el-pais -

Encuentran el cuerpo de hombre que resbaló y cayó al crecido Río Lirí, en Veraguas

El hombre había sido reportado como desaparecido el jueves, pero ayer se suspendió la búsqueda por el mal tiempo. 

Melquiades Vásquez A/ Veraguas

Buenaventura González, un hombre de 44 años, residente en Mata Redonda del distrito de Las Palmas,  en la provincia de Veraguas, murió ahogado, luego de que se resbalara de un puente improvisado tipo zarso en el río Lirí. 

El incidente ocurrió el jueves en la tarde, cuando González intentaba cruzar el río que estaba crecido por las lluvias. 

Preliminarmente se informó que los familiares se percataron de que el humilde trabajador no llegaba a su casa como de costumbre por lo que algunos emprendieron la búsqueda y dieron aviso a  las autoridades ante la sospecha de que algo malo le había sucedido. 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

Las autoridades confirman que González  fue arrastrado con su motete a varios kilómetros de distancia,  siendo localizado en horas de  la tarde de este sábado.

Los familiares dieron el aviso a las autoridades del Ministerio Público, Policía Nacional y SINAPROC, quienes iniciaron la búsqueda. 

La tarde del viernes suspendieron la búsqueda por el mal tiempo en el distrito de Las Palmas  y ante  las crecidas del río Lirí, pero  esta tarde se reanudó por parte del SINAPROC, dando con el hallazgo del cuerpo, que estaba enredado entre unas ramas de árboles,  a una considerable distancia de donde se supone Buenaventura intentó cruzar el puente.

Arturo González, del Sistema Nacional de Protección Civil en Veraguas, explicó que unas cinco unidades de su institución y más de 40 personas entre familiares y amigos de la persona fallecida se mantuvieron en la búsqueda hasta que este sábado en horas de la tarde se recuperó el cuerpo después que habían pasado dos peligrosas  cabezas de agua.

González dijo que el hombre aún tenía colocado en sus espaldas el motete y parte de lo que llevaba adentro, pero el día anterior solo habían encontrado el sombrero en el lugar de donde supuestamente se cayó.

El SINAPROC y las autoridades reiteran el llamado a las personas a no cruzar ríos o quebradas cuando estén crecidas y esperar que estos vuelvan a sus cauces normales para evitar que ocurran desgracias como esta.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Una herida difícil de sanar! Jr. Ranks recuerda a su hijo en este inicio de clases

Fama Cuba detiene a diez panameños por pintadas críticas con el Gobierno y el sistema político

Fama Doralis Mela responde a quienes dicen que imita en su forma de vestir a Sandra Sandoval

El País Enfrentamiento entre representante de Cristóbal Este y la Policía Nacional en 'Sabores de Colón'

Fama ¡Entre mochilas y lagrimitas! Sara Bello y Delyanne Arjona se ponen sentimentales en el inicio de clases de sus 'peques'

Fama ¡Panamá en la ruta! Arcángel confirma parada del ‘La 8va Maravilla World Tour’

El País Canal de Panamá: Es prematuro anticipar impacto en la vía por la crisis en Oriente Medio

El País Panamá espera que se 'pueda obtener una solución pacífica' al conflicto en Oriente Medio

El País ¿Certificado para el afro en la escuela? Denuncian que piden acreditar que estudiantes son negros para permitirlo

El País Panamá inicia un nuevo año escolar 'lleno de desafíos' y con un rediseño curricular

El País Año escolar 2026 inicia con 90 % de normalidad en Veraguas

El País Más de 110 mil estudiantes regresan a clases en Panamá Oeste

El País Ataque armado deja nueve heridos en Colón tras actividad de comparsas

El País Cada dos horas se registra un incendio de masa vegetal en el territorio nacional

El País Panamá lamenta muerte de tres personas en tiroteo en EEUU que se investiga como terrorismo

El País Regreso a clases: nueva escuela abre sus puertas en Herrera

El País Panamá invita a 12 países a adherirse al Tratado de Neutralidad del Canal

El País Acribillan a hombre en Altos de Los Lagos y suben a 12 los homicidios en Colón

Fama Nenito Vargas celebra su gran hierra tradicional en Las Tablas

Mundo Trump dice que los nuevos líderes de Irán quieren negociar y que está dispuesto a hacerlo