el-pais -

Enfermera panameña fue nominada al Premio Global de Enfermería Aster Guardians 2023

La enfermera Gloria Itzel Ceballo Batista es una de los 10 finalistas. El próximo 12 de mayo se conocerá al ganador en la ciudad de Londres.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

¡Orgullosamente de la tierra del Canal! Gloria Itzel Ceballo Batista, enfermera del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel, fue nominada al Premio Global de Enfermería Aster Guardians 2023.

La enfermera Ceballo es una de los 10 finalistas de este premio al cual se postularon más de 52 mil enfermeras y enfermeros de 202 países.

Ceballo, quien tiene más de 26 años de servicio en el hospital, cuenta con experiencia en distintas especialidades del área de hemato-oncología y trasplantes pediátrico con una amplia preparación que ha realizado en países como Brasil, Estados Unidos y Chile. 

El Aster Guardians Global Nursing Award 2023 se estará celebrando en la ciudad de Londres el próximo 12 de mayo del presente año donde se estará anunciando el ganador. Las personas pueden votar para elegir al ganador.

 

En su recorrido profesional...

Gloria estuvo profundamente enfocada en el campo de la educación de enfermería desde sus días universitarios. Mientras completaba su maestría, esta profesional desarrolló un programa educativo para enfermeras en la Unidad de Trasplante de Médula Ósea. 

Años después, este programa también entró en vigor en su hospital, el Hospital del Niño Doctor José Renan Esquivel. 

Actualmente, dirige un programa de formación en el hospital para enfermeras. Con más de 25 años de experiencia, también es miembro de varias organizaciones internacionales, como la Asociación de Hematología Pediátrica de Centroamérica, AHOPCA. 

Su trabajo con la Alianza Global de St. Jude, Memphis, EE. UU., contribuyó a la seguridad y longevidad de los pacientes con cáncer. También trabaja con la OMS para ayudar a desarrollar pautas de atención a nivel nacional.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

Fama Entre risas, aventuras y una noche de lujo: así fue la cita de Yaneth Marín y Gilberto

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Google sorprende a usuarios en Panamá con alertas de terremotos: ¿desde cuándo funcionan y cómo recibirlas?

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Un sismo de magnitud 5,9 revive el temor en Panamá tras el terremoto de octubre

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’