el-pais -

En seis colegios de Panamá Oeste no iniciaron clases por demoras en remodelación

En la escuela bilingüe República de Costa Rica, padres de familia y docentes dijeron tener dudas sobre el inicio de clases, el próximo 23 de marzo.

Eric Ariel Montenegro

 

Unos 100 mil estudiantes aproximadamente, iniciaron clases este lunes 2 de marzo, en la provincia de Panamá Oeste, mientras que seis colegios se mantendrán cerrados debido a la demora en los trabajos de rehabilitación, remodelación y construcción. 

 

En la escuela bilingüe República de Costa Rica, padres de familia y docentes, luego de una inspección, realizada al plantel en construcción, dijeron tener dudas sobre el inicio de clases, el próximo 23 de marzo.

 

Carmen Rodríguez, vocera de los docentes de esta escuela, indicó que, pese a que la mayoría de las aulas están habilitadas, la construcción de la planta de tratamiento aún está inconclusa.

 

Además de ello, todavía está pendiente por parte de la firma constructora de la tramitación del permiso de ocupación ante el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Leer también: El que no hizo prematrícula de su hijo en la escuela no podrá cobrar su beca

 

Proyecto de 8 millones de dólares

La maestra Rodríguez, indicó que la empresa se mantiene en su posición de entregar parte del proyecto el próximo 16 de marzo de modo que los docentes puedan iniciar la fase de organización.

 

En tanto que, en el Instituto Profesional y Técnico Fernando De Lessep (IPTFL) los docentes iniciaron clases dando un voto de confianza a la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, con quien se reunirán el próximo 5 de marzo.

 

Abdiel Becerra, docente de este plantel, indicó que se trata de un proyecto de 8 millones de dólares licitado en el año 2016. 

 

El docente agregó que apelan a la buena voluntad de la ministra Gorday de Villalobos y del presidente Laurentino Cortizo para la ejecución de este proyecto el cual contempla, nuevas aulas y talleres entre otros.

Leer también: ¿Qué pasa?, ¿Por qué los padres de Mónica Serrano no se hacen el ADN gratis?
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Los fallecidos en el terremoto de Birmania superan los 3.500, según la junta militar

Fama Kiara Pérez celebró su cumpleaños, pero no pudo cantar por un hematoma en la cuerda vocal

El País Minsa reporta 3,500 casos de dengue acumulados y destaca vigilancia de otras enfermedades transmisibles

Fama Tatiana Vélez renace en la fe: 'Estoy en mi mejor momento'

El País Desmantelan red dedicada al microtráfico en Río Abajo

Mundo El papa reaparece ante los fieles en la plaza de San Pedro durante su convalecencia

El País Ana Matilde Gómez y la CSS se enfrentan por supuestas órdenes internas... Se habla de bochinche

El País Hallan cuerpo de electricista de rodilla y atado de manos y pies en un centro deportivo

El País Más de 50 países han hablado con EE.UU. para negociar los aranceles, según un asesor de Trump

El País Sinaproc inspecciona viviendas afectadas por desbordamiento en Bocas del Toro

El País AMP reforzará vigilancia en Semana Santa en Colón

El País Pesé se prepara para la Semana Santa Viviente

Fama 'Nenito Vargas' recibirá homenaje de sus colegas 

El País Optimismo en Panamá por compra del ferrocarril del Canal de Panamá por división de Maersk

El País Aprehenden a un hombre por posesión y distribución de material de abuso sexual infantil

El País EE.UU. reconoce las acciones de Panamá para 'frenar la influencia' china del Canal

El País Padres de familia del IPT de Capira protestan, exigen respuestas a autoridades educativas

El País Le dan libertad a dirigentes de movimientos sociales en Colón

El País Secretario de Defensa de EE.UU. visitará Panamá la otra semana

Fama Denuncian a Van Damme por supuestas relaciones sexuales con víctimas de trata

El País Minsa registra 3,500 casos acumulados de dengue a nivel nacional

El País Oficializan apertura de los servicios médicos en el Hospital de Cancerología de la Ciudad de la Salud