el-pais -

¿En qué se gastaron los $500 millones? Presentan denuncia contra Laurentino Cortizo por supuesto peculado

La gente quiere saber en qué se gastó ese dinero y esperan que no haya sido en política.

REDACCIÓN Día A Día

Una denuncia por supuesto peculado y malversación de fondos públicos fue presentada contra el expresidente, Laurentino Cortizo, por el uso de $500 millones desembolsados al Estado por parte de Minera Panamá.

Esta  denuncia, la interpusieron los abogados Heraclio Bustamante y José Antonio Moncada ante la Procuraduría General de la Nación.

Los abogados explicaron que estos fondos, que debieron ser utilizados para el desarrollo y bienestar del país, no se reflejan ni en las cuentas gubernamentales ni en la economía nacional.

Bustamante indicó que el dinero desapareció en el gobierno pasado y lo tenían callado, por lo que exigió una respuesta sobre su uso, esperando que no se haya utilizado en la campaña política.

“Estamos exigiendo que se nos dé respuesta de dónde están los fondos de todos los panameños”, subrayó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Impulsan acceso a agua potable en escuela de Chagres con programa comunitario

Fama Mayer le da oportunidad a Randy, joven de baja estatura que denunciaba falta de empleo por su condición

Fama Madonna denuncia desaparición de piezas históricas tras su paso por Coachella

Fama ¡Tras convertirse en madre! Anyuri regresa a la música y deja claro que su esencia sigue intacta

El País Llega a Panamá presunto implicado en el atentado del vuelo de Alas Chiricanas

Fama Billboard premiará a Rosalía como ‘Mujer del Año’ por su impacto global

El País Alertan sobre crisis de seguridad en Burunga

Fama ¡No lo quieren! Suiza se suma a países que vetan a Kanye West tras controversias por antisemitismo

Fama Karol G anuncia nueva gira tras hacer historia en Coachella

Mundo Investigación revela que corales profundos son más vulnerables al cambio climático de lo pensado

El País Embajada de EE.UU. en Panamá abre convocatoria de pasantías para estudiantes universitarios

El País Campesinos se oponen al proyecto de embalse en río Indio

Deportes La nadadora argentina Agostina Hein, la reina en los Suramericanos de la Juventud 2026

El País Derogan el decreto que reglamentaba el servicio de transporte público selectivo

El País Se entrega sospechoso de homicidio del comerciante indio en Herrera

Mundo La Policía confirma que el tirador de la masacre en Luisiana era el padre de siete de las ocho víctimas

Fama Lanzan 'Panama Latin Treasures' en vinilo con una rareza musical de Rubén Blades

Fama Autor de 'El Código da Vinci' visita Panamá y se reúne con el presidente Mulino

Mundo Japón retira la alerta por tsunami tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Tres colombianos y dos chamos fueron aprehendidos por agredir a dos policías en La Chorrera

El País Operación Odín deja siete aprehendidos y decomiso de drogas en Chiriquí