el-pais -

Encienden luces navideñas en 39 parques de la capital

La organización tiene como lema “Alumbra tu corazón y sueña con ilusión”.

REDACCIÓN Día A Día

Con el encendido simultáneo del alumbrado navideño, en los 39 parques y espacios públicos que la Alcaldía de Panamá inauguró la noche de 3 de diciembre, renace la ilusión de la ciudadanía por la pronta llegada de las fiestas navideñas.

 

Este evento tiene el objetivo lúdico de ofrecer a las familias, y sobre todo a la niñez, la posibilidad de un espacio de sano esparcimiento. Además, da un empuje económico a los emprendedores, buhoneros, al transporte, al turismo y al sector gastronómico, por mencionar algunos.

 

Los visitantes a los parques Santa Ana, León A. Soto, La Riviera, Iglesia Central, Heliodoro Patiño, la isleta en la Ave. 12 de Octubre, Navilandia en la Cinta Costera 1 y la Cinta Costera 2 disfrutaron escuchando villancicos en medio de un acto cultural que concluyó con fuegos artificiales.

 

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

 

Con esta pluralidad de parques iluminados en el distrito une a las familias en sus comunidades.

Rosa Rodríguez, residente del corregimiento de Caimitillo, dijo que muchas personas no tienen los recursos o el tiempo para ir a la Cinta Costera para disfrutar del espectáculo que allí se ofrece.

 

 

Es por ello por lo que agradeció que el Parque Guarumal de su comunidad forme parte del iluminado navideño por tercer año consecutivo.

 

En el corregimiento de San Martín, Luis Barrios manifestó su satisfacción con el decorado del parque Jesús Buen Pastor, “está bonito, hemos venido acá con las familias y ojalá puedan hacer lo mismo en otros lugares porque es muy atractivo para los niños”, expresó.

 

Erika Escobar, destacó que la decoración del parque es hermosa, se siente el espíritu navideño y enfatizó que el adorno que le gustó es el que simula un enorme regalo, ya que el mismo representa lo que más les gusta a los niños.

 

Justamente en el periodo de la niñez es cuando se forja la personalidad y los recuerdos que atesoramos de adultos, es por ello, que la comuna capitalina impulsa este tipo de eventos que contemplan actividades culturales desarrolladas por los integrantes de la Escuela Municipal de Bellas Artes.

 

En la tarima principal en la Cinta Costera se dio la presentación de la Banda Sinfónica Municipal, la Danza de los Leones de los Niños de la Sociedad Fayen, tiro de tambores de la misma sociedad, presentación de la academia de baile Beat Entertainment, Show de Calle 7, presentación del Colegio Monseñor Francisco Beckman.

 

Por su parte, en Santa Ana se presentó el payaso Copetín, el Grupo de Niños de Estimulación Musical Temprana, así como el Coro Infantil y Danza Guna, ambas de la Fundación Artes Negras y la presentación del Sexteto Municipal.

 

En tanto que, en Pueblo Nuevo, se presentó el coro infantil de Artes Negras, animación y juegos de antaño organizado por la Subdirección de Recreativa y el payaso Copetín.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Reabren Puente de las Américas con restricción a buses grandes y camiones

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Autoridades realizan inspección técnica al Puente de las Américas tras incendio cercano a su estructura

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas