el-pais -

Entidades de gobierno piden más plata en sus vistas presupuestarias de 2019

El presupuesto recomendado por el Ministerio de Economía y Finanzas para el Gorgas es de B/. 28, 6 millones

Brenda Ducreux

 

Néstor Sosa, director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (Icges)  aseguró que B/. 28,6 millones serán utilizados en la cobertura de los compromisos con el personal y la canalización, y en 2019 para la construcción de la nueva sede, que estará ubicada en la Ciudad Hospitalaria.

Ver: ‘Padre Cosca, tenemos fe en su inocencia, sus fieles oraremos por usted’

 

Hoy 11 de septiembre de 2018, Sosa sustentó  su vista presupuestaria para el próximo año ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

 

Secretaría Nacional de Discapacidad

En tanto, la profesora Magali Díaz, directora encargada de la Secretaría Nacional de Discapacidad, al sustentar un monto de B/. 9.2 millones planteó la necesidad de seguir trabajando en la equiparación de oportunidades con la habilitación de mayores infraestructuras para el desplazamiento de este grupo de la sociedad. También expuso el requerimiento de más personal capacitado para atender los diferentes casos en los que se ocupa esta institución.

 

Senniaf pide más plata

 

Por su parte, la licenciada Yazmín Cárdenas, directora de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia, manifestó que con la ejecución de un presupuesto recomendado de B/. 7 millones se contempla, entre sus metas, el establecimiento de un Plan Estratégico Institucional para enfocar una atención especializada de los niños a los cuales se les ha vulnerado algún derecho.

También sustentó su vista presupuestaria por el orden de B/. 6 millones, el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), dirigido por Liriola Leoteau, quien explicó su estrategia para desarrollar diferentes programas de prevención, a través de alianzas interinstitucionales con el Órgano Judicial, la Asamblea Nacional, el Ministerio Público, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario y la Autoridad de la Pequeña y Mediana Empresa. 

 

Mides va por un monto de B/. 258.3 millones

 

Finalmente, el Ministro de Desarrollo Social (Mides), Alcibíades Vázquez Velásquez, al sustentar un presupuesto por un monto de B/. 258.3 millones dio a conocer que actualmente se incrementan los beneficiarios en los programas como 120 a los 65 y Ángel Guardián. Con respecto a la Red de Oportunidades, reveló que este apoyo social ha disminuido y también crece la inversión en los centros de atención de primera infancia como los subsidios para más de 100 instituciones no gubernamentales que atienden a los adultos mayores, a niños, las casa-hogares y comedores.

Etiquetas
Más Noticias

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

Fama Panamá también se unió al trend de la 'fan cam' hechas con IA y hubo de todo

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

Fama Kevin Fashioned conoció a su supermodelo favorita Alessandra Ambrosio

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama 'Defiendan a sus hijos' Orman Innis reacciona al presunto caso de bullying que sacudió al IPA

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá

El País La Villa se prepara para celebración del Corpus Christi

Relax Google apuesta por la inteligencia artificial con sus nuevas Googlebook

El País Fatal colisión en autopista Arraiján-La Chorrera, muere una mujer

El País Mulino y Abinader coinciden que zonas francas son un motor clave para desarrollar economía

El País Detectan que muelle multipropósito de Puerto Armuelles serviría de hábitat para arrecifes

El País El Idaan inició su plan de reparación de fugas y válvulas en todo el país

Mundo ¡'Estado 51'! Trump comparte imagen de Venezuela con bandera de EE.UU.

El País IMA analiza vender cajas navideñas en supermercados 

El País Autorizan terminación del contrato con Claro Panamá y el derecho a uso de la onda 70 MHz a favor de CWP