el-pais -

Entregan 200 pollos criados por privados de libertad a instituciones sociales

Un privado de libertad dijo que se siente muy orgulloso de lo que hace en la granja porque a pesar de estar en detención ha logrado enfocarse.

Redacción web

Unos  200 pollos, criados por privados de libertad en la Casa Granja del centro penitenciario de Llano Marín en la provincia de Coclé, donó el Ministerio de Gobierno (Mingob)a través del Sistema Penitenciario  a la Iglesia Católica de Penonomé y al Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

 

También puedes leer: Meduca reitera pago retroactivo a docentes por acuerdo de huelga en 2016 

La cría de aves de corral forma parte del plan piloto que desarrolla el Mingob con el fin de buscar sostenibilidad y para que los mismos privados de libertad produzcan sus propios alimentos.

Para la coordinadora de los centros penitenciarios de Coclé, Yohana Ortega, el objetivo es inculcar el trabajo a los reclusos para que una vez obtengan su libertad salgan preparados y capacitados.

 

Una donación importante 

 

Un privado de libertad dijo que se siente muy orgulloso de lo que hace en la granja porque a pesar de estar en detención ha logrado enfocarse en un objetivo.

Tanto el párroco de la Iglesia San Juan Bautista de Penonomé, Rolando Reyna Prado y Reynaldo Hernández del Mides se mostraron satisfechos y agradecieron al Mingob por la donación.

Ambos señalaron que esta donación será distribuida a la Casa del Campesino de Penonomé, la Casa Hogar Beatriz Arosemena, a los albergues Casa de las Niñas y la Casa Hogar.

 

También puedes leer:  Autoridades dan con el hallazgo de varios cartuchos y municiones en Costa Verde 

 

Luego de la donación en Llano Marín, autoridades del Mingob, se trasladaron a la Cárcel Pública de Penonomé, donde conversaron con los privados de libertad que participan en los distintos programas de resocialización: Taller de IntegrArte, Reciclaje y  los  que confeccionan los conocidos sombreros pintados de Coclé.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

Fama ¡Debe dos recibos! 'La Mákina' habla sobre las facturas de luz exorbitantes y se desahoga en redes

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

Fama ¿Publicará Sheldry Sáez un nuevo libro ahora que es mamá? Así aclaró su futuro como escritora

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

Fama ¡La reina habló! Isamar Herrera responde a las críticas sobre su rostro en video de Miss Grand International

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

El País Ya son seis los capturados por el brutal asesinato de la comerciante Nivia Bosques

El País Club de Leones de Mateo Iturralde impulsa valores con la Copa Sub-10 en San Miguelito

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence

Fama Karol G hace historia como la primera latina en encabezar Coachella 2026

El País Aprehenden a presunto responsable de la muerte de Hilaydi Sánchez

El País Conectando Caminos avanza con más de 7 proyectos de rehabilitación y crea nuevos empleos para 95 familias de las comunidades de la mina

Fama Estercita Nieto sufre isquemia y permanece hospitalizada

Fama Más estrellas se suman a las presentaciones en vivo de los Premios Juventud 2025 en Panamá

Mundo Trump asegura que EE.UU. atacó a una tercera embarcación con drogas en el mar Caribe

El País Mal tiempo causa voladuras de techos y daños en Colón

Fama Muere el actor Robert Redford a los 89 años

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen registra más de 13,7 millones de pasajeros hasta agosto

El País El Gobierno de Panamá se alía con Canva para estar a la vanguardia en tecnología

El País Trifulca en la Asamblea: enfrentamiento entre Jhonathan Vega y asesor de un diputado

Mundo Detienen en Georgia a Simon Leviev, el 'Estafador de Tinder' de Netflix

Fama Bad Bunny anuncia función especial de 'No me quiero ir de aquí' y Amazon la transmitirá globalmente

El País Autoridades advierten sobre riesgos en senderos hacia La Silampa y otros, tras accidente de senderista

Mundo El asesino de Charlie Kirk dejó su ADN en dos objetos hallados en la escena del crimen