el-pais -

Encuentro Nacional de Renovación Juvenil será virtual

La actividad reúne cada año en Azuero a más de seis mil jóvenes de todo el país.

Thays Domínguez / Azuero

 

El Encuentro Nacional de Renovación Juvenil, que por más de 40 años se ha realizado en la región de Azuero, con la presencia de miles de jóvenes de todo el país, este año no se realizará como de forma tradicional se celebra. 

 

Debido a la pandemia de Covid-19, la cita anual de la juventud católica panameña, que durante los últimos años se desarrolló en los terrenos de la Feria Internacional de Azuero, esta vez  se realizará a través de la modalidad virtual, del 4 al 7 de febrero. 

 

El sacerdote Raúl De León, asesor del encuentro, indicó que debido a la pandemia, los jóvenes no se podrán reunir de manera presencial como tradicionalmente se hacía, pero no se podía dejar de dedicarle estos días al Señor, sentir su presencia en estos momentos de dificultad y reflexionar acerca de lo que Dios quiere de los jóvenes de hoy.

Leer también: Panamá usa los míticos buses 'diablos rojos' para luchar contra el covid-19 Este año habrá novedades

Explicó que durante meses el equipo organizador se ha estado preparando para ofrecerle a la juventud panameña una gran experiencia virtual, con animaciones, oración, reflexiones y los tan gustados predicadores que son una tradición en el encuentro.

 

El ENRJ se realizará con el lema: “Ser joven es una alegría, un canto de esperanza y una bienaventuranza”, y contará con  predicadores internacionales, entre ellos desde República Dominicana,  Ester Hernández; el cantante católico y conferencista Pablo Martínez, y el ecuatoriano Juan Pablo Alvarado.

 

Otra de las novedades para este año es que no solo serán 4 días, sino que,  a partir de marzo, se realizará una vez al mes encuentros virtuales por diócesis, con el propósito de llegar a más jóvenes, aprovechando la tecnología.

 

Los organizadores del encuentro juvenil informaron que estarán presentando a través de las plataformas y redes sociales mayores detalles de la agenda a desarrollar, formas de ingreso a las conferencias entre otros detalles.

 

El mes de enero del año 2020, cuando se realizó la versión 41 del ENRJ se anunció que la próxima cita nacional se realizará del 21 al 24 de enero de 2021, sin embargo debido a las restricciones propias de la pandemia, se cambió la fecha y modalidad de la actividad.

Leer también: Designan a nuevo director y subdirector de la Policía Nacional
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Con rosas en mano! Principal fue hasta Medellín con el sueño de saludar a Karol G

El País Suiza deposita en la OEA su adhesión al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama Doralis Mela se alegra por la baja natalidad en Azuero

Fama Nadia Ferreira y Marc Anthony anuncian el nacimiento de su hija Myla

El País La confianza del consumidor en Panamá cae por el alza en el precio de los combustibles

Fama En Argentina están funando a Rosalía por compartir video tras la derrota en el Mundial

El País Panamá llama a consultas a su embajador en Nicaragua tras dichos de Ortega sobre comicios

Fama Fallece Kaylee Hottle, la joven actriz de Godzilla vs. Kong, en un accidente de tránsito

Deportes Novia de Lamine Yamal aclara cuáles son sus redes oficiales tras la difusión de un supuesto comunicado

Fama Don Pablo Mures recibe el respaldo de Danilo Pérez: 'Es un ejemplo del poder transformador de la música'

Deportes ¿Vini se hizo un retoque en el rostro? Su nueva apariencia desata de todo en redes

El País Recapturan a prófugo de La Joyita en Arraiján

Fama A 28 años de su partida, se mantiene vivo el legado de Victorio Vergara Batista

Relax Primer tráiler de 'Avengers: Doomsday': oscuridad, acción y un nuevo y poderoso enemigo

El País Hospital Nicolás A. Solano lanza plataforma digital para agendar citas médicas

El País Fallece adolescente tras vuelco en moto de cuatro ruedas en Los Santos

El País Casos de dengue en Panamá aumentan a 3,905; Minsa mantiene alerta por 12 defunciones

El País ASEP ordena a distribuidoras eléctricas ejecutar un plan obligatorio para mejorar el servicio

El País Detienen en Tocumen a mujer buscada por terrorismo en Lituania