el-pais -

Entregan cuatro propuestas para diseño del túnel de la Línea 3 del Metro de Panamá

A partir del 1 de junio, las empresas participantes tienen 3 días hábiles para hacer subsanaciones al Pliego de Cargos que se hayan encontrado en la propuesta presentada.

Redacción

 

Cuatro proponentes presentaron sus propuestas técnicas y económicas vía electrónica en el acto de recepción para la Licitación por Mejor Valor para el Diseño Básico y de Detalle del Túnel para el Cruce por el Canal de Panamá de la Línea 3, por un precio de referencia de 13 millones de dólares.

 

Entre los proponentes estuvieron: Consorcio Túnel de Las América (Técnica y Proyectos, S.A.-Typsa y Louis Berger LAC. S. de R.L.), Consorcio Aecom-Sener Túnel Línea 3, (URS Holdings, Inc. y Sener Ingeniería y Sistemas, S.A.) Consorcio Applus Norcontrol Panamá, S.A./Applus Norcontrol S.L. Sociedad  Unipersonal/Geocontrol, S.A. y el Consorcio Ayesa-ILF (Ayesa Ingeniería y Arquitectura, S.A., Ayesa Panamá, S.A. y ILF Consulting Engineers Austria GMBH).

 

A partir del 1 de junio, las empresas participantes tienen 3 días hábiles para hacer subsanaciones al Pliego de Cargos que se hayan encontrado en la propuesta presentada.

Leer también: Inicia proceso de vacunación voluntaria de AstraZeneca en Panamá Oeste

 

Las propuestas presentadas, vencido el término legal de subsanación, pasarán a ser analizadas por la Comisión Evaluadora, la cual tiene un periodo de 10 días hábiles para entregar su informe.

 

La información de la apertura de propuestas será publicada en el Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas, www.panamacompras.gob.pa

 

Posteriormente a este acto público se realizará la licitación para seleccionar a la empresa que se encargue de la construcción del túnel.

 

De acuerdo al cronograma que ha realizado el MPSA, se calcula que luego de la entrega de la orden de proceder de la Línea 3 (22 de febrero de 2021), en 24 meses debe iniciar la fase constructiva del túnel.

 

La Línea 3 contempla un tramo soterrado con una longitud aproximada de 5.3 kilómetros, con una profundidad no mayor de 64 metros.

Leer también: Pocas escuelas reabren en Panamá tras más de un año cerradas por la pandemia
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¿Por qué el dueño de la casa que inspiró a crear la ‘casita’ de la residencia Bad Bunny demandó al cantante?

Fama Eliza Ibeth publica mensaje en medio de la disputa con Abraham Pino

El País Condenas y medidas cautelares para abusadores en Panamá Oeste

Fama Isabella Ladera demanda a Beéle por filtración de video íntimo y pide indemnización

Fama Hallan cadáver de adolescente latina reportada como desaparecida dentro del vehículo del cantante D4vd

Deportes Panamá vuelve al puesto 29 de la FIFA y repite su mejor marca histórica

El País Familia de Alfonso Fraguela anuncia detalles de su sepelio

Fama Suspensión indefinida de Jimmy Kimmel desata ola de apoyos y debate por la libertad de expresión

El País Mulino anuncia avances en Metro, salud, cultura, emprendimiento y seguridad en amplia agenda de obras y proyectos

El País Vecinos de Las Palmeras denuncian casas abandonadas y terrenos llenos de plagas en Santiago

El País Colón reprograma desfile de bandas independientes por seguridad

El País Ocelote es rescatado en Alto de Los Lagos

El País Rescatan a joven embarazada tras caer al río en Coclé

El País ¡Por querer ahuyentar a los mosquitos! Familia queda damnificada tras incendio en su residencia en Cativá, Colón

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo