el-pais -

Encuentran ropa interior con sangre en casa del padre Cosca

Esto, luego de un allanamiento en el domicilio del sacerdote.

Brenda Ducreux

 

“Que las investigaciones se hagan a fondo, sin el encubrimiento de la iglesia”, así piensa la Sociedad Civil,  luego de que  este 5 de octubre de 2018 se publicara en la página Panamá Press, que en un allanamiento en el domicilio del sacerdote  David Cosca se encontrara ropa interior con machas de sangre.

 Ver más: ‘Padre Cosca, tenemos fe en su inocencia, sus fieles oraremos por usted’

 

La página en mención cita que las prendas acreditadas con sangre en la investigación son un calzoncillo de tela la parte frontal, calcetines, camiseta blanca, suéter celeste todo el cuello.  No obstante, falta determinar a través de la prueba de ADN a quien corresponde esta sangre, en qué momento y cómo llegaron hasta estas prendas de vestir.

Se trata del crimen de Eduardo Calderón, de 37 años, quien murió de un fuerte golpe en la cabeza por un objeto contundente, que le provocó una fractura intracraneal y una hemorragia.

Este homicidio se dio en  la habitación 47 del Hotel El Panamá.

 

Entérate aquí: Abogados dicen que caso en que se cita a Cosca está resuelto, pero cubren a otro

 

Sociedad Civil pide transparencia

Cecilia Moreno,  de la Asociación Independiente Pro Derechos Humanos,  fue enérgica en decir que no hará especulaciones sobre el polémico caso; sin embargo pidió que las investigaciones se hagan hasta el fondo y sin permitir el encubrimiento de la iglesia.

“Que los feligreses no se metan, que sea la justicia quien haga la investigación. Las creencia de cada cual que tampoco influyan en el caso, pues hasta la creencia de los periodistas influyen. No porque es un cura hay que tratarlo con más delicadeza”, aseguró la también psicóloga.

En tanto, la socióloga Patricia Sánchez, coincidió con Moreno en que este tema se debe trata como cualquier otro, no por respeto ni tradiciones religiosas. “Hubo un muerto así que debe haber un culpable”.

Hasta ahora, el único detenido es Hidadi Saavedra, quien estaba en la habitación 47, cuarto que fue reservado por el sacerdote separado David Cosca.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Iván Herrera sustituye a Ohtani y pone fin a 14 años sin panameños en el All-Star Game

Fama Mussetta anuncia que será abuela y comparte un emotivo mensaje dedicado a su hijo

Relax Presentan edición en inglés de 'Tito & Lola Discover Panama Through Food'

Deportes FPF inicia búsqueda del nuevo técnico de la Selección Mayor y Thomas Christiansen sigue en evaluación

El País Zona Libre de Colón rechaza señalamientos y defiende la legalidad de sus operaciones

Deportes El panameño Rodríguez cambia al Sporting San Miguelito por Barcelona

Deportes 2-1. Mikel Merino no entiende de muros y lleva a España a semifinales

Mundo Sismo de magnitud 3,9 sacude el norte de Venezuela y provoca evacuaciones por pánico

El País Mantienen un aviso de prevención por oleajes y períodos adversos en el Caribe panameño

Fama Taylor Swift pagó 160.000 dólares por los permisos para proteger su boda en Nueva York

Mundo Trump ordena bombardear a Irán a 'niveles nunca vistos' si es asesinado

El País Tres personas permanecen desaparecidas tras incidentes registrados en Punta Chame y Gorgona

El País El Canal de Panamá inicia evaluación de las empresas interesadas en construir dos puertos

El País Llega el nuevo embajador de China a Panamá en medio del conflicto portuario y mercante

El País Sube un 38 % la estadía en Panamá de turistas en escala con un programa de una aerolínea

El País Adolescente resulta herida de bala cuando se dirigía a su escuela en Pedregal

El País El 'Disneyland del contrabando' está en Panamá y piden medidas enérgicas para acabarlo

Deportes Luz verde para el pago del Clásico Presidente: Confirmada la transparencia del triunfo de Takao

Deportes Bebé colombiano fue registrado con el nombre de Erling Haaland

Deportes Mbappé y Dembélé sellan la victoria francesa frente a Marruecos

Mundo Suben a 3.899 los muertos tras el doble terremoto en Venezuela

Fama Series nominadas en principales categorías de los Premios Emmy 2026