el-pais -

Encuentran osamenta en Golfito, próximo a la frontera panameña

Autoridades investigan si la osamenta encontrada guarda relación con dos desapariciones registradas en las últimas semanas en Chiriquí.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Las alertas se han encedido tanto en panameños y ticos, tras el hallazgo de una osamenta encontrada en un playón en el  río Claro de Golfito en el hermano país Costa Rica, un poblado cercano a la frontera de Paso Canoas. 

 

La osamenta, encontrada la tarde de este sábado,  fue divisada por parte de un morador de la comunidad quien caminaba por la orilla de este afluente y observó el macabro hallazgo que a simple vista se percartó se trataba de una osamenta humana.

 

Una fuente cercana al hecho indicó que los restos se mostraban en estado de descomposición y que solo se observaba lo que parecía ser un pantalón, sin embargo no se pudo determinar si se trataba de restos femeninos o masculinos ni edad aproximada.

 

Una vez el testigo ubica los restos da aviso a las autoridades quienes se trasladaron hasta la escena del suceso para hacer el levantamiento del cuerpo y trasladar los restos a la morgue judicial de este país,  para que sean realicen los exámenes forenses que determinen las causas de la muerte.

Leer también: Cardenal Lacunza se accidenta en la entrada al puesto de control de GuabaláInvestigaciones entre ambos países

El hallazgo de estos restos óseos pone a las autoridades panameñas a intercambiar información con Costa Rica, pues en suelo panameño existe el reporte de un conductor de taxi desaparecido desde el pasado 27 de enero y donde el vehículo que conducía fue ubicado en el sector de Puerto Armuelles en Barú.

 

Mientras que también se maneja información en Panamá sobre la desaparición del conductor del vehículo donde fue asesinado un ciudadano panameño el pasado 21 de enero en el sector conocido como Viejo Tajo, vía a La Cuesta en Paso Canoas, sector de Costa Rica,  donde según el informe de las autoridades ticas algunos testigos dijeron que este sujeto que resultó herido tras la balacera fue sacado de la escena en un vehículo particular para recibir atención médica.

 

Sin embargo tras intercambiar información autoridades de Costa Rica y Panamá sobre el paradero de esta persona en algún centro médico se pudo conocer que no se mantenía reporte en ninguno de los dos países del ingreso de este ciudadano. 

 

Se espera por parte de las autoridades de Costa Rica y tras el hallazgo de esta osamenta que se determine si guarda relación con alguno de estos dos casos o si se trata de un ciudadano de Costa Rica.

Leer también: Panamá y Lisboa trabajan estrechamente para el éxito de la JMJ 2022
Etiquetas
Más Noticias

El País Meduca anuncia regreso a clases en 327 centros educativos oficiales

Fama Blades pone a Panamá en alto; Fuerza Regida y Bad Bunny triunfan en los Billboard Latinos

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de un auto baleado en La Chorrera

Fama Andrés Gil responde a las críticas por lamer una chancleta en un reto de TikTok

El País Chitré despide como héroes a médicos costarricenses que atendieron la emergencia sísmica

El País 'Chantin pa’ la gente' alcanza $1 millón en una semana y ayudará a más de 120 familias

Mundo Capturan en México a 'El Panameño', vinculado a investigaciones por blanqueo

El País Motorizado de 67 años muere tras ser atropellado por un bus en Colón

El País Desfiles patrios en Veraguas, en duda por la tragedia que dejó el terremoto

El País MOP impone restricciones de peso y altura en dos puentes de Coclé

El País Mulino reúne en Panamá a 27 empresas líderes mundiales para explorar oportunidades de inversión

El País 117 familias de San Carlos esperan ayuda para reparar o reconstruir sus viviendas

El País Universidad de Panamá reprograma fechas de la prueba de admisión para varias facultades

El País Minsa confirma el fallecimiento de la segunda víctima del sismo en Panamá

El País Evalúan 9,391 viviendas e inician la construcción de las primeras 31 casas

El País Foro Económico Mundial convoca en Panamá a los jefes de 27 empresas multinacionales

Relax ¿Antojo de algo diferente? Aprende a preparar un Pumpkin Spice Latte en casa

Relax Roban cuentas de WhatsApp para pedir dinero: las señales que debes reconocer

Fama ¿Quién más se apunta? Yaneth Marín también quiere rifarse por los damnificados

Relax ¡Prepárate para el terror! ‘Clayface’ presenta el lado más oscuro de Gotham

El País Canal de Panamá ingresó 6.600 millones de dólares durante el año fiscal 2026, un 16 % más

El País Lluvias agravan la situación de familias damnificadas en La Colorada de Los Santos

Fama Jey One se presentará en Panamá y sumará esfuerzos para apoyar a familias damnificadas

El País Geólogos venezolanos evalúan daños en escuelas de Veraguas tras el terremoto