el-pais -

Enlaces del sector de ventas de autos nuevo y usados fueron capacitados por la UAF

Se debe cumplir con la Ley 23 del 27 de abril del 2015 y sus modificaciones.

REDACCIÓN Día A Día

Empresas dedicadas a la compra y venta de autos nuevos y usados fueron capacitados por funcionarios de la Unidad de Análisis Financiero en temas relacionados a las medidas para prevenir los delitos del blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva, cumpliendo así con la Ley 23 del 27 de abril del 2015 y sus modificaciones.

Con esta capacitación se busca reforzar los temas de controles que conciernen a estas empresas como sujetos obligados, para que sean la primera línea de defensa, en prevenir los delitos que corresponden al componente del blanqueo de capitales.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Entre los temas abordados, se destacó la debida diligencia, importante para que los sujetos no financieros, en este caso las empresas dedicadas a la venta de autos nuevos y usados, continúen aplicando las regulaciones a sus clientes, de acuerdo a la normativa vigente.

También se profundizó, sobre los mecanismos que deben cumplir, para un correcto envío de reportes de operaciones sospechosas de más calidad a la Unidad de Análisis Financiero.

Etiquetas
Más Noticias

El País Avalan extender la concesión del Corredor Norte hasta marzo del 2058

Fama ¡Se asomaron las lágrimas! Nicole Pinto agradece apoyo masivo en su camino a Miss Universe Panamá 2025

El País La presión hídrica que sufre el Canal de Panamá es producto del consumo urbano de agua

Fama Beéle aclara que no participó en la difusión del material privado con Isabella Ladera

El País Presidente Mulino sanciona modificaciones a ley de interés preferencial

Fama Premios Juventud iniciará el show rindiendo homenaje a Panamá con un show lleno de estrellas nacionales e internacionales

El País Moody's afirma que Panamá ha dado pasos positivos pero insuficientes en materia fiscal

El País Gabinete autoriza licencia para establecer la Zona Franca Pesquera del Pacífico

El País El Consejo de Gabinete aprobó la designación de dos nuevos magistrados para la Corte Suprema de Justicia (CSJ)

El País Niño de seis años muere en Veraguas por posible cuadro de parásitos

El País Productores de maíz inician nueva siembra mientras esperan pagos adeudados 

El País Cambio de medida cautelar a exrepresentante de Nueva Gorgona, la mandan para la chirola

Deportes Panamá domina en volumen de juego, pero sus atacantes siguen sin responder con goles

El País Unos 300 ambientalistas centroamericanos se reúnen en Panamá para debatir de conservación

Fama ¡Hay mucha alegría, pero también confusión! Nicole Pinto entra en la carrera por la corona Miss Universe Panama 2025

Deportes El Árabe Unido de la liga panameña destituye al argentino Javier Ainstein como entrenador

El País El Canal de Panamá alcanza meta presupuestaria de 2025 en medio de volatilidad mundial

Fama Natti Natasha revelará el sexo de su bebé en Premios Juventud en Panamá