el-pais -

Encuentran ropa interior con sangre en casa del padre Cosca

Esto, luego de un allanamiento en el domicilio del sacerdote.

Brenda Ducreux

 

“Que las investigaciones se hagan a fondo, sin el encubrimiento de la iglesia”, así piensa la Sociedad Civil,  luego de que  este 5 de octubre de 2018 se publicara en la página Panamá Press, que en un allanamiento en el domicilio del sacerdote  David Cosca se encontrara ropa interior con machas de sangre.

 Ver más: ‘Padre Cosca, tenemos fe en su inocencia, sus fieles oraremos por usted’

 

La página en mención cita que las prendas acreditadas con sangre en la investigación son un calzoncillo de tela la parte frontal, calcetines, camiseta blanca, suéter celeste todo el cuello.  No obstante, falta determinar a través de la prueba de ADN a quien corresponde esta sangre, en qué momento y cómo llegaron hasta estas prendas de vestir.

Se trata del crimen de Eduardo Calderón, de 37 años, quien murió de un fuerte golpe en la cabeza por un objeto contundente, que le provocó una fractura intracraneal y una hemorragia.

Este homicidio se dio en  la habitación 47 del Hotel El Panamá.

 

Entérate aquí: Abogados dicen que caso en que se cita a Cosca está resuelto, pero cubren a otro

 

Sociedad Civil pide transparencia

Cecilia Moreno,  de la Asociación Independiente Pro Derechos Humanos,  fue enérgica en decir que no hará especulaciones sobre el polémico caso; sin embargo pidió que las investigaciones se hagan hasta el fondo y sin permitir el encubrimiento de la iglesia.

“Que los feligreses no se metan, que sea la justicia quien haga la investigación. Las creencia de cada cual que tampoco influyan en el caso, pues hasta la creencia de los periodistas influyen. No porque es un cura hay que tratarlo con más delicadeza”, aseguró la también psicóloga.

En tanto, la socióloga Patricia Sánchez, coincidió con Moreno en que este tema se debe trata como cualquier otro, no por respeto ni tradiciones religiosas. “Hubo un muerto así que debe haber un culpable”.

Hasta ahora, el único detenido es Hidadi Saavedra, quien estaba en la habitación 47, cuarto que fue reservado por el sacerdote separado David Cosca.

Etiquetas
Más Noticias

Fama David fuera, Euana y el Urri dentro: El Parking estalla

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Fama El cantante colombiano Yeison Jiménez soñó tres veces con el accidente aéreo en que murió

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

Fama ChatGPT pone a dudar a Gracie Bon sobre sus gustos en el amor

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.

El País Noche sangrienta en Colón: dos personas asesinadas en hechos violentos

Mundo Trump advierte a Cuba de que ya no recibirá más dinero o petróleo de Venezuela

El País Tragedia enluta a Herrera: primer muerto del año por atropello y fuga

El País Sinaproc refuerza vigilancia en playas y ríos de Veraguas ante inicio de la estación seca

Fama Arrancan los dominguitos de práctica de las comparsas del Carnaval de Colón 2026

El País Riña en playa La Angosta deja tres detenidos

El País Lo condenan por llevar arma de fuego consigo en Colón

Deportes Niños de Costa Abajo participan en el Mundial del Barrio 2026

El País Minsa asegura que sistema de climatización de Hospital Solano opera de manera normal

El País ¡Atención conductores! Vehículos pesados no pueden circular por Guarumal

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964