el-pais -

En Tierras Altas instalan Comité Agrícola Agroambiental

El Comité está formado por direcciones nacionales del Ministerio de Ambiente, Ministerio de Desarrollo Agropecuario, organizaciones de productores, ambientales y ONGs de Tierras Altas.

José Vásquez

En el distrito de Tierras Altas en la provincia de Chiriqui se instaló el Comité Agrícola  Agroindustrial con la  intención de garantizar la seguridad alimentaria asegurando los ecosistemas, la biodiversidad y el cuidado de los bosques, tras las incidencias del huracán ETA que dejó afectaciones severas en el sector ambiental y productivo de la zona.

 

El Comité está formado por direcciones nacionales del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), organizaciones de productores, ambientales y ONGs de Tierras Altas confirmó este jueves el gobernador de la provincia de Chiriqui, Juan Carlos Muñoz.

 

Agregó que ofrecerá apoyo técnico al productor agropecuario en Tierras Altas enfocado en la protección de sus ecosistemas, que permita la productividad y evitando afectaciones al ecosistema.

Leer también: Vacunación en el circuito 8-9 dará inicio desde el 14 al 17 de abril

 

Por su parte la viceministra de MiAmbiente, Cindy Monge enfatizó, que esta iniciativa surge por las experiencias vividas a finales del 2020 en el distrito de Tierras Altas, provincia de Chiriquí ante los huracanes Eta e Iota, donde fue necesario que tanto MiAmbiente y Mida alinearan esfuerzos para hacer frente a los daños, junto a otras instituciones de Estado.

 

Agregó que el cambio climático es una realidad, lo que conlleva un trabajo en equipo entre el gobierno, productores, autoridades locales y sociedad para promover actividades agropecuarias sostenibles, lo cual es la meta.

 

Para el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, es un compromiso de todos buscar una producción agrícola y pecuaria sostenible en toda la región.

 

Finalmente, el alcalde del distrito, Javier Pittí, resaltó el esfuerzo conjunto que representa unir este comité y exhortó a todas las partes a deponer intereses y pensar las propuestas que ayuden a un mejor futuro de las miles de familias que dependen de la actividad agropecuaria de la región.

Leer también: Suntrancs cierra por horas la autopista Arraiján-La Chorrera
Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¡Traición en casa! Empleada del hogar de Iker Casillas, detenida por robo de sus relojes de lujo

Fama Anyuri anuncia su embarazo: 'Un nuevo corazón comienza a latir dentro de nosotros'

Fama La Tigresa del Oriente lanza su versión de 'Thriller' y arrasa en redes a sus 79 años

El País 'Considérenme un poquito' Héctor Brands regresa a Panamá tras no ser admitido en EE.UU.

El País Entregan nuevas instalaciones del C.E.B.G. Nuevo San Juan tras 8 años de espera

Fama Jean Modelo reacciona a su imputación en el caso de auxilios económicos del IFARHU: 'Tengo las ganas de poder esclarecer todos los hechos'

Tropas panameñas y norteamericanas desarrollan operaciones combinadas en selvas de Sherman

El País Aduanas retiene cigarrillos y celulares en acciones operativas en Colón

El País Bus que transportaba atletas se incendia en la autopista Panamá–Colón

Relax Netflix prepara una serie documental sobre la estrella del baloncesto Kevin Durant

El País Hallan armas de fuego y municiones en vivienda de Colón: entre los detenidos, un menor

Deportes Ronaldo fue más determinante en el Real Madrid que Messi en el Barça, según un estudio

El País Hombre de 51 años resulta herido en tiroteo en la ciudad de Colón

El País Ecuador y Panamá coinciden en 'necesidad urgente' de combatir juntos el crimen organizado

Relax Final de ‘Stranger Things’ se estrenará en cines

El País Gobierno Nacional dará apoyo para hacer realidad el Centro Cultural, Deportivo y Recreativo de Santiago

Fama Kim Kardashian atribuye aneurisma cerebral al estrés que vivió tras su divorcio

Fama Bad Bunny, Karol G, Daddy Yankee y más: así se vivió los Latin Billboard 2025, la gala más latina del año