el-pais -

Encuentran osamenta en Puerto Armuelles

Al cadáver se le ubicó documentos de identidad personal que corresponde a una persona de nombre Geovany Díaz, de 55 años y que presuntamente se mantenía desaparecido desde hace cinco días.

Mayra Madrid

Las autoridades del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, han iniciado las investigaciones tras el hallazgo de una osamenta encontrada este jueves en Barrio Nacional en el sector de Puerto Armuelles en el distrito de Barú.

 

Según el informe de las autoridades la osamenta fue ubicada por unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) próximo al aeropuerto en el sector de Puerto Armuelles, donde todo indica corresponde a una persona de sexo masculino.

 

La escena fue custodiada por unidades del Servicio Nacional de Fronteras mientras se daba la llegada del personal de criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, así como funcionarios del Ministerio Público a cargo de Edgar Quintero, de la Fiscalía Sub-Regional de Barú, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo de este ciudadano.

 

El cuerpo de la víctima estaba en osamenta, en medio de un lote baldío, lo que a simple vista mostraba un avanzado estado de descomposición.

Leer también: ¡Falta otro en el barrio! Matan a balazos a joven actor panameño

 

La osamenta encontrada presentaba parte de la vestimenta, un pantalón azul y zapatillas blancas, pero ya se mantenía en estado calavérico; sin embargo familiares de una persona desaparecida en el sector, dijeron que la vestimenta era similar a su familiar y que el mismo era una persona alcohólica.

 

Al cadáver se le ubicó documentos de identidad personal  que corresponde a una persona de nombre Geovany Díaz, de 55 años y que presuntamente  se mantenía desaparecido desde hace cinco días, pero las autoridades buscan corroborar si el documento de identidad, pertenece al cadáver encontrado.

 

La hija de la persona a quien corresponde la cédula encontrada junto al cadáver, explicó a las autoridades  que una vez se dio cuenta que su padre había desaparecido en el sector de Puerto Armuelles,  viajó desde la ciudad de Panamá donde reside en Las Mañanitas para interponer la denuncia, ya que su padre mantenía cinco días de estar desaprecido.

 

Tras el hallazgo una vez se realizó el levantamiento y se procedió a trasladar los restos a la morgue judicial en el distrito de David y en las próximas horas se espera que a través de pruebas forenses se determinen las causas del fallecimiento y la identidad de esta persona.

Leer también: Critican a mamá de Tatiana Vélez, ella se defiende: 'Deje de ir por la vida detrás de un teléfono destilando veneno'
Etiquetas
Más Noticias

Fama Una velada con Yaneth o un tranque con Orman: la farándula se suma a la solidaridad

El País Meduca anuncia regreso a clases en 327 centros educativos oficiales

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de un auto baleado en La Chorrera

Fama Blades pone a Panamá en alto; Fuerza Regida y Bad Bunny triunfan en los Billboard Latinos

El País Chitré despide como héroes a médicos costarricenses que atendieron la emergencia sísmica

Fama Andrés Gil responde a las críticas por lamer una chancleta en un reto de TikTok

Mundo Capturan en México a 'El Panameño', vinculado a investigaciones por blanqueo

El País Motorizado de 67 años muere tras ser atropellado por un bus en Colón

El País Desfiles patrios en Veraguas, en duda por la tragedia que dejó el terremoto

El País MOP impone restricciones de peso y altura en dos puentes de Coclé

El País Mulino reúne en Panamá a 27 empresas líderes mundiales para explorar oportunidades de inversión

El País 117 familias de San Carlos esperan ayuda para reparar o reconstruir sus viviendas

El País Universidad de Panamá reprograma fechas de la prueba de admisión para varias facultades

El País Minsa confirma el fallecimiento de la segunda víctima del sismo en Panamá

El País Evalúan 9,391 viviendas e inician la construcción de las primeras 31 casas

El País Foro Económico Mundial convoca en Panamá a los jefes de 27 empresas multinacionales

Relax ¿Antojo de algo diferente? Aprende a preparar un Pumpkin Spice Latte en casa

Relax Roban cuentas de WhatsApp para pedir dinero: las señales que debes reconocer

Fama ¿Quién más se apunta? Yaneth Marín también quiere rifarse por los damnificados

Relax ¡Prepárate para el terror! ‘Clayface’ presenta el lado más oscuro de Gotham

El País Canal de Panamá ingresó 6.600 millones de dólares durante el año fiscal 2026, un 16 % más

El País Lluvias agravan la situación de familias damnificadas en La Colorada de Los Santos

Fama Jey One se presentará en Panamá y sumará esfuerzos para apoyar a familias damnificadas

El País Geólogos venezolanos evalúan daños en escuelas de Veraguas tras el terremoto