el-pais -

Entregan 150 viviendas del Plan Progreso a familias bocatoreñas

Se busca brindarles un hogar seguro y placentero a estas personas que por muchos años vivieron en casas improvisadas.

REDACCIÓN Día A Día

Nuevos hogares seguros y confortables recibieron un total de 150 familias de escasos recursos económicos residentes en el distrito de Chiriquí Grande, provincia de Bocas del Toro, con el formato del Programa de Gradualidad Residencial Social (Plan Progreso), que desarrolla el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en el país.

 

Las residencias fueron entregadas por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y el ministro Rogelio Paredes en la Gira de Trabajo Comunitario No. 147, que se realizó en esa provincia.

 

El titular de Vivienda indicó que con estas soluciones habitacionales se benefician aproximadamente 525 personas, de los corregimientos de Punta Róbalo, Chiriquí Grande, Miramar, Punta Peña, Bajo Cedro, Rambala, Las Cañas, Tuway y Quebrada El Bajo.

 

 

 

Agregó que con este beneficio se busca brindarles un hogar seguro y placentero a estas personas que por muchos años vivieron en casas improvisadas, de paredes de madera, piso de tierra y techos de zinc en mal estado, expuestas a la inclemencia del tiempo y sin los servicios básicos.

 

“A partir de hoy, dejarán atrás todas esas incomodidades, porque ahora contarán con una vivienda nueva construida con materiales de calidad, baño higiénico, dos recámaras, sala-comedor, cocina y lavandería y además con la opción de que pueden ampliarla para un pequeño negocio que los hará autosostenibles”, concluyó Paredes.

 

Estas familias obtienen el capital semilla de 2 mil balboas, que servirá para los insumos y equipar sus pequeños negocios que emprenderán en sus localidades: Castillo abrirá una abarrotería, Hernández un salón de belleza y Valdés una panadería.

 

Para Bocas del Toro, el Miviot prevé la ejecución de 800 soluciones de viviendas del Plan Progreso adicionales.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tuas, reuniones bilaterales y un banquete de Estado: así será la agenda de Mulino en Singapur

Fama ¡Gloria Trevi soltó el pelo y puso a Panamá a gozar!

Fama Entre proyectos y embarazo: Mafe Achurra cuenta qué la mantiene motivada

Fama La tragedia que golpea a Gypsy Rose Blanchard: muere Ken Urker, padre de su hija

Relax Teatro Nacional de Panamá celebra 118 años con cinco espectáculos de teatro, música, danza y ópera

Fama ¡A celebrar! Susy Mouriz llega a los 40 millones de suscriptores en YouTube

El País Panamá Motor Show 2026 abre sus puertas con más de 150 modelos de vehículos

Fama Juez limita las visitas de Halle Berry con su hijo tras acusaciones de su ex

Fama Rosalía recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama 2026

Fama Panamá cantó con Pablo Alborán en su gira Global Tour KM0

El País Ganaderos en La Chorrera en alerta por paralización de matadero

El País 'Negro Tulio', líder de los Chone Killers detenido en Panamá, es enviado a juicio en Ecuador por delincuencia organizada

El País Presidente Mulino sanciona las nuevas leyes 553, 554 y 555

El País Investigan balacera en Cristóbal Este que dejó dos heridos, entre ellos una menor de 4 años

El País Tribunal Electoral rechaza cambios hechos en la Asamblea Nacional a reforma electoral

Deportes Fredy Toc domina el Alto de La Vigía y asume el liderato del Tour de Panamá 2026

El País Así será el nuevo centro comunitario que transformará el antiguo Juan Ramón Poll en la 5 de Mayo

El País Decomisan 210 paquetes de droga ocultos en un contenedor en Colón

El País Veracruz entra en toque de queda y estos son los horarios para menores y adultos