el-pais -

Encuentro Nacional de Renovación Juvenil será virtual

La actividad reúne cada año en Azuero a más de seis mil jóvenes de todo el país.

Thays Domínguez / Azuero

 

El Encuentro Nacional de Renovación Juvenil, que por más de 40 años se ha realizado en la región de Azuero, con la presencia de miles de jóvenes de todo el país, este año no se realizará como de forma tradicional se celebra. 

 

Debido a la pandemia de Covid-19, la cita anual de la juventud católica panameña, que durante los últimos años se desarrolló en los terrenos de la Feria Internacional de Azuero, esta vez  se realizará a través de la modalidad virtual, del 4 al 7 de febrero. 

 

El sacerdote Raúl De León, asesor del encuentro, indicó que debido a la pandemia, los jóvenes no se podrán reunir de manera presencial como tradicionalmente se hacía, pero no se podía dejar de dedicarle estos días al Señor, sentir su presencia en estos momentos de dificultad y reflexionar acerca de lo que Dios quiere de los jóvenes de hoy.

Leer también: Panamá usa los míticos buses 'diablos rojos' para luchar contra el covid-19 Este año habrá novedades

Explicó que durante meses el equipo organizador se ha estado preparando para ofrecerle a la juventud panameña una gran experiencia virtual, con animaciones, oración, reflexiones y los tan gustados predicadores que son una tradición en el encuentro.

 

El ENRJ se realizará con el lema: “Ser joven es una alegría, un canto de esperanza y una bienaventuranza”, y contará con  predicadores internacionales, entre ellos desde República Dominicana,  Ester Hernández; el cantante católico y conferencista Pablo Martínez, y el ecuatoriano Juan Pablo Alvarado.

 

Otra de las novedades para este año es que no solo serán 4 días, sino que,  a partir de marzo, se realizará una vez al mes encuentros virtuales por diócesis, con el propósito de llegar a más jóvenes, aprovechando la tecnología.

 

Los organizadores del encuentro juvenil informaron que estarán presentando a través de las plataformas y redes sociales mayores detalles de la agenda a desarrollar, formas de ingreso a las conferencias entre otros detalles.

 

El mes de enero del año 2020, cuando se realizó la versión 41 del ENRJ se anunció que la próxima cita nacional se realizará del 21 al 24 de enero de 2021, sin embargo debido a las restricciones propias de la pandemia, se cambió la fecha y modalidad de la actividad.

Leer también: Designan a nuevo director y subdirector de la Policía Nacional
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trump prohíbe la entrada a EE.UU. de nacionales de doce países y limita la de otros siete

Fama Boza despide a 'Duba': 'Eras el alma del grupo hermano, te vamos a extrañar demasiado'

El País Asaltan a mano armada a funcionarios del BDA en Colón y se llevan casi $30 mil

El País Samuel Hudson recibe condena, pero la pregunta persiste: ¿dónde está Aderlyn?

Fama ¿Por qué el príncipe Enrique sopesó la idea de cambiar su apellido familiar a Spencer?

Fama Franklyn Robinson denuncia reincidencia de robo por parte de un ciudadano colombiano

El País Chitré sigue a media llave tras  crisis hídrica: planta al 75 % y pozos bajo la lupa

Fama ¿Qué significa para el caso? Desestiman parte de la demanda contra Vin Diesel

Fama Taylor Swift desata una ola de ‘streams’ tras recuperar su catálogo

Fama Shelsy recibe un poderoso mensaje de fe tocó su corazón

El País Solicitan puente y nuevo equipamiento para el hospital Nicolás A. Solano

Fama ¡Tuvo que crear otra! Le tumbaron la cuenta de Instagram a Lucho Pérez

El País Capturan a Roy Mejía, uno de los más buscados por su vinculación en un homicidio

El País Contraloría anuncia suspensión de salarios a más de 15 mil docentes en paro

Fama ¿Qué motivó a Blake Lively a retirar dos acusaciones contra Justin Baldoni?

El País 'El Pitufo' causa daños en la Facultad de Medicina de acuerdo con la Defensoría de los Derechos de los Universitarios

El País Minseg descarta uso de la fuerza para abrir Bocas del Toro y llama al diálogo

El País Tensión y gritos en el Concejo Municipal de Colón por elección de nueva junta directiva

El País Comerciantes y productores bocatoreños piden abrir las vías, anuncian millones en pérdidas por cierres

El País Gabinete hace ajustes al régimen de interés preferencial para viviendas