el-pais -

ENSA reitera que sus 450 mil clientes no sufrirán aumento en la tarifa eléctrica

A partir de este viernes 20 de julio se les estará emitiendo una nueva factura a quienes ya se le había entregado su factura antes del 13 de julio.

Redacción 'día a día'

 

La empresa ENSA confirmó que el precio de la factura de luz se mantendrá estable durante el segundo semestre para el 100% de los clientes.

Esto significa que los que consumen de 301 kWh en adelante, a quienes se les aplicaría el ajuste anunciado inicialmente por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), mantendrán la misma tarifa que se cobró durante el primer semestre 2018.

Para los clientes de ENSA que recibieron su factura durante los primeros 13 días del mes de julio, se les informa que a partir de este viernes 20 de julio se les estará emitiendo una nueva factura, con la corrección del ajuste anunciado el pasado viernes por el presidente Juan Carlos Varela, manteniendo la fecha de emisión y vencimiento original.

 

También debes leer: Sabías que... Jenia no fue novia de Arjona...que Bettina tiene sangre panameña

 

No deberán registrar variación en su factura

En un comunicado de prensa, la empresa explica que aquellos clientes cuyo consumo fue menor a 300 kWh, no verán variación en la nueva factura porque conservaban el Fondo de Estabilización Tarifaria (FET) o subsidio del estado.

Sin embargo, aquellos cuyo consumo fue de 301 kWh en adelante si verán una variación en la nueva factura. Y en caso de que la misma haya sido pagada, entonces la diferencia se le reflejará como un saldo crédito que se aplicará a su facturación del mes de agosto.

 Aquí una herramienta para verificar el consumo

ENSA le brinda a sus clientes una calculadora de consumo disponible en su página webwww.ensa.com.pa. Además, allí encontrarán consejos para el consumo eficiente de energía, como herramientas para optimizar el uso de este recurso tan valioso para el desarrollo sostenible del país, también disponibles a través de sus redes sociales como ENSA PANAMÁ en Facebook, Twitter, Instagram y el canal de YouTube.

 

Entérate: No hay plata, pero sacarán $40 millones pa' la JMJ

 

Sus clientes en 29 mil kilómetros cuadrados

ENSA es la empresa encargada de distribuir y comercializar energía eléctrica a 450 mil clientes en Panamá Este, Colón, Darién, Comarca Guna Yala y las islas del Pacífico. Su zona de concesión representa el 43% de clientes de energía eléctrica del país, con una población de 1.5 millones de personas y un territorio de servicio de 29 mil kilómetros cuadrados. Es una filial de Grupo EPM.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá se enfrenta a El Salvador con la mira puesta en el boleto directo al Mundial

El País Bomberos en San Carlos requieren equipos y modernizar instalaciones

El País Panamá entre los países de Latinoamérica finalistas para Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco

El País Aprehenden a dos estadounidenses con sustancias ilícitas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Casi 6.000 personas presentan su currículum por la reactivación de Chiquita Panamá

Fama Un baile vacío y un fan inolvidable le dieron una lección a Doralis Mela

El País 'Misión Patitas' supera las 2 mil esterilizaciones de mascotas en Coclé

El País Los tambores y cornetas retumbaron en Chitré y Los Santos 

El País Entregan más de 150 títulos de propiedad a familias de la Cuenca del Río Indio

El País Fuertes lluvias provocan deslizamientos, vías afectadas y viviendas inundadas en Herrera y Los Santos

Fama Bizarrap y Daddy Yankee revolucionan el Bernabéu en la fiesta de la NFL

Mundo Policía decomisa en aeropuerto de Paraguay 22 kilos de oro que tenían como destino Panamá

El País Lanzamiento de guía digital para traslado de ganado

El País Unas 178 personas fueron aprehendidas en todo el país

El País Más de 300 personas llegan a Miguel de la Borda en busca de una oportunidad laboral

El País San Carlos dará el último adiós a Maritza Tejeira

Fama Barceló celebra el éxito del primer 'Influencer Fighters' en sus plataformas

Fama Yen Video comparte que siguen los sabotajes y presiones contra su nuevo 'reality' 'El Parking d Yen Video'