el-pais -

Entre honores y lágrimas, despiden al Sargento Albis Espinoza en Herrera

El homenaje tuvo un momento muy emotivo con la interpretación de una décima dedicada al agente, en honor a su recuerdo y a su amor por la trova.

Redacción

La provincia de Herrera despidió este jueves al Sargento Segundo Post Mortem Albis Espinoza, quien falleció en cumplimiento del deber durante un operativo policial en el sector de El Chorrillo, en la ciudad capital.

 

El homenaje tuvo un momento muy emotivo con la interpretación de una décima dedicada al agente, en honor a su recuerdo y a su amor por la trova. La presentación conmovió a los presentes y se convirtió en uno de los pasajes más significativos de la ceremonia.

 

El cuerpo del uniformado arribó la noche anterior a su tierra natal, trasladado vía aérea, donde fue recibido por sus familiares, amigos y compañeros de la Policía Nacional. Posteriormente, fue velado en su residencia ubicada en La Arena de Chitré, donde se realizaron las primeras muestras de respeto y solidaridad hacia su familia.

 

La sede de la Zona de Policía de Herrera acogió la ceremonia oficial de honores, en la que participaron unidades policiales que formaron parte del tributo póstumo. El acto incluyó el toque de trompetas y formaciones solemnes en reconocimiento a su servicio.

 

Durante la actividad estuvieron presentes el director general de la Policía Nacional, Jaime Fernández, y el ministro de Seguridad Pública, Frank Ábrego, quienes acompañaron a los familiares del agente.

 

Tanto la Policía Nacional como el director Fernández expresaron mensajes de condolencias en redes sociales, resaltando que la pérdida de un miembro en cumplimiento del deber impacta profundamente a toda la institución. En sus publicaciones, destacaron la entrega, el compromiso y el legado de servicio del Sargento Espinoza.

 

El cortejo fúnebre culminó en el cementerio de La Arena, donde se realizó el sepelio. El féretro, cubierto con la bandera nacional, fue acompañado hasta su última morada en medio de un ambiente de respeto y reconocimiento a su trayectoria.  

Etiquetas
Más Noticias

Fama Diego De Obaldía prepara un nuevo musical inspirado en los Tratados Torrijos-Carter

El País Lluvias continúan en Colón y mantienen en alerta a las autoridades

Fama ¡Con baile y propósito! Mesele KrÏ se mete en la gran final de TalénPro

El País Panamá Oeste confirma 36 casos de miasis cutánea causada por el gusano barrenador

Fama Gabriela Lineth González inicia su reinado como Miss Universe Panamá 2026

El País Intentan robar camión blindado en Marbella

El País Colapsa tramo del muro perimetral del cementerio municipal de Arraiján Cabecera tras las lluvias

El País Ejecutivo lleva a la Asamblea proyecto en favor de los consumidores de electricidad

El País Hurtan gallinas y vandalizan la red eléctrica del C.E. Monte Oscuro; pérdidas superan los B/.50 mil

El País Buscan adulto mayor desaparecido tras intentar cruzar río San Rafael en Cativé en Soná

Fama Carlos III mantiene a Enrique y Meghan fuera de la familia real

El País Dos detenidos y tres armas decomisadas tras persecución entre Pueblo Nuevo y Santa Ana

El País Minsa advierte sobre los riesgos de utilizar medicamentos falsificados para el tratamiento del cáncer

El País Desaparecidos encienden las alarmas en Veraguas

Fama ¡Con bata de médica y corona! Eimy Montenegro viene fuerte para el 10 de Noviembre

Fama Tilly Norwood, la actriz generada con IA que busca abrirse espacio en el cine

Deportes Panamá acude a Santa Fe 2026 con 90 atletas y la mira puesta en superar Asunción

El País Cambio climático y diversificación: retos de la primera mujer a cargo del Canal de Panamá

El País Ordenan detención provisional para hombre vinculado a pandilla de Puerto Caimito

El País La ingeniera marina Ilya Espino asume como la primera mujer al frente del Canal de Panamá

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World