el-pais -

Encuentran campamento que patrocinaba el tráfico ilícito de migrantes

La ley panameña tipifica cualquier modalidad de comercialización con migrantes irregulares y personas en situación de vulnerabilidad como tráfico ilícito de migrantes o trata de personas.

REDACCIÓN Día A Día

Mediante la campaña Escudo, Operación Chocó, unidades de la Segunda Brigada Caribe, en conjunto con unidades de Fuerzas Especiales, efectuaron una operación en La Bonga, cerca de la comunidad de Puerto Obaldía, en la Comarca Guna Yala, zona selvática. 

La acción policial obedeció a labores que identifican presuntas personas vinculadas a actividades comerciales y logísticas orientadas al tráfico ilícito de migrantes por los pasos migratorios irregulares, con apoyo del crimen organizado transnacional.

 

 

 

 

Durante el operativo se logró ubicar:

1.   19 Tiendas o ranchos improvisados 2.    equipos de refrigeración. 3.    Generadores de electricidad por combustible. 4.    Equipo para distribuir señal WIFI 5.    Tres armas de confección casera (Niples).

 

Entre las actividades criminales que se desarrollaban en sitio están:

1. Alojamiento y refugio temporal. 2. Venta de alimentos y enseres. 3. Wifi y carga de baterías a sobre costos. 4. Guías a través de los pasos ilegales. 5. Venta de sustancias ilícitas.

Es importante señalar que la ley panameña tipifica cualquier modalidad de comercialización con migrantes irregulares y personas en situación de vulnerabilidad como tráfico ilícito de migrantes o trata de personas.

 

 

 

 

El beneficio económico individual o comercial de un flujo migratorio por pasos irregulares es tomado como un acto ilícito en cualquiera de sus modalidades: transporte, alimentación, hospedaje o logística, acarreando consecuencias estipuladas por las leyes panameñas, con penas que pueden sobre pasar los 20 años.

Finalmente, reiteraron a la población en general que el Servicio Nacional de Fronteras está comprometido con la seguridad nacional y en ese sentido se trabaja para desarticular organizaciones trasnacionales o locales que pretendan explotar a los migrantes irregulares y destruir los recursos naturales. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Trabajador muere tras caerle una plancha de metal en empresa de La Chorrera

Fama ¡Le ofrecieron $500! Yaneth Marín subastó el polémico atuendo que utilizó en el Festival del Sombrero Pintao

El País Capturan en Donoso a joven incluido en la lista de los más buscados por homicidio

Fama ¡Esto es Halloween! Anyuri se transforma en una Maléfica embarazada

El País Hombre resulta herido a tiros durante la fuerte lluvia en Colón

Fama ¡Con elegancia y reflexión! Isamar Herrera responde a 'post' de Molusco TV News sobre su error en Miss Grand International 2025

El País Minsa registra un total de 13,207 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Mundo Aumenta a cuatro la cifra de muertos tras impacto de devastador huracán Melissa en Jamaica

Fama 'Tuve un procedimiento médico' Mayer Mizrachi reaparece tras varios días fuera de redes

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto 2026

El País Panamá incauta 679 paquetes de droga en contenedor procedente de EEUU y con destino Suecia

Mundo El despliegue naval de EE.UU. en el Caribe ya es el mayor desde la primera Guerra del Golfo

Fama ¡Tras escándalo de supuesto fraude! Tiffany García pide disculpas y cierra capítulo

El País Aprehenden en Coclé a miembros de la pandilla 'Tropa BB'

El País Cierran local por 'cochino' y multan a dueños de otros tres establecimientos comerciales

El País Mariato sufre severas pérdidas agrícolas tras el paso del huracán Melissa

El País Bus de la Policía Nacional se incendia en el Corredor Norte

El País Dos años después de la protesta minera, comarca Ngäbe-Buglé, Cobre Panamá y empresarios dialogan por el desarrollo económico y social

El País Crean programa de verificación de la carga que entre y salga del país

El País Metro se prepara para hacer pruebas estáticas con trenes en la Línea 3

El País Gabinete designa a dos magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia

Fama Casi la mitad de los estadounidenses aprueba la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl

Mundo Hija pequeña de Brigitte Macron: la salud de mi madre se ha degradado por el ciberacoso