el-pais -

Entregan dos Plan Progreso a familias con miembros con discapacidad en Changuinola

Las dos viviendas fueron totalmente amobladas por el Ministerio de Desarrollo Social.

Redacción / día a día

Dos familias con miembros con discapacidad y padecimientos crónicos fueron beneficiadas con soluciones habitacionales por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en el distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro.

 

Las viviendas, del modelo del Programa de Gradualidad Residencial Social (Plan Progreso), impactan a Francisco Armuelles, de 57 años, quien residía agregado junto a su esposa Carmen Miranda de Armuelles, de 48 años y su hija Milagros Armuelles, de 13 años, en el hogar de su madre construido de concreto, techo de zinc, piso de concreto y con todos los servicios básicos en el corregimiento de Finca 30.

 

Armuelles tiene un diagnóstico de artrosis cervical, lumbar y su cónyuge padece de enfermedad renal en diálisis peritoneal y diabetes mellitus, que la ha llevado a la amputación de una de sus piernas, a lo que se le suma otras complicaciones de salud.

 

La familia depende del salario mínimo que recibe el adulto por su trabajo en una institución pública y la beca universal Pase U que recibe la menor.

 

La nueva solución construida por las cuadrillas de Mejoramiento Habitacional está ubicada en la comunidad de La Juventud, en el corregimiento de Finca 30.

 

La otra familia favorecida es la conformada por Isabel Flores Larios, de 56 años, quien vive junto a su hijo Roderick Narváez, de 21 años y su nieto Irvin Obando, de 12 años, este último padece de parálisis cerebral y problemas psicomotor, además recibe el subsidio de Ángel Guardián y la Beca Universal Pase-U.

 

La adulta residía, junto a su familia, alquilada en Finca 12 en una casa de concreto, techo de zinc, piso de concreto y su nueva solución habitacional está ubicada en el área conocida como Precarismo de Cuadrante de la comunidad de Villa Verde, en el corregimiento de Changuinola.

 

Los dos hogares del Plan Progreso cuentan con dos recámaras, cocina, sala-comedor, baño con adecuaciones para personas con discapacidad, área de lavandería, un pequeño portal, rampa y barandal.

 

Alfonso Vaz, director regional del Miviot, quien encabezó la entrega de beneficios, indicó que estas dos familias disfrutarán de una mejor calidad de vida, que permitirá crecer en ambientes sanos y confortables.

 

Las dos viviendas fueron totalmente amobladas por el Ministerio de Desarrollo Social.

Etiquetas
Más Noticias

El País Expulsan a tres alumnas por golpiza a compañera en escuela de La Chorrera

Fama Liz Grimaldo está en la dulce espera

El País Presidente Mulino llega a Perú para participar en la toma de posesión de Keiko Fujimori

Fama ¡Viene la vaina! Yen Video anuncia la segunda temporada de su 'reality show'

El País Fiscalía lanza un protocolo especializado tras el incremento de los feminicidios

Fama Edu Simmons y Caro Abadía abren su corazón tras quedar fuera de Operación Triunfo USA

Fama Elías Johnson 'rompe todo argumento' tras graduarse como médico

El País Festival Nacional del Manito afina detalles para celebrar la riqueza cultural de Ocú

Relax Punch, el macaco japonés que se viralizó por su peluche, celebra su primer cumpleaños

Deportes ¡Son marido y mujer! Fidel Escobar le dio el 'sí' a Stephanie Morales

Mundo Las autoridades arrestan a un menor de 15 años como sospechoso del tiroteo en Seattle

El País Balacera deja sin vida a adolescente que estaba cerca de un grupo de personas

El País Autoridades investigan seis fallecimientos por infecciones respiratorias

El País Panamá se solidariza con España por los incendios y resalta labor de equipos de respuesta

El País Sancionan a alcaldesa de Arraiján por contratación de familiares

El País MINSA refuerza vigilancia sanitaria y llama a la prevención durante las patronales de Santiago Apóstol

El País Gobierno separa a funcionarios y ordena auditoría tras presunto fraude millonario en la DGI

Deportes Living Legacy superó a Doña Perfecta por una cabeza

El País Hallan caleto con 280 paquetes de droga en Costa Arriba de Colón

Deportes 0-3. Canadá golea a Panamá con una gran actuación del centrocampista Emrick Fotsing

El País Ganaderos de Panamá Oeste reducen sus hatos ante la amenaza del fenómeno de El Niño

El País Presidente Mulino viaja a Perú para participar de la toma de posesión de Keiko Fujimori como presidenta

El País Frank Ábrego niega la presencia en Panamá del Clan del Golfo o de irregulares colombianos