el-pais -

En vez de agua reciben lombrices en Santa Elena, San Isidro, San Miguelito

Moradores de la comunidad de Santa Elena, San Isidro, San Miguelito no pueden tomar agua porque le salen con lombrices.

Jesús Simmons

Carne molida. Con ese humor los residentes de Santa Elena, San Isidro, San Miguelito, se refieren a las lombrices que están saliendo por los grifos de sus casas.

Además de los parásitos, el cristalino líquido les está saliendo chocolate y hedionda como si fuera agua de la zanja.

 No pueden tomar el agua que sale de los grifos

 

Ericka Rovira, residente de la comunidad, dijo que desde el pasado mes de diciembre de 2018 sale agua sucia con lombrices por cantidad.

Manifestó que el alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch y la representante del corregimiento Omar Torrijos, Yoira Machado, les han dado el apoyo.

 

También puede leer: Diputado Salerno propone al Meduca darle 'sopa de palomino' a los estudiantes

 

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales Idaan también está en la comunidad distribuyendo agua con cisterna.

Adicional están realizando excavaciones para detectar por donde están ingresando las lombrices a la tubería de agua potable.

"El agua no se puede consumir ni siquiera se puede usar para lavar la ropa y cocinar", señaló Rovira.

 

En Santa Elena están con diarrea por las lombrices

 

Según la afectada se han quedado sin agua y hay ancianos y niños con diarrea, una situación que está afectando la calidad de vida de los residentes de Santa Elena, San Isidro.

El equipo de día a día estuvo en la comunidad el día de ayer y observó que todavía están saliendo los parásitos por las tuberías.

 

Es peligroso beber el agua

 

Ante esta situación el Dr. Juan Biebarach, director de la Regional de Salud de San Miguelito, advirtió que el agua no es apta para el consumo humano.

"El equipo de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud encontró dentro de las tuberías de Sana Elena, San Isidro que del grifo salían gran cantidad de parásitos que causan problemas gastroinstestinales", comentó Biebarach.

 

Entérate: Contra la espada y la pared por culpa de un poste eléctrico en Santa Fe

 

Al parecer alguien conectó una tubería de aguas servidas a la de agua potable y contaminó todo el sistema, según la máxima autoridad de salud del distrito populoso.

El funcionario destacó que el Idaan dará las conclusiones y las recomendaciones ante el problema que está afectando a los residentes de la comunidad.

Explicó que los parásitos que salen de las tuberías son de aguas servidas (lombriz de tierra) y causan problemas intestinales.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Suspenden clases en Calovébora y región de Ñokribo este 13 de abril

Fama ¿Jacky Guzmán en La Casa de los Famosos? La influencer dice que sí la buscaron, pero no quiso entrar al reality

Fama ¡Se lució! Miles de personas cantaron y bailaron en el cumpleaños de Sandra Sandoval

El País Habilitan subsidio de combustible para transportistas desde el 15 de abril

El País Productores agropecuarios advierten que alza del combustible encarece la producción

Fama Justin Bieber hace un repaso nostálgico de su carrera en Coachella

El País DINASEPI avanza en investigación técnica tras incendio bajo el Puente de las Américas

Fama Kany García evoca la banda sonora caribeña de su infancia en el álbum 'Puerta abierta'

El País Un muerto y dos aprehendidos tras intercambio de disparos con policías en San Miguelito

Fama ¿Nueva heredera de la saloma? Daneyla González gana terreno entre tarimas y reemplazos clave

El País 100 personas en limpieza de vía Centenario

El País Descubren en Colón salamandra gusano nunca antes registrada en Panamá por biólogos nacionales

El País Sinaproc emite aviso preventivo por lluvias y tormentas en gran parte del país

Mundo Trump dice que bloqueará el estrecho de Ormuz y acusa a Irán de mantener su plan nuclear

El País Delincuentes irrumpen en vivienda de directora regional del Mides en Margarita, Colón

El País El canciller de Panamá rechaza el uso del estrecho de Ormuz con 'objetivos geopolíticos'

El País Súper 99 llega a Soná y avanza en su plan de expansión nacional

Mundo Ameriza en el Pacífico la cápsula tripulada de Artemis II con ayuda de paracaídas

El País Residentes de El Jobo piden inspección al vertedero de Antón