el-pais -

Enfermera panameña fue nominada al Premio Global de Enfermería Aster Guardians 2023

La enfermera Gloria Itzel Ceballo Batista es una de los 10 finalistas. El próximo 12 de mayo se conocerá al ganador en la ciudad de Londres.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

¡Orgullosamente de la tierra del Canal! Gloria Itzel Ceballo Batista, enfermera del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel, fue nominada al Premio Global de Enfermería Aster Guardians 2023.

La enfermera Ceballo es una de los 10 finalistas de este premio al cual se postularon más de 52 mil enfermeras y enfermeros de 202 países.

Ceballo, quien tiene más de 26 años de servicio en el hospital, cuenta con experiencia en distintas especialidades del área de hemato-oncología y trasplantes pediátrico con una amplia preparación que ha realizado en países como Brasil, Estados Unidos y Chile

El Aster Guardians Global Nursing Award 2023 se estará celebrando en la ciudad de Londres el próximo 12 de mayo del presente año donde se estará anunciando el ganador. Las personas pueden votar para elegir al ganador.

 

En su recorrido profesional...

Gloria estuvo profundamente enfocada en el campo de la educación de enfermería desde sus días universitarios. Mientras completaba su maestría, esta profesional desarrolló un programa educativo para enfermeras en la Unidad de Trasplante de Médula Ósea

Años después, este programa también entró en vigor en su hospital, el Hospital del Niño Doctor José Renan Esquivel. 

Actualmente, dirige un programa de formación en el hospital para enfermeras. Con más de 25 años de experiencia, también es miembro de varias organizaciones internacionales, como la Asociación de Hematología Pediátrica de Centroamérica, AHOPCA. 

Su trabajo con la Alianza Global de St. Jude, Memphis, EE. UU., contribuyó a la seguridad y longevidad de los pacientes con cáncer. También trabaja con la OMS para ayudar a desarrollar pautas de atención a nivel nacional.

Etiquetas
Más Noticias

El País Arzobispo de Panamá pide a la población vacunarse contra sarampión tras llegada de casos

Fama Ni las cámaras frenaron a los ladrones: Yedgar fue víctima de robo en Aguadulce

El País Carreteras santeñas cobran vidas y heridos durante el fin de semana

Fama Flex arremete contra grupo argentino por supuesto uso ilegal de su canción 'También la quiero a ella'

El País Continúa búsqueda del capitán desaparecido tras naufragio de 'Anchovetas II'

Fama Policía Nacional y Jaime Fernández se llevan el 'Huevo Rosa 2026'

El País Azuero al borde de la sequía, aseguran productores santeños

El País Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá tras alejarse de la formación de su padre

El País Reabren el Sendero Cerro de la Cruz tras ocho meses de cierre en Altos de Campana

El País Intensifican campaña nacional de vacunación contra el sarampión; no se han detectado nuevos casos

El País Rescatan sana y salva a joven belga en Cerro Los Picachos en Coclé

Mundo La alerta internacional por ébola en la RD del Congo moviliza a la región y desata cierres fronterizos

Fama Muere a los 84 años Sammy Marrero, voz de la orquesta de salsa La Selecta de Puerto Rico

El País Nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero logra primera operación cerebral en Colón

El País Panamá reafirmó su compromiso con una OMS más eficiente, transparente e inclusiva

El País María Corina Machado visitará Panamá para reunirse con migrantes venezolanos y Mulino

Deportes ¿Qué dijo Flick? Lewandowski confirma que abandonará el Barcelona

Fama ¡Otro juicio sin veredicto! Declaran nulo proceso contra Harvey Weinstein

El País Hallan con vida a uno de los dos marinos desaparecidos tras naufragio en Puerto Caimito

Fama El mundo espera al nuevo James Bond, estos son los nombres que más suenan para el papel

Mundo Tras décadas cargando agua del río, comunidad salvadoreña tendrá agua potable gracias al papa León XIV

Hombre que mató al padre de su expareja recibe condena de 30 años