el-pais -

Encuentran restos humanos, se presume que sea menor desaparecido en la comarca

Se conoció que aves de rapiña alertaron a los rescatistas quienes al dirigirse al lugar lograron observar que habían restos de una persona.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Miembros de la Fuerza de Tarea  Conjunta, ubicaron la tarde de este jueves restos humanos que se presume se trata del menor de 8 años Julio Montezuma, quien permanecía desaparecido desde el pasado domingo, cuando cayó a las aguas del río Corozo en el sector de Boca se Balsa en la comarca Ngäbe Buglé.

 

Los restos humanos fueron encontrados en el río Fonseca por personal de la FTC que por más de cuatro días recorrieron el sector tratando de ubicar el cuerpo de este menor indígena.

 

Se conoció que aves de rapiña alertaron a los rescatistas quienes al dirigirse al lugar lograron observar que habían restos de una persona que era devorada  por los animales.

 

Los restos fueron ubicados a unos 5 kilometros del puente que conduce a Cerro Banco en la comarca Ngäbe Buglé, por lo que inmediatamente dieron aviso a personal de Criminalistica y del Ministerio Público para que acudieran al lugar y realizaran el levantamiento como lo establece los protocolos judiciales.

Leer también: Evalúan afectaciones en Tonosí y derrumbes en distritos de Herrera Dos se salvaron

El menor desapareció cuando regresaba de casa de su padre junto a su hermano y su primo a unas tres horas de donde residía cuando intentaron cruzar el río y fueron sorprendidos por una cabeza de agua, dos lograron agarrarse de una rama y salir, pero este pequeño fue arrastrado por las corrientes.

 

Julio, es una de las dos víctimas del paso del huracán Iota por Panamá, la otra víctima se trata de una menor en el sector de Nole Duima en la comarca Ngäbe Buglé.

Leer también: Suben a dos los fallecidos por Iota en Panamá, donde se esperan más lluvias
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo

Fama Con pollera y amor por Panamá, Gabriela González celebra el inicio del Mes de la Patria

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Google sorprende a usuarios en Panamá con alertas de terremotos: ¿desde cuándo funcionan y cómo recibirlas?

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas