el-pais -

Encuentran campamento que patrocinaba el tráfico ilícito de migrantes

La ley panameña tipifica cualquier modalidad de comercialización con migrantes irregulares y personas en situación de vulnerabilidad como tráfico ilícito de migrantes o trata de personas.

REDACCIÓN Día A Día

Mediante la campaña Escudo, Operación Chocó, unidades de la Segunda Brigada Caribe, en conjunto con unidades de Fuerzas Especiales, efectuaron una operación en La Bonga, cerca de la comunidad de Puerto Obaldía, en la Comarca Guna Yala, zona selvática. 

La acción policial obedeció a labores que identifican presuntas personas vinculadas a actividades comerciales y logísticas orientadas al tráfico ilícito de migrantes por los pasos migratorios irregulares, con apoyo del crimen organizado transnacional.

 

 

 

 

Durante el operativo se logró ubicar:

1.   19 Tiendas o ranchos improvisados 2.    equipos de refrigeración. 3.    Generadores de electricidad por combustible. 4.    Equipo para distribuir señal WIFI 5.    Tres armas de confección casera (Niples).

 

Entre las actividades criminales que se desarrollaban en sitio están:

1. Alojamiento y refugio temporal. 2. Venta de alimentos y enseres. 3. Wifi y carga de baterías a sobre costos. 4. Guías a través de los pasos ilegales. 5. Venta de sustancias ilícitas.

Es importante señalar que la ley panameña tipifica cualquier modalidad de comercialización con migrantes irregulares y personas en situación de vulnerabilidad como tráfico ilícito de migrantes o trata de personas.

 

 

 

 

El beneficio económico individual o comercial de un flujo migratorio por pasos irregulares es tomado como un acto ilícito en cualquiera de sus modalidades: transporte, alimentación, hospedaje o logística, acarreando consecuencias estipuladas por las leyes panameñas, con penas que pueden sobre pasar los 20 años.

Finalmente, reiteraron a la población en general que el Servicio Nacional de Fronteras está comprometido con la seguridad nacional y en ese sentido se trabaja para desarticular organizaciones trasnacionales o locales que pretendan explotar a los migrantes irregulares y destruir los recursos naturales. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Arraiján blinda legalmente la playa de Vista Alegre para frenar concesiones

Fama Boza revela la fecha de estreno de 'Quiero despertar', el sencillo que marcará una nueva etapa musical

Deportes Christiansen afronta su nueva era con Panamá entre la Liga de Naciones y el reto de 2030

Fama Marelissa Him recibe el chat que tanto esperó y por el que tanto rezó

El País Fuertes lluvias obligan a suspender clases en 16 escuelas de Colón

Fama Frank arremete contra Wisxo tras su 'delirio de dejao'

El País Porcinocultores exigen respuestas al MIDA y piden abrir mercados internacionales

El País Autoridades buscan esclarecer la muerte de una colombiana encontrada en Burunga

El País ETESA atribuye apagón del sábado a incidente en una empresa generadora

Fama Céline Dion regresa triunfal y emocionada al escenario en París

El País Pesé celebra con desfiles y actos cívicos sus 171 años de fundación

El País Red de distribución de agua potable en Arraiján ha colapsado

El País Rescatan a estudiante de Ingeniería Forestal tras extraviarse en área boscosa de Gamboa

El País Joven resulta herido de bala y vehículo es impactado durante ataque armado en Colón

El País Dos personas resultan heridas en ataque a tiros en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tres hombres desaparecen tras zarpar en lancha hacia Calovébora

El País Liberación controlada de presión en Generadora Gatún provocó llamarada; no hubo incendio ni explosión

Fama ¡Dijo que sí! Abraham Pino le pidió a Flavia que fuera su novia

Fama Delany Precilla se despide de uno de sus tatuajes y aclara cuál no se borró

Fama ¡Un millón en TikTok! Cattanzito celebra este logro y le dedica el momento al 'pequeño Daniel'

El País Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en un herbazal de Burunga

El País Muere agente de seguridad tras forcejeo con delincuentes en Colón