el-pais -

En tres meses culminan el nuevo Estadio Mariano Rivera en La Chorrera

Preocupa el congestionamiento vehicular que se registra en la única vía de acceso hacia el estadio.

ERIC ARIEL MONTENEGRO - PANAMÁ OESTE

El nombre de Mariano Rivera, el mejor cerrador de la historia del béisbol de las Grandes Ligas, destaca desde lejos en la parte frontal del nuevo estadio que se construye en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

El nuevo estadio cuenta con capacidad para 10 mil fanáticos, corredores de circulación, accesos para personas con discapacidad, palcos VIP, un museo y 2 “club house” para cada equipo con acceso directo al “dogout”.

Ricardo Gardelini, representante de la firma RIGA Services S.A., indicó que el nuevo campo de béisbol, es construido bajo las especificaciones dictadas por la  MLB y con una inversión de 42 millones de balboas.

Las proyecciones de la empresa RIGA Services S.A., quien también edifica el Centro de Alto Rendimiento (CAR) es culminar los trabajos en un plazo de tres meses, aún cuando los trabajos en el CAR registran un leve retraso en su construcción.

 

 

 Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Este CAR cuenta con una cocina, comedor, gimnasio equipado, dos aulas de clases, sala de audiovisual, laboratorio de cómputo, sala de fisioterapia, entre otras facilidades.

Gardelini explicó que en conjunto ambos proyectos suman un 75% de avance. No obstante, a los directivos de RIGA Services S.A., al igual que a  PANDEPORTES les preocupa el congestionamiento vehicular que se registra en la única vía de acceso hacia el estadio.

Gardelini afirmó que se trata de un tema que debe ser resuelto por el Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), aunque se han realizado algunas sugerencias sobre posibles accesos al nuevo estadio.

Añadió que la carretera existente no soporta el tráfico vehicular que se generaría ante un evento deportivo o artístico que se realice.

Por su parte, el director de Pandeportes, Luis Denis Arce, se refirió además al avance de los trabajos en el estadio “Mariano Bula” de la provincia de Colón, indicando que el mismo tiene un 70% de avance.

Aunque sin pronosticar una fecha para la culminación de las obras en este estadio, sí dijo que se está acompañando a la empresa para llevar a buen término el proyecto. 

Etiquetas
Más Noticias

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Oficinas públicas cerrarán desde las 2:00 p.m. por partido de Panamá contra Croacia

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Fama Proclaman el 'Día de Los Rabanes' en Florida

El País Mulino preside acto de donación de actas originales del Congreso Anfictiónico de Panamá de 1826

Fama Boza reacciona a las críticas tras desfilar en Milán: 'Veo gente llorando mientras yo sonrío'

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Presidentes Mulino y Petro apuestan a profundizar cooperación bilateral

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame

El País Meduca refuerza medidas de seguridad tras hechos violentos en colegio de Colón

Deportes Mulino hace defensa firme del multilateralismo, al celebrarse los 200 años del Congreso Anfictiónico de Panamá

Deportes Messi marca y ya es el máximo goleador en solitario de la historia de los Mundiales

Deportes Panamá y Croacia se enfrentan en Toronto en un partido sin margen para equivocarse

Deportes Panamá cambia el chip y ve espacios ante una Croacia que también necesita puntos

Mundo ONG de Derechos Humanos piden a la OEA garantizar acceso al matrimonio civil igualitario

El País Comienzan los actos conmemorativos por los 200 años del Congreso Anfictiónico en Panamá

El País El presidente de Panamá felicita a De la Espriella y le desea el 'mayor de los éxitos'

Mundo Elecciones en Colombia: Líderes de la derecha felicitan a De la Espriella por el triunfo ajustado del preconteo

El País El multilateralismo y la defensa de la democracia centrarán la agenda de la OEA en Panamá

Deportes 4-0. Vuelve Lamine Yamal, vuelve España

El País Padres del Colegio Papa Francisco acuerdan no enviar a sus hijos a clases presenciales