el-pais -

Enfermeras irán a paro si el Ministerio de Salud no les cumple

Decisión que se tomó, debido a la falta de cumplimiento por parte del Ministerio de Salud de los acuerdos pactados en la llamada hoja de ruta.

Redacción

 

Las enfermeras están cansadas. En conferencia de prensa realizada hoy, la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá informó que realizarán piqueteos el lunes 26 y martes 27 de abril de 2021 en horas de almuerzo en su lugar de trabajo.

 

Decisión que se tomó, debido a la falta de cumplimiento por parte del Ministerio de Salud de los acuerdos pactados en la llamada hoja de ruta que presentó el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre el pasado mes de diciembre cuando se reunió con las enfermeras.

 

Muchos de esos temas eran de carácter administrativos: desde la falta de pago hasta la contratación del personal.

Leer también: Más de 60 perros y gatos fueron esterilizados en Chame

 

De no recibir una respuesta por parte de las autoridades en este lapso, el miércoles 28 de abril suspenderán labores por 24 horas prorrogables.

 

Por otro lado, Ana Reyes de Serrano, presidenta del gremio, junto a la vicepresidenta, Jessica Jaén y Tania Week, tesorera, informaron a los medios que mil 230 enfermeras se han contagiado con el virus Sars Cov2, que causa la enfermedad Covid-19. El Ministerio de Salud reporta cinco fallecimientos, pero los registros de la Asociación señalan que en realidad han muerto 8 profesionales de la enfermería.

 

El gremio fue enfático al señalar que siempre han cumplido con la población, pero que son seres humanos con diferentes tipos de compromisos que requieren el pago por su trabajo, así como el reforzamiento del personal.

 Leer también:  Junta de Planificación Municipal permitirá ordenamiento de Arraiján
Etiquetas
Más Noticias

El País Capturan en Donoso a joven incluido en la lista de los más buscados por homicidio

Fama ¡Le ofrecieron $500! Yaneth Marín subastó el polémico atuendo que utilizó en el Festival del Sombrero Pintao

El País Hombre resulta herido a tiros durante la fuerte lluvia en Colón

Fama ¡Esto es Halloween! Anyuri se transforma en una Maléfica embarazada

El País Minsa registra un total de 13,207 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama ¡Con elegancia y reflexión! Isamar Herrera responde a 'post' de Molusco TV News sobre su error en Miss Grand International 2025

Mundo Aumenta a cuatro la cifra de muertos tras impacto de devastador huracán Melissa en Jamaica

Fama 'Tuve un procedimiento médico' Mayer Mizrachi reaparece tras varios días fuera de redes

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto 2026

El País Panamá incauta 679 paquetes de droga en contenedor procedente de EEUU y con destino Suecia

Mundo El despliegue naval de EE.UU. en el Caribe ya es el mayor desde la primera Guerra del Golfo

Fama ¡Tras escándalo de supuesto fraude! Tiffany García pide disculpas y cierra capítulo

El País Aprehenden en Coclé a miembros de la pandilla 'Tropa BB'

El País Cierran local por 'cochino' y multan a dueños de otros tres establecimientos comerciales

El País Mariato sufre severas pérdidas agrícolas tras el paso del huracán Melissa

El País Bus de la Policía Nacional se incendia en el Corredor Norte

El País Dos años después de la protesta minera, comarca Ngäbe-Buglé, Cobre Panamá y empresarios dialogan por el desarrollo económico y social

El País Crean programa de verificación de la carga que entre y salga del país

El País Metro se prepara para hacer pruebas estáticas con trenes en la Línea 3

El País Gabinete designa a dos magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia

Fama Casi la mitad de los estadounidenses aprueba la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl

Mundo Hija pequeña de Brigitte Macron: la salud de mi madre se ha degradado por el ciberacoso