagones.

En el 2017 el Minsa, informó que para resolver el tema de hacinamiento en esta instalación se trasladaría hacia el Corregimiento de Guadalupe, en donde ya se contaba con un terreno, aunque el proyecto no se concretó. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino objeta proyecto de ley 145 por conflicto de competencias

Fama Mussetta arremete contra sus detractoras

Fama ¡Desde Santa Ana! Boza, Don Pablo y Andiex prenden el 'Caldero Panameño'

Fama ¡De la tuna al trono, como estaba escrito! Emma Victoria Earle Rodríguez es la reina de Calle Arriba 2027

Mundo 'Quiero irme en paz' Noelia Castillo recibe la eutanasia tras larga lucha

Fama 'Las segundas oportunidades valen oro' Eriposito celebra su entrada a 'La Chantin del Colega'

El País Confirman identidad de cuerpo encontrado semienterrado en La Chorrera

Fama Yailin La Más Viral queda libre bajo fianza

El País Nuevo puente sobre el río Perequete costará B/.850 mil en Capira

El País ¡Tras nueve años de abandono! Escuela República de Venezuela estrena nuevas instalaciones

El País Avanza construcción del nuevo sistema de agua potable en Ciricito, Colón

Fama Punisher estrena 'Sistema Desigual', un golpe musical contra la corrupción en Panamá

El País ¡Ya tiene reina! Any Primera coronada para la Feria de Colón 2026

Deportes El panameño Córdoba ve a Sudáfrica como 'un espejo' de Ghana, primer rival en el Mundial

Fama Festival Folklórico de La Mitra rendirá honores a Dorindo Cárdenas y Matildo Escudero

El País Gobierno y transportistas acuerdan no subir tarifas a usuarios y buscan una alternativa al incremento del combustible

El País El canciller Javier Martínez-Acha visitará a los diez panameños arrestados en Cuba

El País ¿El fin de las clases aburridas? Así están cambiando el inglés en las escuelas