el-pais -

Encuentran menores de edad laborando en vertedero de Barú

La actividad de recolección y reciclaje de productos o artículos depositados en los vertederos, está tipificada dentro de las peores formas de trabajo infantil según el Convenio No.182 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Mayra Madrid

Funcionarios de la Dirección Regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral en Chiriquí realizaron una jornada de verificación contra el trabajo infantil en el vertedero de Puerto Armuelles, ubicado en el sector de San Bartolo, en el distrito de Barú, donde se ubicaron menores laborando.

Durante la acción se encontró a un menor de 16 años realizando labores de recolección de desechos.

 

De forma inmediata las autoridades procedieron a retiralo del área y llevarlo a su casa en donde se le brindó apoyo económico mediante su inserción en el Programa de Acción Directa Gubernamental contra el Trabajo Infantil, indicó el director regional de Mitradel Hermenegildo Baker.

Leer también: Christian Eriksen es dado de alta por los médicos

Los funcionarios de Mitradel conversaron con la madre del menor y la persona encargada de la administración del vertedero para orientarles sobre las normas nacionales e internacionales sobre las actividades y los trabajos que son permitidos para los menores a partir de los 14 años. 

La actividad de recolección y reciclaje de productos o artículos depositados en los vertederos, está tipificada dentro de las peores formas de trabajo infantil según el Convenio No.182 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Baker, agregó que en todas las actividades existen diferentes tipos de riesgos, por ello la labor del Mitradel es supervisar que los niños, niñas y adolescentes no sean expuestos y no se les vulneren sus derechos.

Este recorrido se realizó en conjunto con el equipo interinstitucional de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y la Familia (Senniaf), Defensoría del Pueblo, Ministerio de Salud (Minsa), Policía de Menores de Senafront y Casa Esperanza.

 

Las autoridades de Mitradel han señalado que los operativos en diferentes puntos de la  provincia van a continuar para evitar que menores realicen estás actividades.

Residentes en Sorá de Chame cierran la vía Interamericana, reclaman construcción de carretera
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Presidente Mulino entrega el trofeo al ganador del Clásico Presidente de la República

Fama ¿Se viene otra pelea? La Chema reta a Dundusua tras polémico combate en Colón

El País Incautan 230 paquetes de droga en terminal portuaria de Colón

Fama A 27 años de su partida, Nenito Vargas recuerda a su maestro Victorio Vergara

Mundo Al menos 5 muertos tras un incendio en el barco de pasajeros ‘KM Barcelona’ en Indonesia

Fama ¡Prittón en su Diablo Rojo! DJ Andy 507 entra al Salón de la Fama en Panamá

El País Cierran vertedero en Chame por daños ambientales, desechos son llevados a La Chorrera

El País Inicia aplicación de multas máximas a contaminadores del  río La Villa

El País Aprehenden a 213 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Mundo El papa pide al mundo que no se justifique el 'castigo colectivo' de los civiles en Gaza

El País Continúa la búsqueda de José Guerra, residente de Las Palmas, desaparecido hace varios días

El País Investigan muerte de hombre dentro de taxi en Cativá y su posible vínculo con robo armado

Fama Maluma celebra el verano con ‘Bronceador’ y un video grabado en Cartagena de Indias

Fama El CEO de Astronomer renuncia tras ser sorprendido en la kiss-cam viral de Coldplay

El País Saúl Méndez recibe asilo en Bolivia y parte rumbo a ese país

Fama Dundusua dice que le pegó 'suave' a Eliza Ibeth y está lista para enfrentar a la que se atreva a pelear con ella

Deportes ¡Nueva campeona! Nataly Delgado hace historia y eleva a Panamá en el boxeo femenino

Mundo El atropello múltiple que hirió a 30 personas en Los Ángeles fue intencional, según la Policía

El País En el Minsa no se han reportado reacciones adversas al medicamento con el activo metilfenidato

El País Martinelli fue dado de alta en Bogotá tras exitosa cirugía de hernia

El País Saúl Méndez recibe asilo de Bolivia tras casi dos meses refugiado en su embajada