el-pais -

En vez de pago millonario, gobierno varelista le responde con bonos de comida

El bono de comida en supermercado es solo para 28 afectados por hechos de tránsito relacionados a la empresa Mi Bus.

Didier Hernán Gil

 

En los últimos siete años, unas 34 personas afectadas por hechos de tránsito relacionados a la empresa Mi Bus han luchado por el pago de sus indemnizaciones. 

A lo largo de este primer semestre 2019, estos ciudadanos han estado en múltiples reuniones con funcionarios de gobierno en la Presidencia de la República y otras entidades.

 

Lea también: Pasajeros sin seguro en metrobuses, lo eliminaron al modificar el contrato

 

De acuerdo con el abogado Víctor Martínez, represtante legal de estas víctimas, el monto a pagar para los daños y atención médica asciende a unos $4 millones de dólares. 

 

Al mediodía de este 20 de junio de 2019, estos afectados empezaron un piqueteo en los predios de la Presidencia de la República y el parque Catedral.

Algunos funcionarios y policías del Sistema de Protección Institucional (SPI)  trataron de minizar los ánimos, pero los quejosos se mantuvieron firme.

 

Entérate: Lo de 'Israel' va por lo legal, exmujer fue citada a audiencia este 21 de junio

 

Esta tarde,  día a día tuvo acceso a un  memorando que se generó desde Presidencia, firmado por el viceministro Francisco Artola donde pide otorgar a 28 de los afectados bonos de supermercado por la suma de $50 a estas personas afectadas por hechos de tránsito relacionados con la empresa de Transporte Masivo de Panamá (Mi Bus). 

Previo a los incidentes de hoy, funcionarios de altos mandos, le habían confirmado a estos panameños que recibirían el pago de sus indemnizaciones.

 

¡Basta de engaños!

Así los han llevado de mes en mes, y en vista de que solo quedan pocos días para concluya la adminstración Varela, ellos esperan que les paguen antes del 1 de julio.

No obstante, hoy, muchos de los afectados están decepcionados de este gobierno y probablemente ese pago se haga efectivo en la próxima gestión gubernamental, si hay la voluntad de hacerlo, expresaron las víctimas.

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País IMA analiza vender cajas navideñas en supermercados 

Fama Pastor asegura haber recibido 'revelación' sobre supuesto secuestro de Samy y Sandra Sandoval… ella reaccionó

El País Autorizan terminación del contrato con Claro Panamá y el derecho a uso de la onda 70 MHz a favor de CWP

Deportes Sporting San Miguelito rompe vínculo con José Calderón

Mundo Honduras designa a nuevos embajadores en Alemania, Panamá y República Dominicana

Fama Shelsy y Mehr Eliezer se sinceraron sobre amor, ansiedad y la presión de 'tener la vida hecha'

El País ¡No todo entra en el descuento! Acodeco aclara las reglas para jubilados en restaurantes

El País Recuperan camión hurtado en la Zona Libre de Colón

El País Panamá Este tendrá una nueva estación de bomberos en Montemadero

Mundo Los positivos por hantavirus son 10 tras descartarse el caso estadounidense

El País UE impulsa un proyecto para adaptar la cuenca del Canal de Panamá a la crisis climática

Deportes Darwin Pinzón habla tras ser vinculado en presunto caso de intento de homicidio

El País Antai sanciona a alcaldesa de Arraiján por violar Código de Ética

El País 16 personas aprehendidas por contaminación de contenedores

El País Aguas servidas afectan a centro educativo en Colón

El País Panamá podría enfrentar menos lluvias y más calor por fenómeno de El Niño

Deportes ¡No son 'therians'! Organizadores de Uma Uma Dash!! defienden el propósito cultural e hípico de la actividad

El País Panamá ya tiene licencia de conducir digital y la podrás llevar en el celular

El País Presidente de la República Dominicana se reunirá con José Raúl Mulino

El País Aumentan retenciones de barcos panameños en puertos de China

El País Universidad de Panamá prohíbe exigir certificados de salud mental para trámites académicos y laborales