el-pais -

Entregan capital semilla a personas con discapacidad en la provincia de Veraguas

Redacción / día a día

    Con el objetivo de lograr la inclusión socioeconómica de las personas con discapacidad y sus familias se entregaron cheques para el capital semilla del programa Fami-Empresas del Gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS). Esta entrega se realizó en el distrito de San Francisco, provincia de Veraguas, durante la gira de trabajo comunitario presidida por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen. 

 

 

Lea también: Lagartillo no quiere relajo con ninguna vacuna, y menos con la AstraZeneca

 

  En la entrega se beneficiaron cinco familias de personas con discapacidad de los distritos de Montijo, Atalaya, Calobre, San Francisco y Santiago, donde recibieron 700.00 balboas cada familia de capital semilla para que puedan iniciar su negocio, logrando así independencia económica para poder solventar las necesidades adicionales que requiere una persona con discapacidad en su día a día.   En este programa participan la Autoridad Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), además del personal técnico de la institución.   Los nuevos famiempresarios estarán iniciando negocios de ganadería, venta de productos comerciales, avícola y artesanías y para este año se estima capacitar y entregar su capital semilla a 400 nuevos famiempresarios a nivel nacional.

 

 

Entérate: Bettina García está al mismo nivel que Cleopatra

 

  También se realizó entrega de subsidios económicos a ocho familias con discapacidad por el monto de B/. 150.00 cada uno. Este subsidio se otorga trimestralmente con el objetivo de contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidad, proveer a las personas con discapacidad en condición de pobreza esta asignación que contribuye a sufragar gastos de prioridad en las áreas de salud y educación.

En Panamá, según la Primera Encuesta Nacional de Discapacidad hay alrededor de 370 mil personas con discapacidad, de estas 35 mil son en la provincia de Veraguas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa espera resultados finales para certificar calidad del agua en Las Tablas y distritos vecinos

Fama ¡Qué rico! Eddy Lover y Farruko prenden la calle con 'Ay Dale'

El País Junta de Embarra en Pedasí abre el camino al Desfile de las Mil Polleras 2026

Fama ¡'La Yerbita' marca su estreno! 'TIPIPOP', el álbum que fusiona el típico y el pop para proyectar la música panameña

El País Contraloría niega refrendo a contratos de recolección de basura en San Miguelito

Fama 'Estoy muy triste' Yen Video habla tras caída de su programa en Youtube

El País ¡Palabras que acompañan! Presentan 'Há-bla-lo', una herramienta para la salud mental

El País Capacitan a productores indígenas de Guna Yala en producir abono con lombrices

El País 'Bienvenido a casa' Gobierno confirma liberación de panameño detenido en Venezuela

El País Panamá Oeste contará con nueva sede del IPHE para acercar servicios especializados

El País Panamá presente en histórico acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea

El País Reiteran toque de queda para menores de edad en el distrito de San Miguelito

El País Lula y Mulino abogan por preservar la paz y la estabilidad en Latinoamérica y el Caribe

Mundo María Corina Machado afirma que le ofreció a Trump la medalla del Nobel de la Paz

El País Feria de la Naranja espera más de 20 mil visitantes en Churuquita Grande de Penonomé

El País ACP evalúa decisión del Concejo de Arraiján sobre exoneración de impuestos

El País Presentan demanda contra resolución de la AAUD por presunta violación a la autonomía municipal

Fama Bodas, crecimiento y cuentas pendientes: así regresa 'Euphoria' en su tercera temporada

Deportes Panamá regresa a la Serie del Caribe y defiende título en la Serie de las Américas

El País Presidente Mulino sanciona ley que paga a jubilados intereses por décimos retenidos de 1972 a 1983