el-pais -

Entregan casa a familia humilde en Colón que vivía en condiciones de riesgo

Indicó que la familia está conformada por los dos padres y seis hijos, que vivían en un área no apta para ello.

Diómedes Sánchez

La familia Batista-Walter quien vivía en un área de riesgoso (ladera), en la comunidad del Polvorín en el corregimiento de Cativá en las afueras de Colón, se le entregó una vivienda, para evitar que con las lluvias, sus seis integrantes corrieran el riesgo de ser aplastados por un alud de tierra.

 

También puedes leer:  Ronald Koeman da pistas sobre cómo será su Barcelona 

 

Alejandro Vargas, jefe regional del Miviot en Colón, manifestó que este caso, fue escogido de una base de datos, con el criterio de trabajo social, quien escogió a esta familia, que necesita con urgencia, una vivienda.

Indicó que la familia está conformada por los dos padres y seis hijos, que vivían en un área no apta para ello.

Esta familia vivía una loma, en una casa hecha con hojas de zinc, y hace dos años, resultó afectada, por un deslizamiento de tierra, por lo cual debían desocupar.

Mientras Raquelina Batista Barrios, la beneficiada señaló que habían sufrido un deslizamiento de tierra en tres ocasiones y no habían recibido respuesta, “no representante, ni nadie me daba su apoyo o ayuda”.

 

También puedes leer: Elmis Castillo, en pro de la salud... 'el secreto es mantenerse activo' 

 

Añadió que ellos vivían desde hace 11 años en esta situación de riesgo, pero la Regional y personas desinteresadas, los apoyaron.

Etiquetas
Más Noticias

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

Fama Doralis Mela se conmueve al recordar la casa de su infancia que perdió su familia

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

Fama Lainey Floeck impulsa el talento infantil con su proyecto social Te Vemos Panamá

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’