el-pais -

Entregan apoyo económico a estudiantes

Se busca  beneficiar a más de mil 200 estudiantes de todo el país. 

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

El Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP) entregó apoyo económico por 131 mil dólares a 580 estudiantes beneficiados con el Programa de Asistencia Social Educativa Cooperativa (FASECOOP) de varias provincias del país, entre las que está la región de Colón.

FASECOOP es un programa realizado  por el IPACOOP, dirigido a estudiantes cooperativistas e hijos de cooperativistas, que incluye un desembolso de 400 dólares para los estudiantes universitarios y 200 dólares para los estudiantes de primaria, premedia y media. 

Este programa cuenta con una inversión de 300 mil dólares, que busca  beneficiar a más de mil 200 estudiantes de todo el país.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

 

En esta ocasión fueron beneficiados 503 estudiantes de primaria, premedia y media y 77 estudiantes universitarios. 

Edwin Navarro, director ejecutivo del IPACOOP, destacó que con este proyecto se  busca apoyar a los estudiantes, motivarlos para que mantengan buenas calificaciones y vincularlos al sistema cooperativo, ya que los jóvenes representan el relevo generacional del cooperativismo panameño. 

Para optar por este beneficio el estudiante debe mantener un  promedio  de 4.0 y  1.50 si es estudiante universitario. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Reabren Puente de las Américas con restricción a buses grandes y camiones

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País Autoridades realizan inspección técnica al Puente de las Américas tras incendio cercano a su estructura

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas