el-pais -

Entregan ayuda al Hogar San José de Malambo y al Taller del Maestro

La Viceministra Milagros Ramos reiteró el compromiso que tiene el Gobierno Nacional por seguir apoyando el desarrollo social.

Redacción web

El Hogar San José de Malambo y la Casa Hogar El Buen Pastor, ubicados en los distritos de Arraiján y La Chorrera, recibieron más de 100 bolsas de comida y 100 latas de leches infantiles, que le proporcionará una alimentación balanceada a niños, niñas y adultos mayores que residen en estos centros.

La viceministra de Desarrollo Social (Mides), Milagros Ramos Castro, entregó 51 bolsas de comida al Hogar Malambo, que brinda protección a 115 niños y niñas de diferentes puntos del país.

 

También puedes leer: Carew abre el corazón en su nuevo libro 

Ramos Castro, aprovechó la oportunidad para felicitar a la institución por sus 130 años de aniversario que están cumpliendo hoy viernes 15 de mayo. La Viceministra instó a sus directivos a seguir realizando esta ardua labor en beneficio de la primera infancia, una de las poblaciones más vulnerables del país.

En ese sentido, reiteró que el Mides seguirá apoyándolos y brindándoles la asistencia social que requieren, para que puedan seguir desarrollando estrategias en beneficio de la primera infancia.

Sor Lourdes Reiss, administradora del Hogar Malambo, agradeció el gesto solidario que permitirá que su población estudiantil tenga asegurada su alimentación.

“Estamos festejando nuestro aniversario y qué mejor manera de celebrarlo que agradeciendo a todas las empresas, instituciones y personas que han creído en nuestro proyecto a lo largo de estos 130 años de trabajo”, destacó la administradora.

Mira nuestra edición impresa digital aquí.  

 

La segunda donación se realizó en la Casa Hogar El Buen Pastor, que les brinda protección a 40 adultos que no tienen una vivienda. En este punto la viceministra del Mides entregó 50 bolsas de comida, tanque de aceite de cocina, bolsas de harina, galletas, leches y otros víveres que permitirán que estos abuelitos reciban una alimentación adecuada.

El Pastor, Neftalí González, director de la Casa Hogar, destacó que estas ayudas le permiten seguir desarrollando un trabajo social. Nuestros abuelos deben comer y asearse todos los días – destaca el pastor –quien subraya que estas simples rutinas demandan una inversión económica.

“Aquí es donde entra el Mides y otras instituciones, que nos ayudan desinteresadamente. No podríamos cuidar a nuestros abuelos sin el gesto solidarios del sector privado y gubernamental”, destacó el Pastor González.

 

También puedes leer:  Príncipe Harry busca el apoyo de su amigo George Clooney 

 

El MIDES le brinda un subsidio anual de $300 mil al Hogar San José de Malambo. Este apoyo económico le permite a la institución cubrir gastos operacionales y seguir brindando protección a menores de edad y adolescentes en riesgo social.

Mientras que otras 86 Casas Hogares y Albergues reciben mensualmente del Mides $416 mil en concepto de subsidios que les permite cubrir sus gastos operativos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional inspecciona planta térmica de La Chorrera

Fama ¡Boda en el paraíso! Domil y Adjany se casan en Aruba rodeado de amor y estilo

El País Encuentro Mulino-Boluarte: Perú reconoce la neutralidad y soberanía de Panamá en el manejo del Canal

Mundo Trump afirma que Estados Unidos trasladó 'muchas tropas' a Panamá

El País Refuerzan controles de salud para trabajadores de la zafra de caña  

Fama Rubén Blades lamenta tragedia en la discoteca Jet Set: 'Nuestro abrazo a toda la República Dominicana'

El País Minsa confirma cuatro casos de leptospirosis en estudiantes del Instituto Profesional y Técnico de Capira

El País Presidente Mulino recibe doctorado 'honoris causa' por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Perú

Fama El cantante Rauw Alejandro lanza el single ‘Carita linda’, una carta de amor a Puerto Rico

El País Dos homicidios en las últimas horas en Colón

El País Semana Santa en Panamá: 'Un viaje espiritual por el Casco Antiguo'

El País Muere Alcibíades Picota, héroe del 9 de enero de 1964

El País 'Bases militares extranjeras son inaceptables', dijo Mulino en Perú al recibir condecoración Simón Bolívar 

El País Minsa ordena cierre temporal del Colegio Harmodio Arias Madrid en Chame

Fama ¡Hay fecha! Gira histórica tras un año de conversaciones: Ulpiano y Balbino se reencuentran en los escenarios

El País El acuerdo que eleva la presencia militar de EE.UU. en Panamá es temporal, dice canciller

El País Mulino llega a Perú, donde será condecorado por la presidenta Dina Boluarte y se establecerán nuevos acuerdos

Mundo El Vaticano publica una foto del papa Francisco sin oxígeno con los reyes Carlos y Camila

El País Productores de maíz en Azuero temen pérdidas por lluvias y falta de comercialización

El País Detención provisional para cinco ciudadanos de una secta religiosa que maltrataban a menores de edad

Mundo Los fallecidos en la discoteca en Santo Domingo ascienden a 218

El País Panamá y EE.UU. firman una declaración conjunta en materia de seguridad del Canal

El País Pozos abandonados, opción para solucionar la crisis de agua en La Chorrera

El País Panamá destaca que los acuerdos con EE.UU. no han cedido la soberanía panameña sobre el Canal

Fama Inició el 14º Festival Internacional de Artes Escénicas de Panamá

El País ATP anuncia nueva fecha del Desfile de las Mil Polleras 2026

El País Operador hongkonés niega incumplimiento de la concesión de dos puertos en Panamá