el-pais -

Enseñan a adolescentes privados de libertad a ser buenos padres

Se les capacita para mejorar sus conductas y aptitudes.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

Lograr una interacción familiar, a pesar de estar privado de libertad, fue el propósito del Programa Paternidad Responsable, que realiza el Centro de Custodia y Cumplimiento Basilio Lakas (CCCBL), que funciona en el corregimiento de María Chiquita, distrito de Portobelo, en la provincia de Colón.

Este programa va dirigido a la población de adolescentes en conflicto con la ley penal, que son padres de familia.

Vielka Tenis Chifundo, trabajadora social del CCCBL y organizadora del programa, informó que este es un espacio de formación para los jóvenes padres, donde se les capacita para mejorar sus conductas y aptitudes y así puedan criar de manera sana a sus niños.

Indicó que también aprendan a brindar un trato digno a sus parejas; de igual manera comparten un momento de distracción y sano esparcimiento con sus hijos.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web     

 

 

Se abordó temas como ¿Cómo practicar una crianza respetuosa?, Respeto a la individualidad y Disciplina positiva fueron algunos de los tópicos desarrollados, por el Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI) para la resocialización de adolescentes con problemas por delitos legales.

 

 

Paternidad Responsable es uno de los programas de reinserción social que se realizan en los centros de custodia y Cumplimiento del IEI, permitiendo educar a los adolescentes en la crianza de sus niños, se efectúa una vez al mes y conlleva visita de los hijos y parejas cada quince días, culminando con un convivio familiar.

Pese a tener corta edad, estos adolescentes son padres, resultado muchas veces del resultado de familias desintegradas, sin dirección de los padres, libertad absoluta en las calles donde los padres han perdido su control sobre ellos.

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Cuando yo no tenía mucho, era más feliz' Yen Video se sincera sobre la depresión

Fama La reflexión de Diego De Obaldía que llegó tras recordar a 'Justino Castor'

Fama Carolina Dementiev comparte por qué bajó el ritmo competitivo

El País Balean a hombre de 28 años en La Chorrera; logró llegar al hospital por sus propios medios

Deportes México se prepara para el Mundial con 7 millones de condones gratuitos

El País ¡Baja la gasolina! Llenar el tanque costará menos desde este viernes

El País Operación CONTROL deja 13 capturados por presunto pandillerismo en Colón

El País Productores de cerdo alertan por baja comercialización y piden frenar importaciones

El País Vendedores ambulantes solicitan reubicación tras desalojo de policlínica

El País Violento crimen en Veracruz eleva la preocupación por los homicidios en Panamá Oeste

Fama Ronaldinho lanza su primer disco llamado ‘Camisa 10’, con Pitbull y Sean Paul

Fama Bad Bunny y el papa finalmente se encontraron en Madrid

Relax Belinda se suma al universo de Toy Story con un papel clave en la nueva película

Deportes Estudio ubica a Panamá con un 0.1% de posibilidades de conquistar el Mundial

El País Persisten las quejas por fuertes olores provenientes de desechos en Las Tablas

El País Panamá abre el proceso de precalificación de cara a una licitación de telefonía celular

Deportes Somalia critica la prohibición de entrada a EE.UU. a un árbitro de su país que iba a pitar en el Mundial

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján