el-pais -

Encuentran varias anomalías en comercios de la provincia de Chiriquí

El objetivo es fiscalizar las normas de protección al consumidor, así como brindar orientación y asesoramiento.

REDACCIÓN Día A Día

Mediante diversas acciones de fiscalización efectuadas en esta semana, la Autoridad de Proteción al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), en Chiriquí, detectó en Gualaca 173 productos vencidos, que se comercializaban en 3 locales comerciales de este lugar.

Entre los productos expirados, se encontraron 2 latas de alimento a base de leche para niños, refrescos y embutidos.

En otras verificaciones, se visitaron 5 ferreterías en Volcán, en el distrito de Tierras Altas, donde se retiraron 134 productos vencidos (pinturas, aerosoles, silicones, aditivos limpiadores, etc.).

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

A través del Departamento de Educación de esta regional, se dictaron charlas sobre los derechos de los consumidores y Consumo Saludable, a 92 estudiantes de los V y VI grados del Centro Educativo Cerro Iglesia en el distrito de Nole Duima, en la Comarca Ngäbe Buglé.  También se levantaron encuestas de productos de la canasta de consumo masivos y orientación a consumidores y agentes económicos.

Todas estas actividades tienen como principal objetivo cumplir con las funciones de la Acodeco, de fiscalizar las normas de protección al consumidor bajo su responsabilidad, así como brindar orientación y asesoramiento.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Farruko se une a DJ Chiquidubs en 'La Misión' este viernes en Plaza 5 de Mayo

El País En Colón, Escuela Feliz de Cobre Panamá ya impacta a más de 2,000 estudiantes con beneficios tangibles

Fama ¡El sueño se cumplió! Boza y Sech lanzan 'París'

Fama Presentadoras de Premios Juventud destacan la calidez de Panamá

Fama ¡Última hora! Patty Castillo se suma a la lista de presentadores en Premios Juventud

Fama Gaitanes: entre el orgullo panameño y el impulso de nuevos talentos

Fama Panamá acoge por primera vez los Premios Juventud con un repertorio de artistas hispanos

Fama Omar Alfanno: 'La nueva generación de artistas no debe rendirse'

El País Fallece Héctor Mencomo, productor que exaltó la identidad panameña

Fama Artistas típicos panameños lanzan 'Pa’ que siga mi fiesta' en honor a Guararé

El País Empresario panameño se encuentra estable tras accidente de avión privado en Venezuela

El País ¡Cansados de esperar! Moradores de Los Santos cierran vías por falta de agua

Relax Panamá brilla con ‘La Historia de Tilo’ en el Festival de Cine: Infancia y Adolescencia

El País Operativo en La Chorrera deja tres aprehendidos y 33 paquetes de presunta droga incautados

El País Docente de la Universidad de Panamá descubre en Colón fósil de 6 millones de años

El País Tribunal Electoral autoriza recolección de firmas para revocatoria contra alcalde Mayer Mizrachi

Fama ¡Ayala vida! Chef Felipe Milanes revela que superó complicada bacteria y ya está en recuperación

Relax Estrenos de cine en Panamá: infantil, drama y acción