el-pais -

Enfermeras conmemoran su día; un personal clave dentro del sistema de salud

El Día Internacional de la Enfermera se celebra el 12 de mayo en conmemoración del nacimiento de Florence Nightingale, considerada la madre de la enfermería moderna.

Redacción / día a día

Con una misa en la iglesia del Carmen y diversas actividades, la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP) conmemoró este 12 de mayo de 2022.

Luego de dos años de pandemia y el retorno pleno a la presencialidad, “los ángeles blancos”, además de conmemorar su día, participaron en un reconocimiento dedicado a quienes cumplen 25 y 50 años de haberse graduado de esta profesión. Además, se rindió homenaje a la Segunda Miembro Emérito, aprobada por la Asamblea General anual el pasado 11 de marzo, profesora Elba Itzel Espinosa Contreras de Isaza. Elidya Espinosa, presidenta de la ANEP, se refirió al noble trabajo que realizan las y los enfermeros, un personal clave dentro del sistema de salud. Destacó el arduo trabajo realizado en primera línea con gran sentido de compromiso, amor y responsabilidad durante la pandemia. Para conmemorar la fecha el gremio de las enfermeras realiza jornadas de capacitación, virtuales y presenciales, feria de la salud en la Plaza de la Lotería Nacional y un día deportivo en el parque Omar.  El Día Internacional de la Enfermera se celebra el 12 de mayo en conmemoración del nacimiento de Florence Nightingale, considerada la madre de la enfermería moderna. Florence se hizo muy conocida por su extraordinaria labor humanitaria y su cruzada por el avance de las medidas de salud pública en todo el mundo, incluso se le llamó la Dama de la Lámpara. Una vez finalizado el conflicto, en 1860, Florence creó una escuela de enfermería, que alcanzó gran fama y dio muchas enfermeras al mundo. El Consejo Internacional de Enfermeras celebra el 12 de mayo (día de nacimiento de Florence) como el Día Internacional de la Enfermera desde 1965.  Los actos realizados este jueves se dieron guardando todas las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades de salud.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Clarissa Molina, presentadora de Univision, acompañó a Mayer Mizrachi en recorrido solidario por Veraguas

El País Padres de familia en Colón se niegan a enviar a sus hijos a escuelas afectadas por el sismo

El País Anuncian reapertura de la consulta externa del Hospital Cecilio A. Castillero de Chitré

Fama Kathy Car Fashion reaparece tras atentado contra su casa y asegura que su familia está bien

El País Escuelas afectadas por el sismo en Panamá Oeste evalúan clases virtuales y módulos de aprendizaje

Mundo María Corina Machado ya se encuentra de regreso en Venezuela

El País Bomberos extinguen incendio en dos embarcaciones en Amador, Ancón

El País Suribeth Cortés, sobreviviente del sismo en Macaracas evoluciona favorablemente y ya respira por sí misma

El País Proponen crear Cristóbal Sur ante el crecimiento poblacional de Colón

El País Teletón 20-30 Azuero recauda B/. 1,457,028.59 para construir 68 viviendas destinadas a damnificados

El País Autoridades buscan soluciones habitacionales para afectados por el sismo en Colón

Fama Todo lo que pasó en 'Una noche con Mayer'

El País ¿Vas a los desfiles en La Chorrera? Estos son los cambios para el 3 y 4 de noviembre

Deportes ¿Favoritismo por Kane? Así colocaron las figuras de cera antes del Balón de Oro

Relax ¿Por qué GTA VI genera tanta expectativa? Las claves detrás del videojuego más esperado

Fama Meghan Markle asegura que conocía desde 2018 las acusaciones contra su padre

El País ¿Cobros que no reconoces en tu factura de luz? Estos son los pasos para reclamar

El País Colón busca nuevas oportunidades de inversión con Honduras

Mundo Revelan reportes de avistamientos de ovnis en el siglo XX, varios cerca de California

El País Meduca anuncia regreso a clases en 327 centros educativos oficiales

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de un auto baleado en La Chorrera

El País Chitré despide como héroes a médicos costarricenses que atendieron la emergencia sísmica

Mundo Capturan en México a 'El Panameño', vinculado a investigaciones por blanqueo

El País Motorizado de 67 años muere tras ser atropellado por un bus en Colón

El País Desfiles patrios en Veraguas, en duda por la tragedia que dejó el terremoto