el-pais -

Encuentran osamenta en Golfito, próximo a la frontera panameña

Autoridades investigan si la osamenta encontrada guarda relación con dos desapariciones registradas en las últimas semanas en Chiriquí.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Las alertas se han encedido tanto en panameños y ticos, tras el hallazgo de una osamenta encontrada en un playón en el  río Claro de Golfito en el hermano país Costa Rica, un poblado cercano a la frontera de Paso Canoas. 

 

La osamenta, encontrada la tarde de este sábado,  fue divisada por parte de un morador de la comunidad quien caminaba por la orilla de este afluente y observó el macabro hallazgo que a simple vista se percartó se trataba de una osamenta humana.

 

Una fuente cercana al hecho indicó que los restos se mostraban en estado de descomposición y que solo se observaba lo que parecía ser un pantalón, sin embargo no se pudo determinar si se trataba de restos femeninos o masculinos ni edad aproximada.

 

Una vez el testigo ubica los restos da aviso a las autoridades quienes se trasladaron hasta la escena del suceso para hacer el levantamiento del cuerpo y trasladar los restos a la morgue judicial de este país,  para que sean realicen los exámenes forenses que determinen las causas de la muerte.

Leer también: Cardenal Lacunza se accidenta en la entrada al puesto de control de GuabaláInvestigaciones entre ambos países

El hallazgo de estos restos óseos pone a las autoridades panameñas a intercambiar información con Costa Rica, pues en suelo panameño existe el reporte de un conductor de taxi desaparecido desde el pasado 27 de enero y donde el vehículo que conducía fue ubicado en el sector de Puerto Armuelles en Barú.

 

Mientras que también se maneja información en Panamá sobre la desaparición del conductor del vehículo donde fue asesinado un ciudadano panameño el pasado 21 de enero en el sector conocido como Viejo Tajo, vía a La Cuesta en Paso Canoas, sector de Costa Rica,  donde según el informe de las autoridades ticas algunos testigos dijeron que este sujeto que resultó herido tras la balacera fue sacado de la escena en un vehículo particular para recibir atención médica.

 

Sin embargo tras intercambiar información autoridades de Costa Rica y Panamá sobre el paradero de esta persona en algún centro médico se pudo conocer que no se mantenía reporte en ninguno de los dos países del ingreso de este ciudadano. 

 

Se espera por parte de las autoridades de Costa Rica y tras el hallazgo de esta osamenta que se determine si guarda relación con alguno de estos dos casos o si se trata de un ciudadano de Costa Rica.

Leer también: Panamá y Lisboa trabajan estrechamente para el éxito de la JMJ 2022
Etiquetas
Más Noticias

Fama Karen Peralta obtiene calificación perfecta al finalizar su postgrado en Docencia Superior

El País Aprueban contrato para maximizar la seguridad y continuidad operacional del pasaporte electrónico

El País Cruz Roja lanza en Panamá un centro de formación de derecho humanitario para las Américas

Deportes Vidal preguntó por Kadir Barría, Christiansen respondió fuerte y Samuel salió a defender a su compañero

El País Meduca remite renuncia de rectora de la Unachi e informe de Antai al Consejo General Universitario

Deportes ¡Estos son los 26 elegidos! Christiansen revela la lista final de Panamá para la Copa del Mundo 2026

El País Incauta 1.096 paquetes de droga en Punta Burica

El País Panamá y Costa Rica acuerdan avanzar en una agenda conjunta pese a tensiones comerciales

Deportes 'No me la puedo jugar dejando a Carrasquilla afuera', afirma Thomas Christiansen

El País Unachi desmiente renuncia de su rectora, Etelvina Medianero de Bonagas

El País Accidente múltiple deja un fallecido y cinco lesionados en Panamá Oeste

El País Cinco casas afectadas por vientos en Los Santos

El País Asesinan a estudiante de 16 años en la ciudad de Colón

El País Lluvias y tormentas se extenderán hasta el 30 de mayo

El País Cobre Panamá aclara que no provocó la interrupción eléctrico

El País El Canal de Panamá se prepara ante la amenaza de un fenómeno El Niño potente este 2026

Deportes Christiansen: Panamá puede ambicionar, buscar una victoria y pasar de grupo en el Mundial

El País Piña que no se exporta podría convertirse en nueva fuente de ingresos

El País En Herrera, crece clamor ciudadano por cámaras de vigilancia y toque de queda