el-pais -

Encuentran peces muertos tras la escasez de agua en la represa de La Laja

Los productores del lugar están preocupados ante esta situación, y aseguran que nunca antes habían presenciado un agotamiento de esta represa.

Thays Domínguez

La falta de agua que golpea a la región de Azuero, ha causado estragos en diversos sectores productivos como cultivos y ganado, pero también, ha dejado en evidencia el agotamiento de reservorios de agua, con consecuencias como gran cantidad de peces muertos.

 

Ver más:  Así disfrutó 'Mo' al verse cómo reaccionó cuando se enteró que sería inmortal 

 

En la llamada represa de La Laja, ubicada en el corregimiento de Villa Lourdes, en la provincia de Los Santos, este gran reservorio se ha agotado por encima del 85 por ciento, por lo que han ido muriendo varias especies de peces que pueden verse flotando o en las orillas.

La represa es uno de los reservorios más grandes de agua de la región de Azuero, y su estado actual es preocupante, ya que es posible ver en el lugar peces que agonizan ante el bajo caudal que presenta.

 

La situación preocupa a la población en general 

 

Los productores del lugar están preocupados ante esta situación, y aseguran que nunca antes habían presenciado un agotamiento de esta represa tan drástica, ya que en años anteriores los niveles bajaban, pero no al punto que se encuentra este año.

Su uso está destinado principalmente al consumo de agua para el ganado, sin embargo su caudal ha permitido que la misma sea el hábitat de peces y otras especies marinas, que han sido duramente afectadas, debido a la fuerte estación seca que se vive en la región, ubicada en el llamado Arco Seco.

 

Ver más: Veinte años de alegrar al pueblo, honor que tienen Los parranderos de Guararé 

 

El productor agropecuario Alexander Vega, quien reside cerca del reservorio de La Laja, indicó que al recorrer el lugar pudo presenciar los peces muertos o agonizando, además que el agua ya no corre hacia la parte baja de la represa.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Orgullo panameño! Diego De Obaldía y Mafe harán historia en Buenos Aires al protagonizar 'Anastasia'

El País Aduanas aclara procedimiento tras denuncia de Venezuela por valija diplomática en Tocumen

El País Transportistas paralizan servicio en Colón y exigen mejoras en la terminal de Calle 13

Fama ¿Cómo así? En ‘La Mansión del Chiri’ hasta los no elegidos podrán participar

Deportes Panameño Roberto González arranca el Giro di Sardegna como líder de la montaña

Fama Nodal le contesta a Cazzu y defiende 'Rosita', canción de Rauw Alejandro, Jhayco y Tainy

El País Mujer queda detenida provisionalmente por homicidio de su pareja en Arraiján

Deportes ¿Hay riesgo? FIFA dice que confía plenamente en México para el Mundial 2026

Fama 'Fue un gran error' Bill Gates se disculpa por sus vínculos con Jeffrey Epstein

El País Los depósitos y los créditos impulsaron a la banca de Panamá en 2025, afirma regulador

El País El Minsa declara que el agua potable de Llano de Piedra y Las Tablas es apta para el consumo humano

El País Venezuela denuncia la apertura forzada de una valija diplomática en aeropuerto de Panamá

Fama ¡Nuevo fichaje! Sofía Horna se suma a 'La Mansión del Chiri'

El País Panamá convocará a embajadores de la UE para defender su salida de las listas de paraísos fiscales

El País Prorrogan contrato entre el Estado y la Fundación Ciudad del Saber

El País Autorizan inclusión de artículo en el Código Penal que sanciona el uso de máscaras en manifestaciones y protestas

Deportes Ancelotti: 'No tenemos una identidad clara porque no quiero tenerla'

Deportes Gobernador de Jalisco asegura que no hay riesgo de que México pierda las sedes del Mundial

El País Continúa preocupación por traslados al Hogar María Auxiliadora de Chitré