el-pais -

Entregan $7 mil en capital semilla a personas con discapacidad en Chiriquí

Podrán invertir en proyectos que le generen recursos de autogestión.

Redacción 'día a día'

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), entregó capital semilla a siete nuevos Famiempresarios de la provincia de Chiriquí.

Estas entregas se realizaron durante la Gira de Trabajo Comunitario (GTC) realizada en la provincia de Chiriquí, liderada por el Presidente Laurentino Cortizo, beneficiando a personas con discapacidad y sus familias.

Los beneficiarios previamente recibieron una capacitación por parte de personal técnico de la SENADIS, AMPYME y el INADEH, donde aprendieron sobre ideas de negocios, gestión empresarial, como alcanzar metas en el negocio, desarrollo del negocio, gestión de huertos, agroturismo, agroindustria, atención al cliente, producción hortícola rural, producción avícola, pecuaria, porcina y desarrollo rural.

El proyecto de inclusión socioeconómica Fami-Empresas tiene como objetivo orientar, capacitar y propiciar la creación de pequeñas empresas familiares en los sectores agropecuarios, comerciales y de servicios, dirigido a las personas con discapacidad y sus familias que viven en áreas rurales y de difícil acceso, con el propósito de lograr su inserción al sistema productivo del país y el fortalecimiento familiar.

Además, durante la Gira de Trabajo Comunitario (GTC), entregaron apoyo económico a la Fundación Síndrome de Down, Ojitos de Amor, por un monto total de B/.2,500.00. Con este aporte podrán dotarse de material didáctico para que los participantes puedan desarrollar actividades sociales, culturales, artísticas y deportivas.

En Panamá según la Primera Encuesta Nacional de Discapacidad (PENDIS), en Panamá hay 370 mil personas con discapacidad.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Marelissa Him recibe el chat que tanto esperó y por el que tanto rezó

Fama ¡Dijo que sí! Abraham Pino le pidió a Flavia que fuera su novia

Fama Mayer Mizrachi llega al millón de seguidores en Instagram

Fama Delany Precilla se despide de uno de sus tatuajes y aclara cuál no se borró

Fama Frank arremete contra Wisxo tras su 'delirio de dejao'

Fama ¡Un millón en TikTok! Cattanzito celebra este logro y le dedica el momento al 'pequeño Daniel'

El País Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en un herbazal de Burunga

El País Muere agente de seguridad tras forcejeo con delincuentes en Colón

El País La Chorrera, Capira y Arraiján conmemoran 171 años de historia

El País Mujeres de Guna Yala se reúnen para preservar sus tradiciones y fortalecer su liderazgo

El País Avanzan gestiones para llevar electricidad a la comunidad de Quebraón

El País Cae uno de los más buscados por homicidio agravado durante allanamiento en Tocumen

El País Miembro de red de sicarios buscado en Colombia estuvo preso en Panamá bajo un nombre falso

Deportes Con honores fúnebres dan el último adiós a Ismael Laguna

El País El ministro de Comercio de Francia visita el lunes Panamá con su Canal como prioridad

Mundo Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

El País CAF concede préstamo de 500 millones de dólares a banco de Panamá para el sector agrícola

El País Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda