el-pais -

Entregan equipos médicos para instalaciones de salud de Taboga

El ministro de Salud Luis Francisco Sucre mencionó que estas entregas repercutirán de forma positiva en esta parte de la población, robusteciendo al mismo tiempo las instalaciones médicas en esta área del país.

Redacción web

El Ministerio de Salud (Minsa), realizó  durante la Gira de Trabajo Comunitario (GTC) en Taboga,  la entrega de equipos médicos y desinfección, insumos, medicamentos, tuberías el cual reforzará las instalaciones de salud y acueductos rurales ubicado en este distrito.

 

 También puedes leer: Piloto cubano aterrizó en un aeropuerto de Florida en una avioneta rusa

 

El ministro de Salud Luis Francisco Sucre mencionó que estas entregas repercutirán de forma positiva en esta parte de la población, robusteciendo al mismo tiempo las instalaciones médicas en esta área del país.

 

La primera entrega realizada por el titular de Salud en el distrito de Taboga,  para la rehabilitación de acueductos rurales con una inversión de B/. 6,097.37 y que beneficiará a más de 1, 200 habitantes, consistió en 2 unidades de clorinadores de línea, 300 Pastillas de Hipoclorito de Calcio 65-70%. (4 tanques), 120 tramos de tubería de 2” Ø pvc CAL 40, 60 Tramos de tubería de 1” Ø pvc SDR 26, 60 tramos de tubería de ½ Ø pvc SDR 13.5, 5 Válvulas de control de bronce de 2”, 5 Válvulas de control de bronce de 1”, 40 Tee de 2” de pvc, 40 Tee de 1” de pvc, 40 Tee de ½” de pvc, 40 Codos de 1” de pvc y 40 Codos de ½” de pvc.

 

Paralelamente, el ministro Sucre procedió a la segunda entrega del día enfocada en la parte de medicamentos, material médico quirúrgico, laboratorio, salud bucal e imagenología, desglosados de la siguiente manera: 324 renglones de medicamentos por un monto de B/. 1,277,727.24; 200 insumos quirúrgicos con un total de B/.423,734.11; 95 insumos de laboratorio; 9 insumos de imagenología; 27 insumos de salud bucal lo cual hacen un total de B/.3,050,962.51.

 También puedes leer: Visitan el albergue de Lajas Blancas, en Darién, para conversar con migrantes y el personal de organizaciones internacionales que los atienden

 

La tercera entrega de la tarde por parte del Minsa, con relación a equipos médicos fue de 5 Silla de Ruedas valorada por un monto total de b/.1,175.00; 1 monitor de signos vitales b/.3,022.00; 1 equipo de succión portátil b/. 2,200.00; 5 oxímetros de pulso B/.375.00; 1 Esfigmomanómetro pediátrico valorado en b/. B/.59.92 y 2 Esfigmomanómetro Adulto por un monto de B/.119.84 lo que hace un total de B/.6,951.76.

 

Todas las entregas fueron recibidas por la Dra. Anayansi Campos directora del Centro de Salud de Taboga y Dr. Israel Cedeño, Director de Salud de la Región Metropolitana.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama MariGaby Sealy deja un mensaje a quienes viven relaciones de maltrato: 'Sí se puede salir'

El País Condenan a 48 años de prisión a dos hombres por el asesinato de turista española

Deportes Panamá mantiene a Thomas Christiansen como seleccionador nacional rumbo al Mundial 2030

Fama Aliah Maurette y Tachi confirman el fin de su relación y piden respeto

El País La recomendación sobre el futuro de la mina en Panamá llegará antes de fin de año

Fama ¡'No las juzgues'! Joseline Pinto pide no dejar solas a las mujeres que viven relaciones tóxicas

Mundo El balance de muertos por el doble terremoto en Venezuela asciende a 4.561

El País Minsa anuncia cronograma de pagos pendientes al personal de Salud

El País Cuatro impactos de bala dejan herido a un adolescente en Altos de Los Lagos

El País Presidente Mulino viaja a México para encuentro con Sheinbaum 

Fama Isabella Ladera responde a sus seguidores tras dar a luz y revela detalles inéditos del parto de Koa

El País Aumentan los intentos de hackeo de cuentas de WhatsApp en Panamá

Deportes Arquero panameño John Gunn anuncia que será papá de un varoncito

Fama Fallece Sam Neill, estrella de 'Parque Jurásico' y 'Peaky Blinders', a los 78 años

El País China defiende inspecciones a buques panameños en sus puertos

El País Sin una gota de agua: la angustia que viven familias de Atalaya

El País Panamá expresa sus condolencias por la muerte del senador estadounidense Lindsey Graham

El País Varias viviendas afectadas por fuertes oleajes en Calovébora

El País Capturan a exrepresentante y cuatro tesoreros por presunto peculado

Deportes My Sharona, ganó el clásico General José Antonio Remón Cantera y pagó B/.25 

El País Gobierno de Panamá envía condolencias a Catar por la muerte del exemir Hamad bin Khalifa

Deportes Al menos dos muertos en Argentina durante el partido y los festejos por el 3-1 ante Suiza

El País Imputan a 16 personas por presunta red que operaba dentro de la Dirección General de Ingresos

El País Las Tablas se prepara para vivir las patronales de Santa Librada con tradición y fe

El País Fin de semana mortal: tres fallecidos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste y Coclé

El País Investigan muerte de un peatón en la vía hacia Las Cañas, se presume que lo atropellaron