el-pais -

Entregan 11 viviendas para familias de pobreza extrema de Las Tablas

Se trata de 11 familias, que representan aproximadamente 55 personas, entre adultos mayores, niños y adultos.

Redacción web

Familias residentes en comunidades con pobreza extrema de la provincia de Los Santos, en la península de Azuero, dejan atrás sus estructuras vulnerables donde vivían, para ocupar viviendas nuevas, seguras y confortables, con su respectivo baño higiénico.

Se trata de 11 familias, que representan aproximadamente 55 personas, entre adultos mayores, niños y adultos, pertenecientes a los distritos de Las Tablas, Los Santos, Macaracas y Guararé, evaluadas en hacinamiento, casas de quincha y en mal estado, que recibieron este viernes soluciones habitacionales.

 

También puedes leer: Entregan donación enviada por el Papa Francisco a Panamá El presidente de la República, Laurentino Cotizo Cohen, en compañía del ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes, se trasladó hasta la comunidad de El Jobo, en el corregimiento de Guararé Cabecera, donde entregó una casa, con todos los muebles, a la familia de Zenaida Rodríguez, cambiando radicalmente su forma de vida.Cortizo Cohen explicó que el Gobierno Nacional, a través del Miviot, está decidido en acabar con la sexta frontera, marcada por la desigualdad social y pobreza, beneficiando a personas vulnerables que no tienen los recursos para construir una mejor residencia con las comodidades.El beneficio habitacional alcanza a Zenaida Rodríguez, una trabajadora doméstica de 64 años; su hija María Rodríguez, de 44 años y su nieto Diego Vergara, un estudiante de 11 años.Paredes, quien estuvo con la viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López, manifestó que se construyó una unidad básica de 40.96 metros cuadrados con dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño, lavandería y un pequeño portal.La beneficiaria había sido captada por las trabajadoras sociales habitando una casa de quincha en condiciones de deterioro, a punto de desplomarse, por los años de haberse construido.Adicional al caso de la sexagenaria, el Mides amobló otras tres casas más. En Las Tablas, en el corregimiento de El Cocal, el Miviot entregó una casa amoblada a Ana Betzy Campos, de 35 años, una trabajadora doméstica, para que deje su hogar de quincha en la comunidad de La Gallinaza y mejore su calidad de vida junto a su hija Nayelis Osorio, de 10 años, que padece de asma bronquial.

 

También puedes leer:  Se formó el 'Arroz con Mango', la nueva propuesta de FM Krew en Panamá 

En Los Santos, en el corregimiento de Santa Ana, se favoreció con un techo digno a Fernando Barría, un jornalero de 57 años y su cónyuge Catalina Ríos, de 60 años, administradora del hogar, en la comunidad El Muro, vía La Playa.El Miviot mantiene un plan constante de entrega de soluciones habitacionales a familias vulnerables, que viven hacinadas y en malas condiciones, en medio de la pandemia por la Covid-19, siguiendo las medidas sanitarias de bioseguridad.

Etiquetas
Más Noticias

El País El multilateralismo y la defensa de la democracia centrarán la agenda de la OEA en Panamá

Fama Boza conquista una de las pasarelas más exclusivas de Milán de la mano del diseñador Nicolás Martín García

Deportes 4-0. Vuelve Lamine Yamal, vuelve España

Fama 'Recargada al 10000%! Así quedó Marelissa Him tras abrazar a 'La Roca' en Hawái

El País Padres del Colegio Papa Francisco acuerdan no enviar a sus hijos a clases presenciales

Fama ¡Ayala vida! Delyanne Arjona cuenta cómo terminó deportada por accidente

Mundo La OEA condena los bloqueos viales en Bolivia y muestra su apoyo al Gobierno

Mundo Detectan en La Habana a pasajero de vuelo procedente de Panamá con 25 cápsulas de droga

El País Accidente fatal en la vía hacia Brisas del Golf enluta celebración del Día del Padre

El País Conductor de camión cisterna muere calcinado tras accidente en Viguí

El País Bolívar y el Congreso Anfictiónico: 200 años del legado integrador que revive en Panamá

Mundo Noboa volverá a viajar a EE.UU., en coincidencia con otro partido de Ecuador en el Mundial

Deportes ¿Falta de atención? Expertos explican cómo los jóvenes siguen el Mundial

Fama 'No me sentía cómodo' Maluma revela por qué dejó atrás el sueño americano

Relax ¡El Grinch podría volver! Jim Carrey negocia su regreso para una secuela

Deportes 'Negrito' Quintero anuncia su retiro de la Selección tras el mundial 2026

El País Colapsa puente colgante sobre el río Zaratí y deja incomunicada a comunidad en Penonomé

El País Cierre en Cativá por nuevo puente mantiene inconformes a moradores de El Polvorín

El País ¡Refuerzan lucha contra la contaminación! Instalan nuevo interceptor en el río Matías Hernández

El País ¡Ya van más de 150 mil dosis aplicadas! Panamá refuerza la vacuna contra el sarampión

El País Declaran culpable a 'Sherk' por homicidio de funcionario judicial en Colón

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón