el-pais -

Encuentran a mujer casi muriendo de hambre y llena de gusanos, su agresor anda prófugo

Afortunadamente se ubicó a la familia, se le notificó su condición y acordaron hacerse cargo de ella. 

Redacción / día a día

 

En la tarde de este 13 de agosto de 2021, la directora encargada del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), Nellys Herrera, denunció un acto de crueldad humana.

Este hecho, la funcionaria lo comparó con una película de terror.  Y es que encontraron a una mujer en Arraiján viviendo en condiciones infrahumanas.

Al parecer, se trata de una fémina con discapacidad (no puede movilizarse) y su pareja la estaba privando de recibir sus alimentos. Prácticamente la estaba dejando morir de hambre.

En fin, rescatarla fue todo un espanto. La cama donde se mantenía postrada estaba llena de gusanos. 

El equipo de uniformados de la Policía Nacional que ayudó a sacarla de casa, la tuvo que mover cargada en una sábana (como se aprecia en la foto). También funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) se sumaron a estas labores. 

'día a día' pudo conocer que personal del INAMU la bañó y luego la trasladó a un hospital. Posteriormente se interpuso la denuncia y finalmente, la afectada fue llevada a un albergue privado por las necesidades que tiene esta señora, quien es extranjera

Afortunadamente se ubicó a la familia, se le notificó su condición y acordaron hacerse cargo de ella. 

"El monstruo que sigue libre, la tenía incomunicada, no la aseaba y no le daba comida. Ella hacía sus necesidades sobre ella misma, pero un fiscal dice que no es #violenciadegenero. Falta formación en la materia. Esto es evidente", destacó Herrera. 

También mencionó la firma de un convenio con el Ministerio Público, que busca trazar la ruta de atención a las mujeres que son víctimas de violencia doméstica para trata de desencadenar los conocidos nudos críticos, que encuentra una mujer afectada al momento de interponer una denuncia ante esta entidad. 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Ulpiano Vergara habla tras la pelea ocurrida en uno de sus bailes

Fama Ángela Aguilar vuelve a estar en el ojo público por foto del cuarto de Inti

Fama ¡IA sí, pero no demasiado! Las nuevas reglas de los Globos de Oro

Fama Carolina Brid vive fuerte choque cultural tras ir a una corrida de toros junto a su novio

El País Matan a joven de 28 años tras discusión en Puerto Escondido

Fama ¡Rumbo a la corona Miss Universe Panamá 2026! Presentan a Gina Rujano como Miss Universe Casco Antiguo

El País Desarticulan presunta red de microtráfico en Panamá Oeste

El País San Francisco de La Montaña: la histórica iglesia colonial que lucha contra el tiempo y el abandono

El País Detectan casos de rabia bovina en Escobal y activan operativos sanitario

El País Cambia armas por comida, medicinas y electrodomésticos: anuncian nuevas jornadas en Panamá

El País Colón dijo presente en el evento mundial de observación de aves

El País Alcaldía y Concejo Municipal de Donoso piden inclusión en tema minero

El País Más de una tonelada de droga decomisada en los primeros días de mayo

El País Museo del oro en Coclé busca proteger legado precolombino en El Caño

El País Leyra Mariel Gutiérrez Lasso, reina de la VI Feria de la Papaya en Cabuya de Chame

El País Detienen a dos personas por transportar migrantes irregulares en Tolé

El País Migración informa sobre retorno voluntario de venezolanos desde Panamá

El País Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos por los bomberos este año

El País Detención provisional a dos vinculados en robo en Avenida Balboa

Mundo Hantavirus: la OMS eleva a 6 los casos confirmados tras el positivo de un contagio sospechoso