el-pais -

Encuentran restos humanos, se presume que sea menor desaparecido en la comarca

Se conoció que aves de rapiña alertaron a los rescatistas quienes al dirigirse al lugar lograron observar que habían restos de una persona.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Miembros de la Fuerza de Tarea  Conjunta, ubicaron la tarde de este jueves restos humanos que se presume se trata del menor de 8 años Julio Montezuma, quien permanecía desaparecido desde el pasado domingo, cuando cayó a las aguas del río Corozo en el sector de Boca se Balsa en la comarca Ngäbe Buglé.

 

Los restos humanos fueron encontrados en el río Fonseca por personal de la FTC que por más de cuatro días recorrieron el sector tratando de ubicar el cuerpo de este menor indígena.

 

Se conoció que aves de rapiña alertaron a los rescatistas quienes al dirigirse al lugar lograron observar que habían restos de una persona que era devorada  por los animales.

 

Los restos fueron ubicados a unos 5 kilometros del puente que conduce a Cerro Banco en la comarca Ngäbe Buglé, por lo que inmediatamente dieron aviso a personal de Criminalistica y del Ministerio Público para que acudieran al lugar y realizaran el levantamiento como lo establece los protocolos judiciales.

Leer también: Evalúan afectaciones en Tonosí y derrumbes en distritos de Herrera Dos se salvaron

El menor desapareció cuando regresaba de casa de su padre junto a su hermano y su primo a unas tres horas de donde residía cuando intentaron cruzar el río y fueron sorprendidos por una cabeza de agua, dos lograron agarrarse de una rama y salir, pero este pequeño fue arrastrado por las corrientes.

 

Julio, es una de las dos víctimas del paso del huracán Iota por Panamá, la otra víctima se trata de una menor en el sector de Nole Duima en la comarca Ngäbe Buglé.

Leer también: Suben a dos los fallecidos por Iota en Panamá, donde se esperan más lluvias
Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¡Emotivo momento! 'Kuty' Mosquera descubre que será padre de un niño

El País Desde este viernes 1 de mayo cambian los precios del combustible en Panamá

El País Presidente José Raúl Mulino agradece la solidaridad regional ante la tensión con China

Fama Shelsy se libera de los complejos y se broncea como siempre quiso

El País 25 estudiantes intoxicados en Coclé, fuera de peligro

Fama Premiere de 'The Devil Wears Prada 2' en Panamá: 'Looks' de panameñas que Miranda Priestly amaría

El País No proteger la cuenca del Canal de Panamá es de 'cobarde', dice su administrador

El País Vandalismo afecta a escuelas en Las Palmas y deja sin servicio áreas clave para estudiantes

El País Hallan sin vida a adulto mayor desaparecido en Panamá Oeste

El País Combustibles en Panamá cumplen con normas de calidad, asegura la Secretaría de Energía

El País Dos aprehendidos tras robo a joyería en Costa del Este

El País Más de 150 mil visitantes se esperan en la Feria Internacional de Azuero este fin de semana

Mundo El hombre que intentó asesinar a Trump se tomó un selfi armado minutos antes del ataque

El País Protesta por falta de agua cierra vía en Nombre de Dios, Colón

El País Cámara Marítima de Panamá rechaza propuesta de nueva tasa al movimiento de contenedores

El País EEUU y 5 aliados dicen que China politiza el comercio por acciones contra buques panameños

El País Becas de 'Abrazos del Futuro' impulsan la lucha contra el trabajo infantil en Los Santos

El País Proceso de Alfabetización para lograr una nueva Constitución para el país en el 2029 avanza, destaca el Dr. Bernal

El País No hay congestión en el Canal de Panamá, ahora beneficiado por la crisis en Ormuz

Fama Vilma Palma e Vampiros llegan al país para reencontrarse con sus fanáticos panameños

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Atalaya

El País Inauguran nueva escuela en zona de difícil acceso en Veraguas

El País Panamá y Francia impulsan la capacitación de guías turísticos con programa de francés especializado

Relax 'House of the Dragon' vuelve en junio con su tercera temporada

Mundo Un hombre lleva el cadáver de su hermana a un banco en la India para retirar su dinero

Relax ‘Battlefield’ salta al cine con Michael B. Jordan al frente