el-pais -

Entregan equipos médicos para instalaciones de salud de Taboga

El ministro de Salud Luis Francisco Sucre mencionó que estas entregas repercutirán de forma positiva en esta parte de la población, robusteciendo al mismo tiempo las instalaciones médicas en esta área del país.

Redacción web

El Ministerio de Salud (Minsa), realizó  durante la Gira de Trabajo Comunitario (GTC) en Taboga,  la entrega de equipos médicos y desinfección, insumos, medicamentos, tuberías el cual reforzará las instalaciones de salud y acueductos rurales ubicado en este distrito.

 

 También puedes leer: Piloto cubano aterrizó en un aeropuerto de Florida en una avioneta rusa

 

El ministro de Salud Luis Francisco Sucre mencionó que estas entregas repercutirán de forma positiva en esta parte de la población, robusteciendo al mismo tiempo las instalaciones médicas en esta área del país.

 

La primera entrega realizada por el titular de Salud en el distrito de Taboga,  para la rehabilitación de acueductos rurales con una inversión de B/. 6,097.37 y que beneficiará a más de 1, 200 habitantes, consistió en 2 unidades de clorinadores de línea, 300 Pastillas de Hipoclorito de Calcio 65-70%. (4 tanques), 120 tramos de tubería de 2” Ø pvc CAL 40, 60 Tramos de tubería de 1” Ø pvc SDR 26, 60 tramos de tubería de ½ Ø pvc SDR 13.5, 5 Válvulas de control de bronce de 2”, 5 Válvulas de control de bronce de 1”, 40 Tee de 2” de pvc, 40 Tee de 1” de pvc, 40 Tee de ½” de pvc, 40 Codos de 1” de pvc y 40 Codos de ½” de pvc.

 

Paralelamente, el ministro Sucre procedió a la segunda entrega del día enfocada en la parte de medicamentos, material médico quirúrgico, laboratorio, salud bucal e imagenología, desglosados de la siguiente manera: 324 renglones de medicamentos por un monto de B/. 1,277,727.24; 200 insumos quirúrgicos con un total de B/.423,734.11; 95 insumos de laboratorio; 9 insumos de imagenología; 27 insumos de salud bucal lo cual hacen un total de B/.3,050,962.51.

 También puedes leer: Visitan el albergue de Lajas Blancas, en Darién, para conversar con migrantes y el personal de organizaciones internacionales que los atienden

 

La tercera entrega de la tarde por parte del Minsa, con relación a equipos médicos fue de 5 Silla de Ruedas valorada por un monto total de b/.1,175.00; 1 monitor de signos vitales b/.3,022.00; 1 equipo de succión portátil b/. 2,200.00; 5 oxímetros de pulso B/.375.00; 1 Esfigmomanómetro pediátrico valorado en b/. B/.59.92 y 2 Esfigmomanómetro Adulto por un monto de B/.119.84 lo que hace un total de B/.6,951.76.

 

Todas las entregas fueron recibidas por la Dra. Anayansi Campos directora del Centro de Salud de Taboga y Dr. Israel Cedeño, Director de Salud de la Región Metropolitana.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería gestiona evacuación de ciudadanos panameños atrapados en Siria

Fama Del drama al triunfo: Italy Mora conquista a los fans y se convierte en Miss Cosmo Panamá 2025

Fama 'Erika Ender, el Musical': una historia de coraje, talento y pasión llegará en el 2026

El País Feria Nacional de Artesanía 2025 inicia el 30 de julio en el ATLAPA

El País Sujeto es acribillado mientras dormía en su casa en Chame

Fama ¡Del escenario al cine! 'Rabanes, La Película' ya es una realidad

El País ¡Por fin! Inician trabajos de reparación en la vía de Cuatro Espinos, comarca Ngäbe-Buglé

El País Retienen más de 2,000 monedas 'martinelli' presuntamente falsas en Guabalá

Mundo El hermano de Epstein dice que este sabía cosas que perjudicaban a Trump y que no se suicidó

El País Refuerzan la seguridad en Colón con más de 200 agentes policiales

El País Minsa reporta 70 defunciones por influenza en lo que va de este 2025

El País Capturan a 'Nano', uno de los más buscados en Colón por intento de homicidio

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen celebra su primer Desfile de la Pollera

El País Municipio de San Carlos cuestiona quemas realizadas por personal de la CSS en botadero ilegal

El País ¡Droga escondida entre la maleza! 685 kilos incautados en isla del Archipiélago de las Perlas

El País Motosicarios atacan a tres personas en La Chorrera

El País Mulino inaugura moderna Escuela Antonio José de Sucre en Chiriquí, tras más de una década de espera

El País Aumentan casos de dengue en Panamá: más de 7,500 afectados y 13 defunciones en lo que va de 2025

Fama Presentan 'Pulso', nueva plataforma cultural que impulsa el arte y el cambio social

El País Solicitan nueva carretera El Prado - Bueno Aires en la comarca Ngäbe Buglé