el-pais -

En vez de pago millonario, gobierno varelista le responde con bonos de comida

El bono de comida en supermercado es solo para 28 afectados por hechos de tránsito relacionados a la empresa Mi Bus.

Didier Hernán Gil

 

En los últimos siete años, unas 34 personas afectadas por hechos de tránsito relacionados a la empresa Mi Bus han luchado por el pago de sus indemnizaciones. 

A lo largo de este primer semestre 2019, estos ciudadanos han estado en múltiples reuniones con funcionarios de gobierno en la Presidencia de la República y otras entidades.

 

Lea también: Pasajeros sin seguro en metrobuses, lo eliminaron al modificar el contrato

 

De acuerdo con el abogado Víctor Martínez, represtante legal de estas víctimas, el monto a pagar para los daños y atención médica asciende a unos $4 millones de dólares. 

 

Al mediodía de este 20 de junio de 2019, estos afectados empezaron un piqueteo en los predios de la Presidencia de la República y el parque Catedral.

Algunos funcionarios y policías del Sistema de Protección Institucional (SPI)  trataron de minizar los ánimos, pero los quejosos se mantuvieron firme.

 

Entérate: Lo de 'Israel' va por lo legal, exmujer fue citada a audiencia este 21 de junio

 

Esta tarde,  día a día tuvo acceso a un  memorando que se generó desde Presidencia, firmado por el viceministro Francisco Artola donde pide otorgar a 28 de los afectados bonos de supermercado por la suma de $50 a estas personas afectadas por hechos de tránsito relacionados con la empresa de Transporte Masivo de Panamá (Mi Bus). 

Previo a los incidentes de hoy, funcionarios de altos mandos, le habían confirmado a estos panameños que recibirían el pago de sus indemnizaciones.

 

¡Basta de engaños!

Así los han llevado de mes en mes, y en vista de que solo quedan pocos días para concluya la adminstración Varela, ellos esperan que les paguen antes del 1 de julio.

No obstante, hoy, muchos de los afectados están decepcionados de este gobierno y probablemente ese pago se haga efectivo en la próxima gestión gubernamental, si hay la voluntad de hacerlo, expresaron las víctimas.

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¿Por qué el dueño de la casa que inspiró a crear la ‘casita’ de la residencia Bad Bunny demandó al cantante?

Fama Eliza Ibeth publica mensaje en medio de la disputa con Abraham Pino

El País Condenas y medidas cautelares para abusadores en Panamá Oeste

Fama Isabella Ladera demanda a Beéle por filtración de video íntimo y pide indemnización

Fama Hallan cadáver de adolescente latina reportada como desaparecida dentro del vehículo del cantante D4vd

Deportes Panamá vuelve al puesto 29 de la FIFA y repite su mejor marca histórica

El País Familia de Alfonso Fraguela anuncia detalles de su sepelio

Fama Suspensión indefinida de Jimmy Kimmel desata ola de apoyos y debate por la libertad de expresión

El País Mulino anuncia avances en Metro, salud, cultura, emprendimiento y seguridad en amplia agenda de obras y proyectos

El País Vecinos de Las Palmeras denuncian casas abandonadas y terrenos llenos de plagas en Santiago

El País Colón reprograma desfile de bandas independientes por seguridad

El País Ocelote es rescatado en Alto de Los Lagos

El País Rescatan a joven embarazada tras caer al río en Coclé

El País ¡Por querer ahuyentar a los mosquitos! Familia queda damnificada tras incendio en su residencia en Cativá, Colón

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo