el-pais -

Enseñan a jóvenes no privados de libertad a sembrar sus propios alimentos

Esta iniciativa busca impulsar la autogestión y actividades que generan actitudes de cuidado, respeto hacia los seres vivos y la naturaleza.

Diómedes Sánchez - Colón

“IEI en Tu Comunidad” es un programa “Huertos Caseros”, dirigido a 17 familiares de jóvenes con medidas no privativas de libertad del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), pertenecientes a los sectores de Sardinillas, Nuevo San Juan, Río Rita y Santa Rita, en la provincia de Colón.

Esta iniciativa busca impulsar la autogestión y actividades que generan actitudes de cuidado, respeto hacia los seres vivos y la naturaleza.

Con el apoyo del agrónomo del Centro de Custodia y Cumplimiento Basilio Lakas (CCBL), se dio inicio a la siembra de tomates, pimentones, ajís, papayas, culantros y pepinos.

Esto con el objetivo de lograr que los adolescentes aprendan sobre el manejo y producción de los huertos, promoviendo las buenas prácticas ecológicas basadas en criterios de sostenibilidad ambiental, fomentando el autoconsumo de alimentos frescos y saludables para una nutrición adecuada.

Celina Bennett, directora de sanciones y medidas no privativas de libertad y sección de jóvenes adultos del IEI, manifestó la relevancia de realizar la actividad agrícola, para que puedan sembrar sus propios alimentos con estos huertos caseros y a la vez, adquieren los conocimientos en agronomía.

“Para nosotros es importante desarrollar este programa, porque como se nos ha indicado el contacto con la tierra es algo terapéutico, que logra una conexión con la naturaleza, con nosotros mismos, enseñándonos a desarrollar la paciencia y el funcionamiento apropiado de los ritmos biológicos”, puntualizó Bennett.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mantienen dispositivo de seguridad vial por retorno vehicular

Fama Farruko busca 'romper estigmas' con su primera línea de cannabis medicinal

El País Mulino viaja a Davos para impulsar inversiones estratégicas en Panamá desde el Foro Económico Mundial

Fama Yeileen Acosta es la nueva soberana del Carnaval de Colón Alegoría 2026

El País Defensa de Martinelli cuestiona intento de criminalizar donaciones políticas en caso Odebrecht

Fama Stevens Joseph Bermúdez se reencuentra con su padre tras cinco años de distancia

El País Organizadores del Desfile de las Mil Polleras destacan avances en organización y horarios

El País Fatal accidente de tránsito en Panamá Oeste cobra la vida de una persona

El País Productores de maíz advierten caída en la siembra y exigen definición urgente de precios

El País MiAmbiente trabajará con comunidades cercanas al Parque Nacional Chagres

Deportes Colonense Rasheed Jiménez firma con club profesional de Suecia

El País Interceptan a tiros camioneta blindada que transportaba joyas en la autopista Panamá–Colón

El País Mulino respalda el multilateralismo tras firma del acuerdo Mercosur–Unión Europea

El País Hombre mata a su pareja y luego se suicida en Panamá Oeste

El País Atrapan mercancía de contrabando de cigarrillo en Puerto Obaldía

El País Minsa espera resultados finales para certificar calidad del agua en Las Tablas y distritos vecinos

El País Junta de Embarra en Pedasí abre el camino al Desfile de las Mil Polleras 2026

Fama ¡Qué rico! Eddy Lover y Farruko prenden la calle con 'Ay Dale'

Fama 'Estoy muy triste' Yen Video habla tras caída de su programa en Youtube

Fama ¡'La Yerbita' marca su estreno! 'TIPIPOP', el álbum que fusiona el típico y el pop para proyectar la música panameña

El País Contraloría niega refrendo a contratos de recolección de basura en San Miguelito

El País ¡Palabras que acompañan! Presentan 'Há-bla-lo', una herramienta para la salud mental

El País Capacitan a productores indígenas de Guna Yala en producir abono con lombrices

El País 'Bienvenido a casa' Gobierno confirma liberación de panameño detenido en Venezuela

El País Panamá Oeste contará con nueva sede del IPHE para acercar servicios especializados

El País Panamá presente en histórico acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea