el-pais -

Entregan 220 apartamentos en Ciudad Esperanza

Van 940 familias favorecidas y quedan pendientes mil 310, que podrían ser otorgados en los próximos meses.

Redacción día a día

Este 14 de diciembre de 2022, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) entregaron las llaves de 220 apartamentos en  el complejo habitacional Ciudad Esperanza. Entre los beneficiados había personas con discapacidad. 

El titular de Vivienda, Rogelio Paredes, realizó la entrega de las llaves, indicó que este proyecto de viviendas, ubicado en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, consta de 68 edificios que corresponden a 2 mil 250 apartamentos que impactarán a familias de esta zona.

Los 220 apartamentos que se otorgan completan beneficios para 940 familias que ya han sido favorecidas y quedan pendientes mil 310, que podrían ser otorgados en los próximos meses.

 

Paredes manifestó que esta entrega corresponde a la fase cinco de nueve que comprende la obra. Se trata de la torre 28, 53, 54, 55, 56 y 57 con 100 apartamentos de dos recámaras y 120 de tres habitaciones, sala-comedor, cocina, baño higiénico y lavandería.

 

Asimismo, destacó que de los 220, un aproximado de 16 apartamentos son para familias con miembros que padecen algún tipo de discapacidad, ya que estos casos son de prioridad para el Miviot.

 

Esta obra cuenta con canchas de baloncesto, fútbol, bola suave, parques vecinales e infantiles, locales comerciales y planta de tratamiento, esta última avanza en la construcción del depósito de herramientas.

 

Además, dispone de una carretera de cuatro carriles, de concreto, ancho de 25 metros y 1.6 kilómetros de extensión, que conecta el residencial con la vía al Puerto de Vacamonte.

 

Actualmente se continúa con los trabajos de movimiento de tierra para la construcción del tanque de almacenamiento de agua, en el sistema pluvial se realizan tragantes, cuneta tipo V y U, cabezales, instalación de grama y cerca perimetral de tubos galvanizados y malla ciclón.

 

En la fase seis y siete se avanza en el texturizado interno y externo, acabados generales, en la ocho se realiza pintura de base interna y externa, tooping de apartamentos y áreas comunes y en la nueve se trabaja en la compactación, cerca y muro del cuadro de sóftbol.

 

Otras de las labores que se llevan a cabo actualmente son en el edificio comercial dos, donde se efectúa la instalación de puertas, plomería, texturizado externo, topping de pisos y en el tres se avanza en repello, pintura interna e instalación de artefactos sanitarios.

 

En los edificios de la Policía Nacional e Institucional, en el primero se adelanta la albañilería e instalación de techos; mientras que en el segundo se culmina la instalación de puertas, ventanas, revestimientos, sanitarios, baños y electricidad.

 

Ciudad Esperanza es construido por la empresa China State Construction Engineering, con una inversión de 152 millones 406 mil 587 balboas con 87 centésimos y presenta a la fecha un avance global del 89.50%.

Etiquetas
Más Noticias

El País Escuadrón del agua logra disminuir fugas en Arraiján

Deportes Panamá y Puerto Rico avanzan a la final y aseguran cupo en el Mundial Sub-23

El País Panamá desea mucho éxito a Sanae Takaichi y resalta su histórico ascenso político en Japón

Fama Abraham Pino celebra reencuentro con su hija tras meses de separación

El País Detectan presunto contrabando de cigarrillos, licor y medicinas en Colón

Fama ¡'Señores, yo no bailo vulgar'! Doralis Mela responde a las críticas por su meneo del 'chucuchá'

El País Pasarela en el aeropuerto: Tocumen convierte la Terminal 2 en vitrina de la moda urbana

Fama Taylor Swift rompe récord de streaming en Spotify, en el primer día de estreno de su disco

El País Caen tres sujetos por robo vehícular en Colón

Deportes El ‘304’ de Lamine Yamal, marca registrada en la UE para ropa, zapatillas y mochilas

El País Inician operativos de recolección de vehículos abandonados en Colón

El País Detención provisional para dos adolescentes tras hecho violento en colegio de Colón

Deportes Trionda, el balón oficial del Mundial de 2026, es presentado en sociedad

Deportes 1-2. Panamá dice adiós y Corea del Sur espera clasificación entre los mejores terceros

Fama Diddy, condenado a cuatro años y dos meses por dos cargos relacionados con la prostitución

El País Minsa aclara filtración en hospital 'Chicho Fábrega' y asegura reparación en menos de 24 horas

Fama El color y la magia de México llega a Panamá con la gala preliminar de 'Máximas 2025'

El País Aplicarán protocolos de seguridad en el colegio José Guardia Vega en Colón

Fama Sentencia de Sean Combs convierte las puertas de tribunal en reunión de influencers y fans

Mundo El Gobierno de Bukele prohíbe el 'lenguaje inclusivo' en las escuelas públicas de El Salvador

Deportes Christiansen pide a sus jugadores un esfuerzo extra en la fase final de la eliminatoria