el-pais -

En veremos la apertura de las playas en Panamá Oeste

Según el calendario de reactivación de actividades económicas, la apertura de las playas está prevista para el 28 de septiembre próximo.

Eric Ariel Montenegro

 

Con un número reproductivo efectivo (Rt) de entre 0.98 a 1.03 por ciento, las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) en la provincia de Panamá Oeste, aún no deciden dar luz verde a la apertura de las playas.

 

Kevin Cedeño, jefe regional del Minsa, dijo “que ha costado mucho” bajar el Rt en esta provincia, por lo que no se puede permitir que por la imprudencia de alguien surja un rebrote de COVID-19 en las zonas de playa.

 

El Dr. Cedeño, enfatizó que la posibilidad de mantener cerradas las playas se mantiene en discusión con el resto de las instituciones que forman el Centro de Trazabilidad de COVID-19.

 

La apertura al público de las playas de Panamá Oeste estaría sujeta al revisión del Rt que se reporta en los distritos de Chame y San Carlos, dijo el funcionario.

Leer también: Condenan a hombre por quebrantamiento de medida de protección y violencia

 

No está de acuerdo con apertura

No obstante, la realidad en las playas del Pacífico es otra, el pasado fin de semana en Gorgona, era notoria la presencia de familias realizando todo tipo de actividades.

 

Según el calendario de reactivación de actividades económicas, la apertura de las playas está prevista para el 28 de septiembre próximo.

 

Frente a este tema,  el alcalde de Chame, Abdul Julio dijo no estar de acuerdo con la apertura al público de las playas por los problemas que ello acarreará, una posición que es compartida por el Concejo municipal.

 

Juliao, aseveró que el comportamiento de algunos panameños en las playas no es el mejor, siendo un tema que también preocupa a la Policía Nacional (PN).

 

El alcalde Juliao, insistió en que no es el mejor momento  para abrir las playas por lo que no descartó que de abrirse las playas, el municipio adopte alguna otra medida, para evitar la avalancha de personas y un rebrote de COVID-19. Previo a la apertura de las playas, el Municipio de Chame, ha mantenido operativos en las playas, aplicando multas de 50 a 1,000 dólares dependiendo de la gravedad.

Leer también: Cruz Roja capacita a la Policía de Panamá ante crecientes denuncias de abusos

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministra Carles comparecerá ante el pleno legislativo el 1 de abril

Fama Shelsy Kitzyel da el salto a la TV y se une a 'Tu Mañana'

Fama Miley Cyrus se reconcilia con 'Hannah Montana' tras años de rechazo

El País Universidad de Panamá reactiva servicio de cafeterías al inicio del primer semestre académico 2026

Deportes Plaza Amador y Veraguas United asumen el liderato del Clausura 2026 en Panamá

El País Primera fase de rehabilitación integral de pistas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen registra 70% de avance

Deportes Nueve jugadores de Panamá inician concentración en Durban para amistosos ante Sudáfrica

El País Aprehenden a sospechoso por trata de personas y explotación sexual en San Miguelito

El País Cobre Panamá sigue potenciando negocios en todo el país a través de Cobre Emprende

El País Joven de 22 años es asesinado a tiros en la ciudad de Colón

Fama Aztinay y Mafe brillaron en el Picnic Fest con creaciones de Róyer Pérez

El País Concejales piden activar más casas de paz ante la demanda de atención por la población

El País Acodeco sanciona con $15 mil a agente económico por publicidad engañosa sobre 'Panamá Snowland'

El País Asesinan a hombre de 35 años en calle 11 de Colón

El País Panamá traslada sus condolencias a Colombia tras el accidente de un avión militar

Mundo Confirman al menos ocho muertos y 83 heridos en accidente de avión militar en Colombia

Fama BTS muestra sus dudas y tensiones en su nuevo documental ‘BTS The Return’

Mundo ¡Pospone ataques! Donald Trump asegura que hay puntos de acuerdo con Irán en medio del conflicto

Fama Céline Dion volverá a los escenarios este 2026

Fama Tiempo, The Beachers & Friends llega gratis al Anfiteatro del Parque Omar